Contestando a un par de cosas que tengo leidas.
El arma del ejercito turco, yo tuve la misma duda, es el G-3.
En la GC, tengo visto a los GRS salir con el G-36, seguridad de un centro de la GC proximo a mi domicilio con CETME L, tengo visto en controles de Guardia Civil (no eran GRS, iban con el uniforme normal (perdonar esta expresion)), con CETME L y LC.
En policia Nacional solo tengo visto el CETME C, para atidisturbios, esta la escopeta, para el lanzamiento de material, el CETME queda para otro tipo de unidades, aunque tengo leido hace poco que iban a sustituir el CETME C por los G-36 y esperemos tambien por las Z-70.
Saludos.
¿Sigue el "chopo" en activo?
- nasredinCNP
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Sigue el "chopo" en activo?
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)
En la fotografía se ve que es un CETME C por los agujeros para los pasadores de la culata y el alza, los del G-3 son diferentes.
La Guardia Civil tiene aun como arma larga de dotación el CETME C en muchas comandancias (provincias). Así mismo tiene el LC como dotación de SEPRONA en toda España, y como arma larga en algunas comandancias. El GAR tenia G-33 y ahora G-36. El GRS, mejor dicho los GRSs tenian CETMEs C con lanzadores de material antidisturbios y tambien LC para el mismo fin, para los controles se les está viendo con G-36. Lo que nunca he visto es un CETME L.
De la UEI no hablaré, porque ahí se puede encontrar uno cualquier cosa en lo que a armas se refiere.
Curiosamente, las lanchas rápidas del Servicio Marítimo vienen dotadas con G-36 con lanzagranadas bajo el guardamanos.
La Guardia Civil tiene aun como arma larga de dotación el CETME C en muchas comandancias (provincias). Así mismo tiene el LC como dotación de SEPRONA en toda España, y como arma larga en algunas comandancias. El GAR tenia G-33 y ahora G-36. El GRS, mejor dicho los GRSs tenian CETMEs C con lanzadores de material antidisturbios y tambien LC para el mismo fin, para los controles se les está viendo con G-36. Lo que nunca he visto es un CETME L.
De la UEI no hablaré, porque ahí se puede encontrar uno cualquier cosa en lo que a armas se refiere.
Curiosamente, las lanchas rápidas del Servicio Marítimo vienen dotadas con G-36 con lanzagranadas bajo el guardamanos.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Lo tienen hasta en los mossos de escuadra que los e visto tirando en mi base. Saludos
De una patada rompo el SOL