infernal escribió:que mira que eres cabezon!!!
la cosa no va de y si???...va de que da igual que carro tuviesen, con el colapso de la industria, la falta total de logistica, va de eso...no de jugar y si????
si hubiesen tenido carros de inferior calida, hubiese durado la guerra un telediario...va de eso...que con todo, aun plantaron cara....
tu que has leido??? y dices que eres analista???...
lo dicho.............
jajajaja!!! mi mujer me dice lo mismo!!!




soy yo que me explico como un libro cerrado.
lo primero, es que es deformación profesinal. entiéndelo, si dejo a un letrado en sala que comienza a jugar al "y si..." continuar, mi pericia puede acabar desquiciada...
lo segundo: voy a intentar explicarme un pelín mejor...
poco a poco, en mi vida laboral, y por desgracia cada vez más; me toca estar más cerca de personas que toman decisiones. por desgracia según voy ascendiendo, esas decisiones dejan de ser tomadas por mandos técnicos, para pasar a los "libre designación", es decir los cargos políticos o politizados, la mayorái de las veces con poca o ninguna formación sobre el tema, pero que se permiten opiar de todo...
en na democracia ésto es malo, pero en una dictadura como la Nazi, y además de las más duras, es terrible.
y normalmente, esta gente, cuando toman decisiones, lo realizan con una influencia de su idelogía realmente aterradora, con todas su consecuencias.
pasemos al Panther, Infernal. comencemos con el terrible shock, no sólo militar en el campo de batalla, sino también el profundo choque que ese carro causa en los dogmáticos de la retaguardia. los que toman las decisiones, al fin y al cabo...
¡no era posible que los subhombres eslavos hubiesen diseñado y fabricado eso! pero la prueba la tenían delante d esus ojos, y la tocaban incluso...
había que hacer algo y pronto. y ese algo NO podía ser una mera copia (no creo que una industria tan avanzada como la alemana, no hubiese podido fabricar una copia casi 1:1), tenía que ser algo MEJOR.
y no sólamente mejor, sino también reflejar la pujanza, la superioridad y el poderío de la ideología nacionalsocialista. ¿exagerado? te prometo que no, veo todos los días decisiones similares...
a ese objetivo, todo lo demás parecía y era superfluo. y a esa creación de un Titán, ideas como racionalidad del producto, simplificación de las cadenas de producción, mantenimiento y un largo etcétera, debían ser sacrificadas.
consiguieron un producto soberbio con el Panther, pero ¡ay! la calidad, pese a su excelencia no era desequilibrante...pues a dicho ideario se sumaron las prisas, aún más auciantes tras la debacle de Stalingrado (basta leer algo sobre el frente interior alemán para conocer el inmenso mazazo que supuso).
y ante esos hechos, los ingenieros tuvieron que tirar por la "calle de enmedio" y aprovechar componentes ya existentes, pero que en absoluto eran adecuados para la calidad final que se pretendía obtener.
los problemas de la industria alemana de 1943 no eran tan graves...la única interrupción era la campaña de bombardeo de la USAAF y la RAF, y en esa época no eran nada eficaces...




la orden de fabricar productos tan mal pensados desde un punto de la fabricación y el mantenimiento, aceleró, aún más la debacle industrial que sufriría Alemania a partir de mediados de 1944, y especialmente tras la pérdida de Francia. a partir de entonces, la fabricación de esos vehículos contribuía de forma severa a empeorar el cuadro general. situación en la que un vehículo más modesto, pero más versátil y fácil de fabricar y mantener, hubiese sido más útil. y por ahí iba la analogía del BMW. puedes tener las mejores tripulaciones del mundo, pero si no tienen carros...olvídate...


