El tiro de mi vida
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: El tiro de mi vida
¿Como vas?
¿Tienes ya contracciones?
En cuanto te diga "creo que he roto aguas porque parece que me he meado pero como muy raro" no se te ocurra salir corriendo al hospital que luego es un coñazo estarse allí un montón de horas.
Tú tranquilo, que mientras no tenga las contracciones seguidas tienes más rato que ni sé.
En cuanto te diga "creo que he roto aguas porque parece que me he meado pero como muy raro" no se te ocurra salir corriendo al hospital que luego es un coñazo estarse allí un montón de horas.
Tú tranquilo, que mientras no tenga las contracciones seguidas tienes más rato que ni sé.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Se pueden comer en estado muy joven. Cuando son una bolita blanca por dentro y por fuera. Pero no te comas esas marranadas habiendo boletus por el mundo.skeet escribió:Eso eso, quiero ver como se plancha los elefantes pirenaicos de espaldas, con los ojos cerrados, con la izquierda y bajo pata.![]()
La caza es amor y para practicarla hay que ponerle tiempo (encare y toma de puntos), dedicación (seguimiento) y firmeza (disparo).
Para lo otro, o sea, lo de tener el proyectil gordo y hacer las cosas torpemente, corriendo y sin mirar, se suele emplear el nuevecontrés.
Recibido, tambien tengo pendiente el tema de las setas, me sacas de la de chopo, el rebollon y para de contar que no me fio, quiero pensar que si veo una seta de cardo, un orejon o un boletus se distinguirlos, pero no me los voy ha hechar a la boca,

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:¿Como vas?
Ya te digo, como para subir y bajar 2 veces del monte,

¿no tendreis alguna "guia" sobre setas?

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Tengo el libro de la sección de "setólogos" de Iberdrola. Muy bueno... aunque cuidado porque todos tienen alguna carencia. Por?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Tengo el libro de la sección de "setólogos" de Iberdrola. Muy bueno... aunque cuidado porque todos tienen alguna carencia. Por?

Ala acascala, me voy pa casa que tengo que estar despejado para los piquetes de mañana,

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La micología es complicada y cuando te parece que conoces las cosas resulta que te llevas alguna sorpresa.
Por ejemplo: alguna de las macrolepiotas que Josetxu tiene congeladas puede ser venenosa y eso que TODOS los manuales aseguran que TODAS las macrolepiotas son comestibles y que las peligrosas son la lepiotas que tienen el sombrero de menos de 8 cm. de diámetro... Pues resulta que hay una macrolepiota que es venenosa (Macrolepiota Venenata) que es parecidísima a una comestible (Macrolepiota Racodes). No te fies de las guías y menos si no son muy exhaustivas.
OJITO con las setas. Afortunadamente la mayor parte de las tóxicas no pasan de producir desórdenes gástricos más o menos serios. Pero como aciertes con una de esas que te devoran el hígado no te salva ni la caridad. Además los síntomas pueden aparecer días después de haberlas comido y no los relacionas con el consumo de setas (ni te acuerdas de ellas) lo que no contribuye precisamente a ponerle una solución.
Otras son tóxicas por acumulación (comiendo más de una determinada cantidad en un tiempo determinado), otras son comestibles mientras no las mezcles con alcohol, otras... Uff es un mundo!
Por ejemplo: alguna de las macrolepiotas que Josetxu tiene congeladas puede ser venenosa y eso que TODOS los manuales aseguran que TODAS las macrolepiotas son comestibles y que las peligrosas son la lepiotas que tienen el sombrero de menos de 8 cm. de diámetro... Pues resulta que hay una macrolepiota que es venenosa (Macrolepiota Venenata) que es parecidísima a una comestible (Macrolepiota Racodes). No te fies de las guías y menos si no son muy exhaustivas.
OJITO con las setas. Afortunadamente la mayor parte de las tóxicas no pasan de producir desórdenes gástricos más o menos serios. Pero como aciertes con una de esas que te devoran el hígado no te salva ni la caridad. Además los síntomas pueden aparecer días después de haberlas comido y no los relacionas con el consumo de setas (ni te acuerdas de ellas) lo que no contribuye precisamente a ponerle una solución.
Otras son tóxicas por acumulación (comiendo más de una determinada cantidad en un tiempo determinado), otras son comestibles mientras no las mezcles con alcohol, otras... Uff es un mundo!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-Consulté en algunas ocasiones varios libros de setas. No encontré ninguno que me inspirara confianza. Ni en fotos ni en dibujos.
-No hay sistema ni método para estudiarlas con criterio, es todo casuístico, o la conoces muy bien o no la cojas.
Ojo, no creas que la conoces mejor que la conoces.
Moraleja personal: las tres de siempre.
-No hay sistema ni método para estudiarlas con criterio, es todo casuístico, o la conoces muy bien o no la cojas.
Ojo, no creas que la conoces mejor que la conoces.

