NO QUIERO MAS CIZAí‘A.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO QUIERO MAS CIZAÑA.

Mensajepor IVAN-HK » 12 Nov 2007 17:21

[citando a: meatonthetable]
CUENCA ¿que sabes del Spike? ¿era ese el que estaban desarollando los israelíes y nosotros conjuntamente?

y ya que estamos ¿y los lanzacohetes CC no guiados, aparte del francés, hay alguno que puede acabar con un blanco triple pesado según la NATO?

buena pregunta!!!

El famoso LAW americano lo veo muy pasado de moda ( y el C90 ??? )
ImagenImagen

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 12 Nov 2007 21:53

buenas noches compañeros el misil javelin fabricado por los yanquis es del sistema dispara y olvida ese es poderoso y encima de la ultima generacion
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 12 Nov 2007 21:57

para mi opiñon cualquier sistema CC no guiado como guiado segun a que distancia lo dispare puede poner a cualquier tanque fuera de servicio y en algunos casos destruilos
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

beretvert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beretvert » 13 Nov 2007 00:26

Manu64

Te veo mal acercarte a un tanque moderno con una jeep CJ y un cañon CSR...:lol:lol:lol:lol:lol

Saludos
 "Me gusta el clima del paraiso, pero prefiero el infierno por sus frecuentaciones"                   

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 13 Nov 2007 02:44

Exactamente, ellos quieren sistemas faciles de ocultar y de usar casi sin entrenamiento, por eso los artefactos explosivos improvisados son los que estan dando la lata, para acabar con un merkava IV o un abrams es otra cosa, mira el Toa que estan usando los israelies, un tanque modificado sin torre, asi quieren y protegen a sus soldados, comparado con esto el blindaje del BMR español es como la saya de fray lucas.

Necesitas algo como la segunda foto. o un coctel molotov, por lo menos para asustar a la tripulacion.

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 13 Nov 2007 09:25

ya lo se a lo que os refereis solamente decia que hoy cualquier sistema vale adema el jeep en guerra urbana dentro de una casa o cualquier sitio seguro que seria otra cosa:D

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 13 Nov 2007 10:54

Meathon. Buenos dias.

Bueno, el Spike es lo que podriamos definir ahora mismo como la "joya de la corona" de los sistemas de misiles contracarro ya de la 4ª generacion.
Este misil efectivamente esta siendo desarrollado entre la empresa israelita Raphael (que es quien lo ha diseñado) y la empresa General Dynamics Santa Barbara Sistemas, que parece que va a ser el contratista principal del programa.
Es un misil del sistema "dispara y olvida", en el cual tu localizas el objetivo, lo "marcas", dispara y adios. El solo busca el objetivo.
Es un misil capaz de actuar entre los 150 a 3.000 m +- y puede perforar todos los blindajes actuales incluso los "pesados" OTAN. Parece que en españa se quieren adquirir para el ejercito y la I.M. y dotar a los helicopteros Tigre tambien con ellos.

El Javelin, es tambien de la nueva genracion, esta desarrollado por la empresa USA Rayheon / Lockeed Martin, es algo mas ligero quel Javelin, pero su capacidad de penetracion es tambien imponente. El alcance es algo menor, unos 2.500 a 2.700 m.
Si quieres mas datos tecnicos, dimelo y te los mando.

Por cierto esto es para el forero que decia que un CSR, actualmente no tiene nada que hacer. CRASO ERROR. La capacidad de los ultimos tipos de proyectiles de carga hueca de 106 mm del sistema M40, pueden perforar los blindajes catalogacion OTAN. Yo, personalmente no me gustaria que me tirararn con uno de llos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

beretvert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beretvert » 13 Nov 2007 19:22

Buenas a todos

CUENCA

No creo que un Jeep CJ con un CSR se pueda acercar lo suficiente a un carro de combate que se desplaze con todos los elementos de su unidad...como el ejemplo que se entiende en lo expuesto por Manu64.

Efectivamente un cañon CSR podria dejar fuera de servicio un tanque o vehiculo blindado moderno, pero seria una accion suicida, ya que immediatamente seria neutralizado.

He sido militar profesional durante casi dos decadas, no hace mucho que me retire, entre otras especialidades, he sido integrante de un equipo "cazacarros" como se denomina en España.
He utlilizado el LRAC 89mm, MILAN en sus dos versiones, APILAS 112mm, ERYX, AT4 CS en armamento antitanque de dotacion, sin contar otros tipos de armamentos de ese tipo de origen del ex-bloque del este utilizado en operaciones en el continente Africano.

