j muguruza e hijos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
j muguruza e hijos
Hola a todos.
He visto una preciosa escopeta de un compañero de alicante de la marca muguruza.
El arma es de principios de siglo, podéis ver fotos en el foro de mexicoarmado.
La verdad es que me he quedado sorprendido pues no conocía a este armero, ni encuentro información.
¿Alguien sabe algo de este aarmero? Sin duda parece que sabía hacer estupendas armas.
saludos
He visto una preciosa escopeta de un compañero de alicante de la marca muguruza.
El arma es de principios de siglo, podéis ver fotos en el foro de mexicoarmado.
La verdad es que me he quedado sorprendido pues no conocía a este armero, ni encuentro información.
¿Alguien sabe algo de este aarmero? Sin duda parece que sabía hacer estupendas armas.
saludos
Re: j muguruza e hijos
Son armas preciosas, de calidad alta. La gran mayoria paralelas finas de caza. Siento no poder dar mucha mas información, aqui hay algun forero muy muy conocido que tiene alguna, haber si saca la cabeza por aquí...jeje 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero,
gracias por la respuesta, pues he estado hablando con el BOPE, el museo de Eibar y un par de armeros y exarmeros ya jubilados de Eibar, y no me han aclarado mucho.
De hecho, alguno me ha indicado que eran armas muy normalitas. Yo creo que se refería a otra marca, pero no se...
A ver si podeís darle un toque al compañero que sabe de este maestro armero, que nos de algo de luz, porque mi impresión es que se trata de un muy buen armero pero poco conocido.
gracias por la respuesta, pues he estado hablando con el BOPE, el museo de Eibar y un par de armeros y exarmeros ya jubilados de Eibar, y no me han aclarado mucho.
De hecho, alguno me ha indicado que eran armas muy normalitas. Yo creo que se refería a otra marca, pero no se...
A ver si podeís darle un toque al compañero que sabe de este maestro armero, que nos de algo de luz, porque mi impresión es que se trata de un muy buen armero pero poco conocido.
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Hola.
Yo soy nacido en Eibar (Gipuzkoa) y tengo familia ex-armera, yo mismo al igual que mi padre tenemos sendas paralelas hechas a mano que no tienen precio por su acabado y grabados, ya voy a preguntar cuando se me tercie la ocasión (no vivo allí) pero mi tio fijo que sabe, si es que no ha trabajado para el...
Pon alguna fotillo aquí o el enlace al hilo de ese foro si quieres, a ver que tal esta la escopeta.
Un saludo.
Yo soy nacido en Eibar (Gipuzkoa) y tengo familia ex-armera, yo mismo al igual que mi padre tenemos sendas paralelas hechas a mano que no tienen precio por su acabado y grabados, ya voy a preguntar cuando se me tercie la ocasión (no vivo allí) pero mi tio fijo que sabe, si es que no ha trabajado para el...
Pon alguna fotillo aquí o el enlace al hilo de ese foro si quieres, a ver que tal esta la escopeta.
Un saludo.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero, grcias por tu respuesta.
Si pones en google, escopeta muguruza alicante, te sale el enlace, yo no se ponerlo, pero es una escopeta muy bonita.
A ver si te animas y también nos pones fotos de tus escopetas.
Si pones en google, escopeta muguruza alicante, te sale el enlace, yo no se ponerlo, pero es una escopeta muy bonita.
A ver si te animas y también nos pones fotos de tus escopetas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
EXACTO.
Esa es, me parece digna de mención...
Esa es, me parece digna de mención...
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
De la de mi padre no puedo ahora poner fotos, está fuera, y bien que hace, dejó la caza y me dejó casi desamparado, lo jodido es que luego siempre las cosas buenas, o las que te han reportado buenos recuerdos siempre se guardan en algun lugar del cerebro y no se ni como pero acaban brotando, como una semilla esperando primaveras, y es que hay cosas que no se pueden perder, mi bisabuelo, mi abuelo y me padre han sido cazadores, no quiero mirar patrás, pero es lo que hay, y resurge...
Pongo unas fotillos de mi paralela, me la hizo mi tio en su armeria de Eibar hace muchos años, yo tenía 14 y llevaba desde los 10 esperando el momento, no la vendo ni por todo el oro del mundo, sería un deshonor.

Pongo unas fotillos de mi paralela, me la hizo mi tio en su armeria de Eibar hace muchos años, yo tenía 14 y llevaba desde los 10 esperando el momento, no la vendo ni por todo el oro del mundo, sería un deshonor.

Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.
Bonita escopeta, de que marca es? o nos puedes poner fotos de los punzones?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Preciosa escopeta. Enhorabuena.
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Gracias amigos.
La escopeta me la hizo mi tio cuando yo tenía unos 13 años en la fábrica donde curraba en Eibar, la guiamos a nombre de mi padre hasta que cumpliese los 14, que para entonces ya me dejaba el viejo postura entre puesto y puesto, luego el hombre lo dejó y yo me quede en el limbo, ese que quieres y no sabes, o no puedes o no se da la ocasión, ahora me ha resurgido con fuerza, al final va a ser verdad que de lo que se mama......
En la guia de la escopeta pone que es del armero...lo miro....marca JZ, modelo PR, era un pequeño taller, como tantos otros en Eibar en los que los mejores ajustadores pasaban la vida, pero nunca fueron reconocidos ya que posiblemente vendian sus joyas a otros con mas nombre.
Perdona mi inutilidad al respecto rugii ¿que coño son los punzones? ¿las agujas quizás? yo es que tio, soy fontanero jejej y todo lo que no sea en pulgadas ando perdió.
Un abrazo.
La escopeta me la hizo mi tio cuando yo tenía unos 13 años en la fábrica donde curraba en Eibar, la guiamos a nombre de mi padre hasta que cumpliese los 14, que para entonces ya me dejaba el viejo postura entre puesto y puesto, luego el hombre lo dejó y yo me quede en el limbo, ese que quieres y no sabes, o no puedes o no se da la ocasión, ahora me ha resurgido con fuerza, al final va a ser verdad que de lo que se mama......
En la guia de la escopeta pone que es del armero...lo miro....marca JZ, modelo PR, era un pequeño taller, como tantos otros en Eibar en los que los mejores ajustadores pasaban la vida, pero nunca fueron reconocidos ya que posiblemente vendian sus joyas a otros con mas nombre.
Perdona mi inutilidad al respecto rugii ¿que coño son los punzones? ¿las agujas quizás? yo es que tio, soy fontanero jejej y todo lo que no sea en pulgadas ando perdió.
Un abrazo.
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
Esta escopeta, años atrás, cuando mi padre estaba en su apogeo de presi del coto y venía mucha gente de fuera a cazar, un Bilbaino me la queria cambiar por un pedazo de rifle que te cagas, yo la hubiera cambiado sin mas, pero ahí estuvo el viejo, pa explicarle que hay cosas que no se venden ni se compran, y bueno algo se queda de todo eso, hay cosas que son parte de uno, y si te desprendes de ellas pierdes un trozo de ti, o de tu identidad y parece que defraudas tus raices, o yo que se....si todo tuviera un precio estariamos todos vendidos.
Saludos.
Saludos.
Los punzones son esas marcas que se le hacen en la báscula de la escopeta, o en los cañones. Suelen ser simbolos, numeros, el choque que lleva, te aparecera una letra y un numero (para determinar el año) etc.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
A ver compañeros, lo que yo ya os puedo confirmar es que muguruza hizo escopetas muy trabajadas y de calidad (por lo menos el padre).
Estuvo dado de alta como armero desde 1920 hasta 1927 donde ya no se sabe más de el (quiza muriese y sus hijos prosiguisien el negocio de alguna manera, pero ya no con la marca Muguruza e hijos)
Ha llegado a mis manos un arma impresionante con raiz de nogal negro, cañones withworth, triple cierre, expulsora, caja de mecanismos perfectamente trabajada y pulida la madera y grabados en relieve impresionantes (a mano) es una obra de arte.
Me da la impresión que este hombre trabajaba bajo encargo y, en cuanto pueda, os pondré fotos del arma que os comento, para que veais la calidad y es de 1925 aprox.
saludos
Estuvo dado de alta como armero desde 1920 hasta 1927 donde ya no se sabe más de el (quiza muriese y sus hijos prosiguisien el negocio de alguna manera, pero ya no con la marca Muguruza e hijos)
Ha llegado a mis manos un arma impresionante con raiz de nogal negro, cañones withworth, triple cierre, expulsora, caja de mecanismos perfectamente trabajada y pulida la madera y grabados en relieve impresionantes (a mano) es una obra de arte.
Me da la impresión que este hombre trabajaba bajo encargo y, en cuanto pueda, os pondré fotos del arma que os comento, para que veais la calidad y es de 1925 aprox.
saludos
- extirpador
- .30-06
- Contactar:
rugii escribió:Los punzones son esas marcas que se le hacen en la báscula de la escopeta, o en los cañones. Suelen ser simbolos, numeros, el choque que lleva, te aparecera una letra y un numero (para determinar el año) etc.
pues lo he estado mirando y lo que me parece ver es que el cañon derecho es de *** y el izquiero * y creo que pone 12,5 en los dos, en fotos no creo ni que se vea, el año en que me la hizo sería según mis calculos 1980.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ahí lo tenemos, parece que pasó de "J Muguruza e hijos" a "hijo de J Muguruza" donde patentó varias marcas, por ejemplo el águila.
Pero, según me han dicho, la calidad ya no era la misma, La producción en esta segunda fase llegó hasta finales de los 70.
Pero, según me han dicho, la calidad ya no era la misma, La producción en esta segunda fase llegó hasta finales de los 70.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros, lo prometido es deuda, ya tengo fotos de la muguruza si queréis verlas
Volver a “Escopetas para Caza”