Moraleja personal: las tres de siempre.

- furas
- Usuario Dado de Baja
Llevo seis días sin ADSL y no se por donde empezar.
Cansino mira a ver que te parece esto.
http://www.garmin.com/garmin/webdav/site/es/users/garmines/public/flash_menu/images/OREGON%20300%20-%20Boletaires.pdf
Hasta mañana.
http://www.garmin.com/garmin/webdav/site/es/users/garmines/public/flash_menu/images/OREGON%20300%20-%20Boletaires.pdf
Hasta mañana.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:La micología es complicada y cuando te parece que conoces las cosas resulta que te llevas alguna sorpresa.
Tomo nota, lo tengo facil para seleccionarlas, preparo un buen puchero y las dejo en el comedor de la empresa, si en dos dias estan todos sanos ......

Cansino escribió:Robasetas, cuando empieza la temporada de agachar el riñon?¿. Pregunta pa los seteros, ¿el pedo lobo es comestible?, recuerdo que mi abuelo los cogia alguna vez, pero siempre me han dicho que no se puede comer....
Esta semana ha empezado a dar algo. Espero ir el domingo a robar hongos a los navarros, lo cual es un auténtico placer.
El astoputxa, en castellano pedo de burra no se come, se fuma.
JV, no te enteras de la movida. Lo que Cansino te está pidiendo es esto:
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
furas escribió:Llevo seis días sin ADSL y no se por donde empezar.
Hasta mañana.

Y para Josetxu:
Ya sabes que si tu hijo viene con mucho pelo te puede producir acidez estomacal. En ese caso suele ser recomendable un protector tipo Almax o similar para que puedas dormir bien y descansar.
¿Cuándo sales de cuentas?

Ya sabes que si tu hijo viene con mucho pelo te puede producir acidez estomacal. En ese caso suele ser recomendable un protector tipo Almax o similar para que puedas dormir bien y descansar.
¿Cuándo sales de cuentas?

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Mi gozo en un pozo, hoy me he lebantado con el pie izquierdo, ni rastro de piquetes en el poligono, hace nada oigo el timbre GUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.....
, voy pa la puerta mazo en mano y hay estaba es cabronazo del vecino YA SABIA YO QUE SALDRIAS ENCABRONADO

Al loro que con lo mosca que tienes al Pijomesino lo mismo te pone silicona o pegamento en las puertas.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
skeet escribió:Al loro que con lo mosca que tienes al Pijomesino lo mismo te pone silicona o pegamento en las puertas.
Vaaaa, no hay miedo, es su estado no creo que le dejen subir hasta aqui,

Me voy a quitar un par de carabinas, una henry survival (ideal para denlinquir) y una arnchuz 1430(creo).
¿Cómo es la de delinquir?
Bueno qué coño, pon afotos de las dos.
Bueno qué coño, pon afotos de las dos.
Ah! JV, al final recurso ante la Asamblea General. El Cacique se ha pasado por el forro de sus c......s a dos abogados y un G.C.
Según mi abogado la actitud del subsodicho se llama prevaricación y si hubiera cobrado por ello cohecho.
Prevaricación:
Delito que cometen los funcionarios públicos al faltar,a sabiendas o por ignorancia inexcusable,a las obligaciones y deberes de su cargo.
Ya está la estrategia preparada.
Según mi abogado la actitud del subsodicho se llama prevaricación y si hubiera cobrado por ello cohecho.
Prevaricación:
Delito que cometen los funcionarios públicos al faltar,a sabiendas o por ignorancia inexcusable,a las obligaciones y deberes de su cargo.
Ya está la estrategia preparada.