josetxo escribió:¡¡Es txotxo, no txutxu !!.
222 o 22-250
- Cansino
- Guardián

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 222 o 22-250
PERDON..........estabais en lo cierto el 223 esta prohibido.
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... guerra.jsp.
Saludos
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... guerra.jsp.
Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo entre los dos el 222, por todo lo que se ha dicho ya de encontrar munición, rifles etc. pero para el corzo no me quedaría con ninguno de los dos.
Un saludo.
Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
furas escribió:Yo entre los dos el 222, por todo lo que se ha dicho ya de encontrar munición, rifles etc. pero para el corzo no me quedaría con ninguno de los dos.
Un saludo.
Furas ¿y el 7-08 Remington que te parece?
Oscar.
Permiso. En efecto, usar hasta 62 grs en un .222 Rem te daría más efectividad con el corzo pero el problema es que te costará encontrar rifles con cañones capaces de estabilizar ese peso. Lo normal es 1:14 y eso estabiliza un máximo de 55 grs; eso no quiere decir que he visto algún arma capaz de estabilizar >55 pero sólo lo demuestra la (rara)experiencia.
Con 55 grs (casi medio gramo menos que 62) no iría yo al corzo. Como dijo Cansino, el .243 es un cartucho muy apto para esa caza (y más). Personalmente prefiero el 6,5 Sueco con bala ligera para animalitos de ese tamaño. Mata muy bien y si te quieres comer la exquisita carne del corzo puedes encontrar balas que no expandan demasiado (la Scirocco, si le va a un arma, es indicada para esto); claro, que eso te obliga a precisar mucho el tiro. Ese problema lo tienes más cuanto más pequeño sea el cartucho porque si quieres que mate bien has de usar una bala que expansione mucho y te destroza carne; de lo contrario, si usas una bala que respete tejidos pero fallas el impacto por medio palmo se te va. Creo que el calibre .224 no es el adecuado para eso.
Saludos.
JW.
Con 55 grs (casi medio gramo menos que 62) no iría yo al corzo. Como dijo Cansino, el .243 es un cartucho muy apto para esa caza (y más). Personalmente prefiero el 6,5 Sueco con bala ligera para animalitos de ese tamaño. Mata muy bien y si te quieres comer la exquisita carne del corzo puedes encontrar balas que no expandan demasiado (la Scirocco, si le va a un arma, es indicada para esto); claro, que eso te obliga a precisar mucho el tiro. Ese problema lo tienes más cuanto más pequeño sea el cartucho porque si quieres que mate bien has de usar una bala que expansione mucho y te destroza carne; de lo contrario, si usas una bala que respete tejidos pero fallas el impacto por medio palmo se te va. Creo que el calibre .224 no es el adecuado para eso.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
Aitorshooter
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
He estado viendo varios videos de este calibre como alimañero. Que opinion os merece este calibre en esa faceta?
Un saludo
He estado viendo varios videos de este calibre como alimañero. Que opinion os merece este calibre en esa faceta?
Un saludo
Para esta faceta es perfecto, lastima que no este permitido cazarlas en España.
Saludos
Saludos
Muchas de nadas. Así es, para el zorro es perfecto. Ojo, que en algunos sitios el zorro es menor y cierra bastante antes que la mayor, no se lleve alguien un disgusto.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
-
Aitorshooter
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Ok, como rifle he pensado en el cz 527 varmint laminated, que os parece este rifle??
Un saludo
Un saludo
Buena elección. No te arrepentirás. La ventaja de la laminada es que no varía de húmedo a seco o de frío a calor.
Pero antes tenlo en las manos y fíjate si te va el cambio de equilibrio que tienen los rifles con culata laminada comparados con la de madera o incluso la sintética. En realidad el cañón semi-bull lo compensa.
Saludos.
JW.
Pero antes tenlo en las manos y fíjate si te va el cambio de equilibrio que tienen los rifles con culata laminada comparados con la de madera o incluso la sintética. En realidad el cañón semi-bull lo compensa.
Saludos.
JW.
-
Aitorshooter
- 9mm Parabellum

- Contactar:
Ok, muchas gracias
Volver a “Rifles para Caza Mayor”