Las siguientes fotos estan tomadas en operaciones, la primera foto es el resultado de un MILAN, la segunda de un AT4CS, y la tercera es el resultado de un tiro de RPG7, ( a la izquierda de la foto, podeis ver el "agujero" producido por la carga hueca), sobre uno de nuestros VAB, el piloto solo fue herido.

Saludos
 "Me gusta el clima del paraiso, pero prefiero el infierno por sus frecuentaciones"                   

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 Nov 2007 22:20

muchas gracias CUENCA por tu explicación.

me he quedado impresionado con las fotos Beretvert!!!! puffff

me alegro que sobreviviera el conductor del VAB al canzado.

y ya que estamos ¿opinión del RPG-7?

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 14 Nov 2007 00:20

Lo mas barato , resistente y facil de usar que puedas encontrar en el mercado actualmente, contra carros de ultima generacion no puede perforarlos por el blindaje reactivo y demas, pero cualquier apc y otros vehiculos livianos los hace pure, hay mas avanzados actualmente, pero ese se consigue en cualquier farmacia o supermercado en lugares conflictivos.

Caliber: 40 mm launcher; 40 and 70 - 105mm warheads (depending on the grenade model)
Type: recoilless launch + rocket booster
Overall length: 650 mm
Weight: 6.3 kg unloaded, with PGO-7 telescope sight
Effective range: 200-500 meters, depending on the grenade type

Some grenades, used in RPG-7 (Soviet/Russian origins) PG-7V PG-7VL PG-7VR TBG-7V OG-7V
Year of adoption 1961 1977 1988 1988 1999
Warhead caliber, mm 85 93 64 / 105 105 40
Weight, kg 2.2 2.6 4.5 4.5 2.0
Effective range, meters 500 500 200 200 350
Armor penetration, mm 260 500 ERA + 600-700 -

beretvert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beretvert » 14 Nov 2007 00:37

Meatonthetable

El RPG7 es el mejor "regalo" que dejaron los alemanes a los sovieticos y a los fanaticos musulmanes....:-):-):-)

No olvidemos que fue directamente inspirado de los Panzerfausts, no se inspiraron solamente de los panzerfausts, como todos sabeis ya el STG inspiro la gama Ak entre otros Fusiles de asalto modernos.

Saludos

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 14 Nov 2007 00:46

Regalos como estos, yo no los quiero gracias.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 14 Nov 2007 00:51

Yo también estoy con CUENCA, y también estoy de acuerdo de que todos los conflictos bélicos se tienen que poder evitar; pero como por desgracia no es así pues pasa lo que pasa... Saludos.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

beretvert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beretvert » 14 Nov 2007 01:06

[citando a: santiagoruiz]

Santiagoruiz

No malinterpretes mi post, si te lo vuelves a leer detenidamente, entenderas su realismo...

Por otra parte, las guerras forman parte de la humanidad desde sus origenes, no seamos hipocritas, es facil para cualquiera criticar los hombres y mujeres que han elejido la dura y sacrificada profesion de las armas comodamente sentado desde su canape...

El ser militar o mienbro de las fuerzas de seguridad no quiere decir que una persona sea un belicista apocaliptico...las cosas son como son, y en estas profesiones se viven y sienten a primera persona.

Saludos

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 14 Nov 2007 01:15

[citando a: beretvert]
[citando a: santiagoruiz]

Santiagoruiz

No malinterpretes mi post, si te lo vuelves a leer detenidamente, entenderas su realismo...

Por otra parte, las guerras forman parte de la humanidad desde sus origenes, no seamos hipocritas, es facil para cualquiera criticar los hombres y mujeres que han elejido la dura y sacrificada profesion de las armas comodamente sentado desde su canape...

El ser militar o mienbro de las fuerzas de seguridad no quiere decir que una persona sea un belicista apocaliptico...las cosas son como son, y en estas profesiones se viven y sienten a primera persona.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a lo que me referia es que la gente piensa que cuando vas a una mision de este tipo, lo que te lanzan son flores, y no es asi, hay multiples maneras de atacar un vehiculo sea blindado o no, nunca e sido participe de la frase de los generales de la WW I , la de " para hacer una tortilla se deben romper los huevos" y sacrificaron a miles de sus hombres, el militar de ahora debe de saber a que se enfrenta y como contarestarlo, asi es que se mantiene vivo en estas circunstancias.

Saludos.

Volver a “Vehículos Terrestres”