Iniciarse en la caza
Iniciarse en la caza
Pues eso, el título de este hilo es calaro, me ha picado la curiosidad acerca de como puede iniciarse y aprender de caza alguien que no tienen ningún familiar directo o amigo cazador.
Hablaba de ir de pesca con uno de mis sargentos y surgió el tema de la caza, y la verdad es que no imagino donde puede dirigirse alguien que se sienta atraído por este mundillo pero no tenga ningún lazo con el mismo.
A ver que posibilidades existen.
Hablaba de ir de pesca con uno de mis sargentos y surgió el tema de la caza, y la verdad es que no imagino donde puede dirigirse alguien que se sienta atraído por este mundillo pero no tenga ningún lazo con el mismo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- SicariuS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Iniciarse en la caza
Una opcion es meterte al foro y entablar amistad con algun cazador de los que hay por aqui y que te lleve a su coto.
Otra opcion es directamente hacerse cazador, ir al coto y pedir que alguien te deje ir con el para aprender.
la verdad, es que este mundo, si nadie te ayuda a meterte es bastante dificil entrar, bueno, mas que entrar, que es relativamente facil, solo hay que ponerlas encima de la mesa, lo dificil de verdad es aprender si alguien a tu lado
Otra opcion es directamente hacerse cazador, ir al coto y pedir que alguien te deje ir con el para aprender.
la verdad, es que este mundo, si nadie te ayuda a meterte es bastante dificil entrar, bueno, mas que entrar, que es relativamente facil, solo hay que ponerlas encima de la mesa, lo dificil de verdad es aprender si alguien a tu lado
Erick escribió:Pues eso, el título de este hilo es calaro, me ha picado la curiosidad acerca de como puede iniciarse y aprender de caza alguien que no tienen ningún familiar directo o amigo cazador.
A mi me ha pasado el mismo caso esta temporada pasada y voy aprendiendo a fuerza de preguntar e ir de acompañante,la verdad es que el mundillo de la caza es bastante "reacio" a los novatos.
cazavancarga.blogspot.com
La pregunta es genérica, no me refería a mi personalmente.
La verdad es que si que parece un mundillo dificil para entrar solo en el.
La verdad es que si que parece un mundillo dificil para entrar solo en el.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
de donde eres?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Hola Erik. Es difícil entrar de repente. Normalmente la caza o se lleva dentro o, de alguna manera, se mama, aunque si conozco un caso de un compañero al que le dio por probar a los 40, le gustó y hoy nadie diría que lleva cinco años cazando.
En esos casos ayuda mucho tener pueblo. Allí seguramente habrá cazadores, incluso una sociedad, a los cuales te puedes arrimar, acompañarles e ir probando.
Si no, hay que buscar entre familia y amigos. Somos un millón, casi todo el mundo, aunque no lo sepa, conoce a un cazador.
En último caso, si no es posible nada de lo anterior, yo intentaría empaparme bien a base de libros, revistas y, por supuesto, foros como este, en el que seguramente acabes encontrando algún paisano al que puedas acompañar algún día de caza.
La caza es cara y muy sacrificada. Te roba muchas horas de descanso, te pierdes los partidos, la F-1, las motos, te obliga a acostarte temprano los viernes o los sábados, te fastidia los puentes...(de la parienta ni te cuento
) por lo que, sólo si llegas a apreciar muchas cosas más allá del mero hecho de abatir un animal, te merece la pena.
Yo esta tarde he salido de caza. He estado unas tres horas pateando unos pastos, viendo trabajar a la perra. He disfrutado de un atardecer espectacular y una luna preciosa. He escuchado un cárabo y un concierto de ranas. He vuelto a casa de noche, lleno de felicidad y satisfecho de la jornada. Las codornices se han marchado ya. Ni siquiera he disparado.
Suerte.
En esos casos ayuda mucho tener pueblo. Allí seguramente habrá cazadores, incluso una sociedad, a los cuales te puedes arrimar, acompañarles e ir probando.
Si no, hay que buscar entre familia y amigos. Somos un millón, casi todo el mundo, aunque no lo sepa, conoce a un cazador.
En último caso, si no es posible nada de lo anterior, yo intentaría empaparme bien a base de libros, revistas y, por supuesto, foros como este, en el que seguramente acabes encontrando algún paisano al que puedas acompañar algún día de caza.
La caza es cara y muy sacrificada. Te roba muchas horas de descanso, te pierdes los partidos, la F-1, las motos, te obliga a acostarte temprano los viernes o los sábados, te fastidia los puentes...(de la parienta ni te cuento

Yo esta tarde he salido de caza. He estado unas tres horas pateando unos pastos, viendo trabajar a la perra. He disfrutado de un atardecer espectacular y una luna preciosa. He escuchado un cárabo y un concierto de ranas. He vuelto a casa de noche, lleno de felicidad y satisfecho de la jornada. Las codornices se han marchado ya. Ni siquiera he disparado.
Suerte.

