Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor amigo » 10 Sep 2010 12:04

Hola a todos escribo este post porque no se porque practicando presicion con calibre 22 obtengo unos resultados medianamente aceptables pero cambio a 9 mm y haciendolo todo igual el resultado es una pena y no es porque en 22 el arma sea mejor porque utilizo una FW 93 y en 9mm una s&w 952, si alguien tiene alguna idea se lo agradezco un saludo.

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor hthor » 10 Sep 2010 14:54

y la municion ........

es importante en el 9 que la municion le "valla" a tu arma...

SALUDOS

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor amigo » 10 Sep 2010 17:28

normalmente tiro con (no es asi exactamente) selier&belot.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor JohnWoolf » 10 Sep 2010 19:35

Amigo, el tema tiene varias caras pero básicamente veo dos.

Una, la FWB AW93 tiene cacha anatómica y la 9 mm no. Eso ya es mucho.

Dos, el calibre. El .22 lr es muy dulce y el 9 mm Pb nada.

Haz la misma comparación entre tu pistola del .22 lr y una de competición de Aire Comprimido. Esa diferencia sí que será significativa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor MIRAMAR » 10 Sep 2010 20:59

Tambien te aconsejaria que cambiaras de municion porque la sellier&bellot es una patata y dispersa mucho.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor FENRIS » 10 Sep 2010 23:34

Que tal.

JohnWoolf escribió:Amigo, el tema tiene varias caras pero básicamente veo dos.

Una, la FWB AW93 tiene cacha anatómica y la 9 mm no. Eso ya es mucho.

Dos, el calibre. El .22 lr es muy dulce y el 9 mm Pb nada.

Haz la misma comparación entre tu pistola del .22 lr y una de competición de Aire Comprimido. Esa diferencia sí que será significativa.

Saludos.

JW.


Coincido totalmente con el compañero JohnWoolf. La patada del calibre 9 mm en mi opinion es, tirando con una mano, bastante desagradable. Ademas añadiria que creo que el problema que tienes con el 9 mm parabellum puede contener algun factor psicologico y aunque el retroceso del arma no afecta para nada a la punteria (para cuando notas el retroceso del disparo la bala ya ha abandonado el cañon del arma) es posible que interiormente puedas estar anticipandote a este retroceso antes de que se produzca el disparo y produzcas pequeños movimientos en el arma al aumentar la presion de la mano que la empuña. Date tiempo para acostumbrarte a este calibre, pues el arma que tienes es de lo mejor para la modalidad.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor TxemaD » 11 Sep 2010 00:51

Si estas haciendo lo que dice Fenris, la mayoria de los disparos se te iran a la parte baja de la diana, incluso alguno de ellos fuera de la misma.

¿Has probado el 32 Auto? si tienes oportunidad pruebalo, no WC que no tiene retroceso, es un paso intermedio que te ayudara a mejorar e intentar aclarar y corregir tus errores.

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor amigo » 11 Sep 2010 11:20

Gracias por los consejos cambiare de municion a ver que tal,respecto a la dispersion de los impactos es posible que sea por que me anticipo al retroceso del arma y quiza la mueva yo por que ya os digo con el 22 en se quedan todos muy bien agrupados y si hay un fallo lo sabes nada mas que efectuar el disparo pero con el 9 se dispersan tanto hacia en altitud como lateralmente,supongo que sera poca practica.

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor Sarmata » 11 Sep 2010 20:34

Hola yo he tenido el mismo problema, y aparte de que la 22 lleva la empuñadura anatomica y la distancia entre elementos de punteria es mayor,(que todo eso se nota) mi problema era lo que te comentaban los compañeros anteriormente, sin darte cuenta pegas gatillazos o cierras los ojos a la hora de disparar o cualquier otra cosa que aunque no te des cuenta la puedes estar haciendo instintivamente. Para mi la puntuacion dio un salto bastante grande (una diferencia de unos 150 puntos mas) cuando me di cuenta de que me precipitaba al disparar y encontre el primer tiempo al gatillo en ese momento ya empece a entrar todos los tiros al negro. Desde ese momento he probado otras armas 9mm y si no tienen bastante marcado el primer tiempo no le se sacar el rendimiento que le saco a la mia, una pardini pc9s 5". Ahora me pasa como a ti con el 22 si un tiro sale del negro me doy cuenta rapidamente del fallo. Un saludo.

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor amigo » 11 Sep 2010 21:03

Esque es totalmente diferente el 22 el arma entra como un guante el retroceso practicamente no tiene, el nueve al no tener cacha anatomica parece que aprieto mucho mas la empuñadura y ademas siempre estas esperando la patada y parece que yo mismo tengo la culpa vamos que parece no que estoy seguro, se que al final todo sera control en el arma porque en mi campo de tiro me imagino que como en el vuestro hay gente que no sale del 9 y que envidia me da,voy a ver si de aqui a navidad practico mas con el 9 sin descuidar el 22 a ver si mejoro algo porque realmente como disfruto del tiro es con mi S&W 952.Saludos

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor subsig05 » 11 Sep 2010 21:14

Asumo todo lo dicho anteriormente y sobre todo lo tocante a la muncion. La Sellier Belot creo a mi entender es la peor muncion de 9 que haypor aqui, he llegado a pesar los proyectiles y pesan diferente, te puedes encontrar de repente que se te ha ido el tiro fuera, y no por error si no por mala calidad de la municion, cuando es error uno ya se da cuenta.Preguntado a otros tiradores del club, opinan lo mismo.

Saludos

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor amigo » 11 Sep 2010 21:42

Bueno ya sabeis que es de la mas cara por lo menos en mi club que aparte de selier belot hay Fiochi y otra que no recuerdo ahora pero todas mas baratas que la selier belot y bastante por lo menos tres Euros la caja de 50

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor JohnWoolf » 11 Sep 2010 21:56

Aparte de acostumbrarse a tirar con la pistola del 9 Pb, como estanos diciendo, a la cacha y al cartucho, hay que comentar que muchos de esos tíos que ves que tiran tan bien con el 9 pasan muchos ratos en la galería de aire pegando tiros de AC. Por lo menos en esta parte de Levante los más de lo más, todo el mundo sabe quiénes son, son monstruos del AC e invierten mucho tiempo en entrenar eso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor doncesar » 12 Sep 2010 19:39

creo que te han dado muy buenas contestaciones.

lo primero, preguntar a veteranos que municion es precisa, sobre todo, a los que copan primeros puestos.

lo segundo mentalizarse de que, intrinsecamente, el 22 es mas preciso

y lo tercero, es que, como han dicho los compañeros, apostaria a que estas adelantandote al retroceso, y , probablemente, aprentando gatillo y soltandolo inmediatamente.

luego, selecciona municion, despues, agarras el arma, y la alieneas de miras en guardia baja a 45º, la llevas hacia el blanco, enrasas (algunos subimos y despues bajamos) y te mentalizas de que se mueve el dedo y no la mano, y de que pase lo que pase, no voy aflojar empuñe sino mantener el arma enrasada....

aprietas...se produce el disparo... no aflojes empuñe...no luches ni cedas al retroceso...simplemente, que te lleve el arma en su inercia....pero sobre todo...no aprietes y sueltes gatillo...lo sueltas despues..al descansar....o cuando es evidente que se ha producido el disparo...

al menos, a mi, me va bien asi.

un saludo

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor amigo » 13 Sep 2010 19:21

Muy buenos consejos muchas gracias

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor ARMONICA » 13 Sep 2010 19:44

yo tengo un arma como la tuya y ya de casa trae un disparador de lujo el cual yo lo ajuste aun mucho mas y ademas apenas se tiene tacto con el primer tiempo que tambien toqueteando el arma consegui esto para que ya una vez el arma encarada tengas esa parada con la finalizacion del primer tiempo y ya la proxima presion es la del segundo salida del disparo apartir de hay todo es encarar el arma enrasar miras y un buen agarre no hace falta que aprietes la mano en esceso simplemente mantenerla con seguridad y una vez todo esto vas haciendo presion en el disparador pero no con el dedo sino con la mente hasta que sorprenda el disparo y ya veras como el disparo esta dentro del negro, el 9mm me fascina por su precision haciendolo todo bien, tambien psicologicamente agota mas que otro calibre por que hacer una salida del disparo y que sea buena se requiere mucha concentracion de todos los pasos a seguir, este calibre no perdona ni el mas minimo error, gatillazos, adelantarse al disparo que hay este el error mas grande nunca proboques el disparo si lo haces sera un disparo malo pero malo de verdad y a veces tendras la sesacion de estar esperando al disparo y que no sale y eso te agota, baja la mano y descansa unos segundos y vuelta a empezar haciendolo todo desde el principio si consigues cojerle la tecnica tu ego crecera dia a dia.

Un saludo.-

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor amigo » 16 Sep 2010 19:09

Muchas gracias por vuestros consejos,esta tarde he estado practicando un poco y he utilizado vuestros consejos realmente he obtenido resultados,para mi buenisimos me imagino que para otros desastrozos pero en fin de lo que se trata es de empezar a conocer la tecnica y logicamente de hacer 3 ó 4 y fuera del carton al resultado de hoy que os voy a poner una foto varia bastante, es importantisimo quitarse de la cabeza el retroceso del arma mantenerla firme pero olvidarse del retroceso por que si no es cierto que te adelantas y pierdes el tiro ahora me imagino que sera practicar y practicar aqui esta el resultado espero mejorarlo en lo sucesivo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tecnica para presicion con 22 ó 9 mm

Mensajepor JohnWoolf » 16 Sep 2010 19:20

:apla: Eso está mucho mejor !!!

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados