kit de conversión del 22 marca Prema Praha

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
p-3240-n
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

kit de conversión del 22 marca Prema Praha

Mensajepor p-3240-n » 30 Ago 2010 01:37

Pues lo dicho en el título.
Después de hacerme con uno de esos kits del 22 tan famosos hasta el extremo de que no encontré absolutamente ni una triste noticia en castellano, me he decidido ha hacerle un pequeño artículo acerca de su fabricación en general y sobre todo su compatibilidad con las Cz 75 normales y la hermana mayor de ésta la "Shadow".
Decir que se trata de un fabricante de la República Checa tal como en la corredera expone y exibe un nivel de acabado excelente.
La parte exterior destaca por el negro brillante, no teniendo miras regulables, si bien por las dimensiones de sus anclajes creo serán compatibles con cualquier alza y punto de mira original o comercial.
El cargador admite 16 cartuchos.
La diferencia más importante con el kit original de la Cz es que nuestro KIt Prema Praga es una pieza completa, es decir una corredera única al estilo de los kits de Tanfoglio y no como el original de CZ que es una corredera estática con una pequeña corredera inferior. Aquí se desplaza todo, lo que hace que se sienta lo más parecido a un arma convencional de grueso calibre (salvando el calibre, cuidadín)
El desarme de la corredera se realiza igual que la del 9 Pb. con la salvedad que para extraer el cañón se debe desenroscar la pieza delantera, la cual aparte de sujetar el cañón en su sitio una vez retirado el muelle, parece tener la capacidad de un ligero autocentrado dentro de la corredera.

Una vez en el campo de tiro se realizaron a 25 m. y a precisión, 10 disparos con la Shadow y otros 10 con una Cz normal. La mayor diferencia entre ambas fue que con el peso del armazón de la Shadow y su gatillo, aligerado y mejorado en recorrido, la agrupación fue mucho mayor, si bien entre ambas pistolas no desdicen nada pienso yo. La toma de puntería se realizó a pie de diana(base del negro) con lo que con unas miras regulables... igual las coloco donde los tiros de la GSP.

Por tanto conclusión; El kit calibre 22 marca Prema Praha vale perfectamente para las pistolas CZ 75 normal y CZ 75 Shadow.

Un saludo y espero haberos ayudado.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Última edición por p-3240-n el 21 Oct 2010 19:50, editado 2 veces en total.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Alguien conoce el kit de conversión del 22 marca Prema Praha

Mensajepor cos » 17 Sep 2010 07:36

Hola:

Yo tengo el conversor Prema Praha con una cz75 (no es la del guardamonte redondo sino que exteriormente es como la 75b) y me va bien, o muy bien.

Usándolo me produce alguna interrupción pero, por lo que he oído en el foro y lo hablado con un armero, menos de lo que suelen dar este tipo de conversores. De hecho si el arma está limpia y la munición es normal, sólo da las interrupciones típicas de la munición del 22lr cuando no detona el fulminante (es decir, que no es culpa de la pistola).

De precisión creo que da lo suficiente. Yo la compré en marzo y en abril ya había hecho alguna puntuación para subir a segunda. Y eso que el gatillo está a 2,7 kilos...(que nada tiene que ver con el conversor)

El armazón es de aluminio y se nota que pesa mucho menos que el 9pb. El cañón tiene una rosca en su parte delantera y el desmontaje y limpieza son normales.

Para practicar con el arma a bajo coste y para tiro informal va estupendamente, pero para precisión va justita, PERO ESO ES LO NORMAL EN TODOS LOS CONVERSORES, o al menos eso creo yo.

De si te vale para la shadow no tengo ni idea. Pero si te pudieras acercar por mi tierra lo probamos sin problema.

Un saludo.
Imagen

p-3240-n
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor p-3240-n » 17 Sep 2010 21:04

Gracias por la prueba, pero como soy un poco "echao palante" ya me hice con un kit de esos y el lunes lo recojo. Cuando lo tenga voy a colgar el vídeo después de probarla con la Shadow y la CZ.

Gracias igualmente.

p-3240-n
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: kit de conversión del 22 marca Prema Praha

Mensajepor p-3240-n » 21 Oct 2010 19:46

Os dejo editado este mensaje después de hacerme con este kit del 22 marca Prema Praga

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Oct 2010 20:16

p-3240-n escribió:Gracias por la prueba, pero como soy un poco "echao palante" ya me hice con un kit de esos y el lunes lo recojo. Cuando lo tenga voy a colgar el vídeo después de probarla con la Shadow y la CZ.

Gracias igualmente.

¿Podrías poner donde y por cuanto el kit?

Y ¿si es válido para su prima la tanfoglio match?

Gracias.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

p-3240-n
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor p-3240-n » 21 Oct 2010 22:30

Lo del kit decirte que lo cojí en su día junto a una Cz y me lo quedé para la Shadow. Mejor le preguntas al forero COS, que tiene uno también.

Respecto a la segunda pregunta de si le vale para una Tanfoglio, pues no te puedo contestar pues no conozco a nadie cercano con ese arma para hacer la prueba. aun así viendo su extremo parecido con los kits de la italiana, no descartaría esa posibilidad. Todo sería cuestión de probar.
:cow:

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 21 Oct 2010 23:21

Yo compré el kit junto a una cz75(b). Todo ello de segunda mano y con unos años.
Tampoco creo que ahora mismo se venda en España pues yo busqué información y apenas encontré nada.
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Oct 2010 09:14

Muchas gracias a los dos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patria » 24 Oct 2013 21:31

Aquí tenéis mi cz75, con el carro Prema Praha y una tiradilla de esta misma tarde, me estoy preparando para ascender el día 31 de este mes.

En estándar, los 5 últimos ensayos :
538 puntos
499
519
523
493
Adjuntos
Después de hacerme con uno de esos kits del 22 tan famosos hasta el extremo 80
Después de hacerme con uno de esos kits del 22 tan famosos hasta el extremo 81
Después de hacerme con uno de esos kits del 22 tan famosos hasta el extremo 82

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patria » 24 Oct 2013 21:34

Por cierto, ¿ sabéis donde se puede comprar el cargador ?, el de la kadet no le vale y no tengo pantalones de encontrar uno de la Prema.

Volver a “Armas Cortas”