- CuidadoConmigo
- .44 Magnum
- Contactar:
A lo mejor aquí si está indicado que te peges una vuelta por un coto intensivo, sabiendo manejar el arma, y yendo despacito, alguna codorniz o perdiz de intensivo caeras, luego el pique a la caza viene solo.
Personalmente creo que de alguna manera hay que mamarlo, porque del intensivo a la caza natural hay otro mundo, agua, frío, calor, no ver una pieza en todo el día, ampollas, caidas. A los cazadores todo esto nos parece bien con tal de salir al campo.
Personalmente creo que de alguna manera hay que mamarlo, porque del intensivo a la caza natural hay otro mundo, agua, frío, calor, no ver una pieza en todo el día, ampollas, caidas. A los cazadores todo esto nos parece bien con tal de salir al campo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Esta puede que para iniciarse en caza menor,cro, es de la FEC y esta no muy lejos de Madrid.
Un saludo.
http://www.fecaza.com/escueladecaza.htm
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
furas escribió:Esta puede que para iniciarse en caza menor,cro, es de la FEC y esta no muy lejos de Madrid.
Un saludo.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Erick escribió:Pues eso, el título de este hilo es calaro, me ha picado la curiosidad acerca de como puede iniciarse y aprender de caza alguien que no tienen ningún familiar directo o amigo cazador.
Buena pregunta, doy por hecho que la gran mayoria no nos la habiamos planteado ¿o si?

Cazadores tardios conozco a muy pocos, creo que solo a 2 o 3, la caza esta cada vez peor vista en gran medida por desconocimiento, hay gente que alucina cuando comento que soy cazador, para muchos urbanitas el estereotipo de un cazador es el de un tipo bruto, parco y poco menos que analfabeto.....

Lo mejor para mi a la hora de aprender a cazar es ir de la mano con algun cazador, no hace falta que sea tu amigo, la caza une igual o mas que la pesca o el futbol. Como ya te han dicho somos mas de los que la gente piensa y como norma general se suele acoger bien a los nuevos; en el caso de la cuadrilla con la que cazo mas que acojer se les arropa

- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Interesante post,luego si puedo razonar y escribir comento algo

Si no encuentras el camino,haztelo ...
senik escribió:de donde eres?
Soy de Madrid senik, imagino que lo preguntas por echarme un cable y te lo agradezco, no obstante he de aclarar que no pregunto por mi en particular, sino que simplemente surgió la duda acerca de como se inicia una persona en este mundillo sin contacto previo.
Tened todos claro que el día que me apetezca intentare que cualquiera de vosotros me lleve a vivir la caza en directo.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo creo que esta casi todo dicho, lo mejor tener pueblo, y si no pues conocer algún cazador y que te lleve con el, cosa que no creo que le desagrade ya que nos estamos extinguiendo un poco y siempre viene bien que se una gente nueva.
Larga vida.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
JoseSZ escribió:Pues yo creo que esta casi todo dicho, lo mejor tener pueblo, y si no pues conocer algún cazador y que te lleve con el, cosa que no creo que le desagrade ya que nos estamos extinguiendo un poco y siempre viene bien que se una gente nueva.
Larga vida.
Puedes jurarlo Jose, ya quisiéramos en mi coto 20 interesados en empezar en el mundo de la caza, de seguro que sobraba gente para orientarlos y cuadrillas de caza que los admitieran en ellas, cada día somos menos y eso que cazar aquí es casi regalado

Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues a mi no me importa confesar que llevaría a un novato a mi lado, pero torciendo un poco el morro, la verdad. No tanto al principio como más tarde, si obtiene sus licencias y se compra un arma. Uff... Un poquillo de tuto sí que me da lo que pueda hacer en un momento determinado.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
jabaliviejo escribió:Pues a mi no me importa confesar que llevaría a un novato a mi lado, pero torciendo un poco el morro, la verdad. No tanto al principio como más tarde, si obtiene sus licencias y se compra un arma. Uff... Un poquillo de tuto sí que me da lo que pueda hacer en un momento determinado.
casi todos han pasado por hay ,jejeje
peor fue lo mio que me toco hacerme sólito todo ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Pues a mi no me importa confesar que llevaría a un novato a mi lado, pero torciendo un poco el morro, la verdad. No tanto al principio como más tarde, si obtiene sus licencias y se compra un arma. Uff... Un poquillo de tuto sí que me da lo que pueda hacer en un momento determinado.
Pero te ríes,yo los días que me he llevado a Gisme me lo he pasao bien

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La verdad es que esta bien llevar a un "pollo" de acompañante, lo mejor es cuando te preguntan cosas con vergüenza
Larga vida.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE