Pregunta de uno que de esto NO TIENE NI IDEA :-)

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta de uno que de esto NO TIENE NI IDEA :-)

Mensajepor ElCaboPistolo » 22 Sep 2010 16:11

calzada escribió:Las escopetas con recámara magnum pueden tirar cartuchos normales, de 70 mm de vaina, y cartuchos magnum, de 76 mm de vaina. (ojo, la vaina se mide extendida, pues cerrada la longitud varía según el sistema de cierre)

Estos cartuchos cargan, creo, hasta 50 gr. de perdigón, cuando en caza menor lo habitual es no sobrepasar los 36 (yo no paso de 34). Una mayor cantidad de plomo aumenta el alcance efectivo pues, a pesar de la distancia, la concentración de perdigones sigue siendo suficiente para abatir la pieza.

Como ya he puesto por ahí, no le veo sentido salvo para cazar patos, que vuelan alto y son duros, así como para tirar perdigón de acero donde el plomo está prohibido.

Como contrapartida son cartuchos más caros y muy desagradables de disparar (ruidosos y pegones)

Que aproveche el jabalí. Saludos

Por si quedaba alguna duda, Senik nos la ha aclarado 100% :-)

Preguntaré o buscaré alguna superpuesta con chokes intercambiables y demás características que me habéis explicado extensa y clarísimamente ;-)

Gracias a "puñaos"

:-)
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 22 Sep 2010 16:49

Oye Senik, no te pongas triste por usar una corredera :wink: . Al contrario, tú puedes hablar mejor que nadie de ellas. Yo digo que no le veo ventajas pero es que nunca he usado una y de lo que se desconoce, ya se sabe...

Un saludo

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Sep 2010 09:33

Otra pregunta de ignorante:

¿Qué diferencia o ventaja representa el hecho de que una escopeta superpuesta tenga 1 gatillo en lugar de 2?. Creo que he visto alguna de esas que sólo lleva uno.

Gracias y saludos de nuevo a todos

El Cabo Pistolo

Imagen

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 23 Sep 2010 10:22

Hola cabopistolo

Lo del gatillo es muy personal.

El doble gatillo te permite elegir, en el momento del disparo, qué cañón y, por tanto, qué munición y qué choke utilizas. Normalmente, primero tiras con el gatillo delantero (cañón de abajo) y repites con el trasero. Es la secuencia de disparo habitual para una pieza que se aleja.

En este caso, es importante que el gatillo delantero sea articulado, es decir, que después de dispararlo se desplaza hacia adelante, de manera que no te entorpece para accionar el gatillo trasero.

La otra opción es el monogatillo, que puede ser fijo (la secuencia de disparo es siempre la misma) o selectivo (puedes elegir la secuencia de disparo accionando una llave).

A mí me gusta más el doble gatillo articulado, pero hay quien no se acostumbra, por lo que puede que sea más práctico el monogatillo. Lo malo de los monogatillos es que, si el primer tiro no sale, por un problema de percutor o de pistón o de pólvora, el segundo percutor no se monta, con lo cual te quedas sin tirar. Aunque esto creo que no pasa en las escopetas de más alta gama.

Total, por el gatillo no te compliques. Mucho más importante es que la escopeta te quede bien.

¿Tienes clara la longitud de los cañones?. :mrgreen: Longitud más habitual para caza en general, 66-71 cm. Más corto, mejor para conejo, becada o codorniz. Ahora saldrá uno que caza perdices con trabuco o conejos con espingarda :D .

Saludos
:wink:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Sep 2010 10:53

Hola Calzada :-)
Muchas gracias de nuevo. Se ve que de escopetas entiendes la tira ;-)

Por lo que comentas, en principio elegiré una con DOBLE gatillo y buscaré que el primero sea articulado.

Luego tendré que averiguar cuándo una escopeta tiene su culata y construcción apta para mi.

En cuanto a la longitud del cañón tampoco tenía yo ni idea. Así que seguiré tu consejo y buscaré la de longitud adecuada para el tipo de piezas que más abunden en el coto donde quiero asociarme, que creo son conejos, liebres, palomas y no sé si perdices. O sea, 71 cms. Como no tengo ni tendré perro, buscaré a algún enano que sepa hacer las muestras, aunque sea en el "idioma" del juego de naipes llamado Mus. :-))

Como HEROICIDAD especial te comentaré que hace aprox. 27 años UNA VEZ MATÉ ...UN CONEJO :-)). Vivía yo entonces en Madrid y salía con la escopeta que fuera de mi abuelo, a cazar en zonas libres. Un domingo había nevado (sí, ya sé que entonces también estaba prohibido cazar sobre nieve) y ví al pobre conejo como el negro sobre el blanco. Le sacudí un cartuchazo y me lo llevé a casa. Guardo por ahí las fotos que me hice con él :-))). Mi mujer lo hizo en "civet" y estuvo fabuloso. Aparte de aquella HAZAÑA, sólo sartenes tiradas por el campo, alguna golondrina al vuelo, botes varios y un filtro de aceite de coche que estaba por el campo. Ya ves, como para escribir una "BIOGRAFÍA DE TROFEOS DE CAZADOR"!!! :roll: :lol:

Ayer nos comimos la paletilla del jabato y tardamos el resto del día en digerirla. Estaba bastante bueno, pero creo que debe haber recetas de cocina más apropiadas :-). Sobre todo a mi mujer, se le estuvo repitiendo toda la tarde :-))) Y a mi me gusta cazar para comer. Pero se ve que desde niño y adolescente (cuando en mi pueblo volvía mi abuelo cargado de conejos, patos, liebres...) he ido perdiendo mi capacidad de digerir carne de verdad.

Reitero mi agradecimiento y te envío un saludo la mar de simpático y cordial, que hago extensivo a todos los compañeros del foro.

El Cabo Pistolo

Imagen

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 23 Sep 2010 11:01

El cabopistolo, me alegra mucho haberte ayudado pero, por favor, lo que te he contado lo saben la gran mayoría de los cazadores de escopeta de este foro, no tiene nada de excepcional.

Un saludo compañero

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Sep 2010 15:23

calzada escribió:Oye Senik, no te pongas triste por usar una corredera :wink: . Al contrario, tú puedes hablar mejor que nadie de ellas. Yo digo que no le veo ventajas pero es que nunca he usado una y de lo que se desconoce, ya se sabe...

Un saludo

No hombre no, no me pongo triste, solo que yo antes tampoco sabia lo que era la corredera, desde que tengo uso de razon he visto cazar a mi padre con Semi y cuando a los 14 me saque el permiso me quedé yo con la benelli semi, lo que pasa esque veia que él pegaba menos con la paralela que fue su primera escopeta y vi una oferta de la winchester en este foro y para el precio que tenia no lo dudé, puede ser que por el hecho de tenerla en casa y como un niño con zapatos nuevos no paraba de encararmela y accionar la corredera (sin disparar) y siguiendo el punto, pero no se me dió tan mal, antes de sacarla a cazar me fui a tirar al plato con ella y al principio te miran mal, pero cuando ya rompes algunos empiezan a quedarse contigo jaja creo que rompi 20 de 25, y ya luego con la caza, los cazadores te miran raro i dicen que eso no vale para nada, pero yo a veces llevava mas torcaces colgadas que ellos, es todo acostumbrarse, yo me dije que si un yanki puede yo tambien, ademas hay gente que caza con rifles de cerrojo y eso es mas lento que la corredera, estoy deseando que venga octubre para volver a sacarla al monte, es todo una experiencia :)
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Sep 2010 22:13

Re-hola :-)

¿Considerais que las escopetas superpuestas Keme (creo que así se escribe la marca) son buenas?.

¿Sobre qué precios andan?.

¿Ventajas / Inconvenientes?.

Perdonad por ser tan "pesao", pero intento no morir completamente ignorante :-)

Un saludo

Imagen

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 24 Sep 2010 08:44

Hola.

Por lo poco que sé, deben ser de clase más bien alta, a la par que su precio. Las fabrican en Elgoibar.

Si lo que quieres es una escopeta utilitaria, miraría otro cosa tipo Lanber o Laurona, que costarán mucho menos, pero vamos, con la Kemen no te vas a equivocar.

Ventajas en la caza, creo que muy pocas. Es como las ventajas de ir a por el periódico en un Mercedes en lugar de ir en un Ford Focus. En la práctica, casi ninguna. Ahora, si hablamos de prestigio, sensaciones, valor de reventa, etc...ya me callo.

Saludos :birra^:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Sep 2010 15:40

calzada escribió:Hola.

Por lo poco que sé, deben ser de clase más bien alta, a la par que su precio. Las fabrican en Elgoibar.

Si lo que quieres es una escopeta utilitaria, miraría otro cosa tipo Lanber o Laurona, que costarán mucho menos, pero vamos, con la Kemen no te vas a equivocar.

Ventajas en la caza, creo que muy pocas. Es como las ventajas de ir a por el periódico en un Mercedes en lugar de ir en un Ford Focus. En la práctica, casi ninguna. Ahora, si hablamos de prestigio, sensaciones, valor de reventa, etc...ya me callo.

Saludos :birra^:

Sí señor!!!. Esto es una respuesta clara y cualificada :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :-)

Es que un armero me ha ofrecido una Kemen se segunda mano pero que dice que está perfecta, por poco más de 300 euros. En el armero tengo mucha confianza, porque sé que sus márgenes de beneficio son muy bajos (incluso me vendió una pistola que a él le costó 2700 euros, por 2400, cuando el precio de venta al público es de 2.900. Fue un error que reparé por propia iniciativa. Pero, repito, tengo mucha confianza en él.

Ahora: ¿Qué modelo de Kemen?. Pues no tengo ni la más remota idea.

Saludos y feliz fin de semana :-)
:tanque^:
El Cabo Pistolo

Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 24 Sep 2010 18:53

En mi precedente post he soltado una solemne tontería :-)

Resulta que acabo de hablar con el armero y, sobre la escopeta de 2ª mano Kelme, yo había entendido 300 y pico euros, cuando lo correcto son 3.000 (tres mil) y pico euracos :oops:

Así que le compraré lo mejor que pueda, pero de "fosa común" :-))

Imagen

ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ajimenez » 25 Sep 2010 21:20

Compañero Cabo pistolo he estado leyendo tus preguntas con interes porque todos hemos empezado sin tener ni puta idea pero con la suerte de que la mayoria teniamos a nuestro padre detras que nos ayudaba y asesoraba,y te doy mi opinion mas sincera quitando que todos los que te han escrito te aportan la mejor de sus recomendaciones para empezar en esto.Una vez que has decidido que el tipo de escopeta que quieres es superpuesta mi opinion que no tiene por que ser la mejor ni mucho menos es que te compres una escopeta buena pero sin gastarte demasiado dinero(ya que escopetas como lamber,laurona,etc que no son kemen,beretta,etc vale pero te daran uso durante muchisimos años(aunque si tienes posibles y quien los pillara serian las armas ideales)y si puedes para que no te pase como a mi por ahorrar que tuve que cambiar de arma,compratela monogatillo,selectora,con polichok y expulsora y entonces sea la marca que sea por ejemplo lamber no es gama alta pero dentro de veinte años cazaras con ella,tendras una escopeta que se adaptara a todo el tipo de caza que realices.He visto muchos de los cazadores de mi cuadrilla cambiarse a las monogatillo y otros cuando variaba la caza y no podian cambiar de polichok quejarse y la expulsion de los cartuchos siempre es comoda.Pues nada en este foro de vez en cuando salen armas con estas caracteristica a buen precio y normalmente son de gente fiable,aunque nunca es malo preguntar en el foro referencias ni mirar los buenos y malos vendedores,con esto te deseo suerte en tu eleccion.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Sep 2010 21:43

Muchísimas gracias ajimenez :-)
Se nota mucho que deseas darme tus consejos con la máxima sinceridad y mejor intención. Gracias de nuevo. :apla: :apla:

Esa clase de escopeta que me comentas es la que he estado buscando. Pero finalmente me ha salido, por 100 (cien) euros, una Hermanos Zabala prácticamente sin usar (su propietario es una persona muy mayor que la compró como medio de defensa de su casa en caso de necesida). Únicamente tiene "en contra" que no es monogatillo, sino que lleva dos a "piñón fijo". Tampoco es polichok (o como se escriba), sino de 3 y 1 estrella.
Ahora bien y dicho sea de paso, te pregunto: ¿Aunque no sea polichok, pueden serle instalados chokes exteriores o de alguna manera?. No es que ello me vaya a quitar el sueño, pues lo poquísimo que he cazado ha sido (hace algo más de 26 años) con la escopeta que fuera de mi difunto abuelo y más tarde de mi padre, desgraciadamente también fallecido ya. Como cuando mi abuelo paterno murió yo sólo tenía 11 años, no pudo enseñarme lo mucho que él sabía de caza (era su único vicio conocido) y mi padre jamás hizo un sólo disparo (sólo en la mili) ni le gustaban para nada las armas. Yo salí a mi abuelo y soy cazador frustrado. Pero ahora que estoy casi jubilado espero acabar con esa frustración. Eso sí, de pegar tiros con pistolas .... Lo llevo haciendo desde que (por tradición familiar y porque la guerra hizo estragos en gran parte de mi familia), a los siete años y tras mi Primera Comunión, se me inició (era prácticamente un rito instituído en mi abultada familia) en el manejo de las pistolas y los fusiles...¡¡Por si alguna vez regresaban a España Carrillo o la Pasionaria!!!! ¡¡¡Ya ves....!! :) :) :) :) :) Menos mal que ya ha llovido mucho desde entonces!!! :-) :-)

Como me he comprometido con el caballero compañero que vende la "Hermanos Zabala", ya es completamente inútil que siga buscando, pues mi palabra va a Misa (y me consta la que de él también).

Recibe mi más amistoso y simpático saludo

El Cabo Pistolo

ajimenez escribió:Compañero Cabo pistolo he estado leyendo tus preguntas con interes porque todos hemos empezado sin tener ni puta idea pero con la suerte de que la mayoria teniamos a nuestro padre detras que nos ayudaba y asesoraba,y te doy mi opinion mas sincera quitando que todos los que te han escrito te aportan la mejor de sus recomendaciones para empezar en esto.Una vez que has decidido que el tipo de escopeta que quieres es superpuesta mi opinion que no tiene por que ser la mejor ni mucho menos es que te compres una escopeta buena pero sin gastarte demasiado dinero(ya que escopetas como lamber,laurona,etc que no son kemen,beretta,etc vale pero te daran uso durante muchisimos años(aunque si tienes posibles y quien los pillara serian las armas ideales)y si puedes para que no te pase como a mi por ahorrar que tuve que cambiar de arma,compratela monogatillo,selectora,con polichok y expulsora y entonces sea la marca que sea por ejemplo lamber no es gama alta pero dentro de veinte años cazaras con ella,tendras una escopeta que se adaptara a todo el tipo de caza que realices.He visto muchos de los cazadores de mi cuadrilla cambiarse a las monogatillo y otros cuando variaba la caza y no podian cambiar de polichok quejarse y la expulsion de los cartuchos siempre es comoda.Pues nada en este foro de vez en cuando salen armas con estas caracteristica a buen precio y normalmente son de gente fiable,aunque nunca es malo preguntar en el foro referencias ni mirar los buenos y malos vendedores,con esto te deseo suerte en tu eleccion.

Imagen

ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ajimenez » 25 Sep 2010 22:26

Pues cabo pistolo si has encontrado una escopeta en buen estado por ese precio adelante ya que por ese valor la vas a vender siempre en caso de que no te guste alguna de las caracteristicas que tenga el arma siempre te la comprara alguien,y lo que te dije en mi anterior post no tiene porque ser tomado al pie de la letra ya que tambien hay gente y mucha, que no cambia el doble gatillo porque le gusta mas, depende de como te adaptes tu.En cuanto a lo de ponerle polichok a una escopeta que no los trae seguramente se pueda hacer pero no creo que merezca la pena.Esas estrellas que trae la escopeta que me comentas son las mejores para mi gusto par la caza de la perdiz en mano,pero si te vas a un puesto de zorzales o a la caza del conejo el caño de una estrella puede ser demasiado cerrado,todo depende del uso que le des pero te vuelvo a repetir si la escopeta que vas a comprar esta en buenas condiciones pruebala y seguramente te acostumbraras a ella, que no, tiene facil remedio te vienes al foro la vendes y apañas otra que tenga lo que no encontrabas en esa.Un saludo y te deseo buena caza.

Volver a “Escopetas para Caza”