PROBLEMAS CON MI BRNO M98

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
angmormoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMAS CON MI BRNO M98

Mensajepor angmormoy » 26 Ago 2010 18:01

Hola muy buenas compañeros, desde hace un par de años tengo un Brno M98 en calibre 30.06 y hay un tema que me tiene un poco quemado. Se trata del seguro de aleta debido al cual tengo que colocar el visor muy alto, y es lo mas incomodo del mundo. Se que existe una pieza que sustituye al original, pero con esta opcion no puedo contar porque es muy cara. Llevo buscando informacion o algun tutorial donde expliquen como modificar este seguro, mucho tiempo. Por favor si teneis conocimiento de algo al respecto os lo agradeceria. Un gran saludo y muchisimas gracias.

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON MI BRNO M98

Mensajepor clibre44 » 28 Ago 2010 20:02

ponle una carrillera adaptada a ti como hice con un M98 que tenia y problema resuelto es menos lio que tocar el seguro

daniel74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor daniel74 » 01 Sep 2010 23:48

no utilices el seguro, y carga el arma solo cuando vayas a dispirar.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 02 Sep 2010 10:24

daniel74 escribió:no utilices el seguro, y carga el arma solo cuando vayas a dispirar.

Estoy de acuerdo. Solucion mas barata y sencilla no existe.
Otro sistema seria comprar un seguro normal barato de algun despiece y rebajarlo a base de lima lo necesario para que libre el ocular. Montar en el arma y ver si es comodo y funcional. Esta claro que pierde bastante palanca pero pienso que puede funcionar perfectamente.

raulk792
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor raulk792 » 02 Sep 2010 12:59

yo en mi m98 que es parecido o igual al tuyo, le hice un pequeño rebaje con la lima fina y luego lo pavone. solo tuve que rebajarle dos milimetros para que no rozara con el visor. me quedo hasta bonito, a ver si me acuerdo y pogo fotos.

pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepe413 » 02 Sep 2010 22:07

Soy de los que opinan, que el seguro en un rifle de caza no sirve para nada, si estas en el puesto, lo mejor es estar sin el, ya que se pierde un tiempo precioso en quitarlo y cuando no lo estas lo mas seguro es descargar el arma

kajisan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kajisan » 04 Sep 2010 12:46

yo tengo un M 98 y tenia el mismo problema que tienes tu, le monte unas bases APEL y visor holografico y me quedaba muy alto y lo solucione poniendole una carrillera de quita y pon en madera de nogal,en la carrillera le tenia colocado dos espigos de madera, tube que quitarselos pues con la humedad se hinchaban y costaba quitarla ahora los tengo de acero inoxidable; si me quedo sin vateria le retiro la carrillera, el visor y puedo usar el rifle sin problema,en este momento le tengo tambien montado un visor con anillas APEL altas y con la carrillera se encara perfectamente y no estorba nada para activar el seguro de aleta

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 04 Sep 2010 14:55

pepe413 escribió:Soy de los que opinan, que el seguro en un rifle de caza no sirve para nada, si estas en el puesto, lo mejor es estar sin el, ya que se pierde un tiempo precioso en quitarlo y cuando no lo estas lo mas seguro es descargar el arma

Pues yo soy de los que piensan que un arma siempre tiene que tener el seguro puesto y solo se quita en el momento del disparo, tanto yo como mi hija y mi hijo los he enseñado a hacerlo así y no se pierde nada de tiempo, es un movimiento mecánico que una vez que lo has aprendido es una cosa refleja que la haces sin darte cuenta,
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

angmormoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor angmormoy » 09 Sep 2010 15:14

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ahora tengo otro problemilla, he colocado unas monturas warne bajas, y me roza la maneta del cerrojo en el visor.
No se si retocar la maneta. Un saludo a todos.

Tibronnnn
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Tibronnnn » 12 Feb 2023 21:45

angmormoy escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ahora tengo otro problemilla, he colocado unas monturas warne bajas, y me roza la maneta del cerrojo en el visor.
No se si retocar la maneta. Un saludo a todos.

Tengo el mismo problema he tenido q montar unas warner extra altas, tengo que probarlo haber como va por que en la parte inferior del visor veo el elemento de puntería lo,lo cual me reduce el campo de visión del visor cua do encaró.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 13 Feb 2023 10:15

Yo deportivicé un Mauser 98 al extremo de: tornear el cañón y dejarle cónico, eliminar los elementos de puntería y montar otros, culata, gatillo, monturas...

Cuando llegue al seguro estuve a punto de cambiar la nuez, pero me encontré con un seguro de perfil bajo que con un corto recorrido de 45° lo colocas en seguro.

Te paso el enlace de lo que tienes que buscar, no tiene por qué ser de esta marca porque es muy caro.

https://www.brownells.es/BUEHLER-STYLE- ... -883804098

El problema de los cerrojos no ser es su gran ángulo de apertura a mí me chocaba la maneta en las tapas del visor original y tuve que poner unas Butler Creek. Quizás tengas que rebajar la bola del cerrojo y hacerla plana, como tienen algunas acciones 98.

Lo ideal es una palanca plana como los Marlincher pero tiene la incomodidad de que se te clava un poco en la palma.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”