Reparar cargador ASTRA TS-22

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Reparar cargador ASTRA TS-22

Mensajepor CAMPIELLO » 19 Ago 2010 08:54

Hola, y un saludo al foro, tengo un cargador de una pistola ASTRA TS-22 que se sale la zapata de la parte de abajo, esta entra en una corredera pero no se queda bloqueada, se lo he comentado a un compañero del club y me dice que le falta una pieza y un muelle que lo fija para evitar que se deslice y llegue a desarmarse, a ver si alguien me puede decir la forma de dicha pieza o si hay algun otro arreglo posible.
Un Saludo y Gracias de antemano.
Socio Anarma Nº 918

pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Reparar cargador ASTRA TS-22

Mensajepor pepe413 » 19 Ago 2010 14:55

Hola la pieza que te falta tiene la forma del interior del cargador y le sale un teton que coincide con el de la zapata, no lleva muelle ya que el del cargador es el que se encarga de mantenerlo presionando la zapata

pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepe413 » 19 Ago 2010 15:12

Te pongo el despiece de un arma en la que se ve perfectamente la pieza que te digo, no es de ASTRA ya que no lo e encontrado
Adjuntos
Hola, y un saludo al foro, tengo un cargador de una pistola ASTRA TS-22 que se sale la zapata de la parte 20

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 19 Ago 2010 17:09

Ya he visto como se sujeta la zapata en el plano que has puesto, no creo que tenga mucha dificultad en hacer una pieza semejante.
Saludos y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Ago 2010 18:56

Si no puedes estampar la chapa para hacerle el tetón, hazle un taladro y colócale un tornillo con tuerca interior que puedes fijar a la chapa por soldadura o con pegamento de dos componentes.

De esta manera tengo algún arma inutilizada colocada en una peana, de manera que atornillo el cargador a la madera y solo hay que colocar el arma en el cargador y dejarla expuesta
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 19 Ago 2010 19:31

Es una buena idea la que comentas, en cuanto tenga un poco de tiempo me voy a poner a ello.
Un Saludo y gracias de nuevo.
Socio Anarma Nº 918

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 19 Ago 2010 21:22

Mira si este despiece te puede sevir.
http://stevespages.com/pdf/astra_ts22.pdf

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 20 Ago 2010 08:10

No me funciona el link compañero, de todas formas tengo pensado hacer la pieza de una chapa de cobre para poder soldarle con estaño el teton que entra en la zapata.
Saludos y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASTER » 26 Ago 2010 19:03

marroyol escribió:Si no puedes estampar la chapa para hacerle el tetón, hazle un taladro y colócale un tornillo con tuerca interior que puedes fijar a la chapa por soldadura o con pegamento de dos componentes.

De esta manera tengo algún arma inutilizada colocada en una peana, de manera que atornillo el cargador a la madera y solo hay que colocar el arma en el cargador y dejarla expuesta

Yo en un cargador de narangero y en uno del fusil ametrallador FAO me paraba lo mismo y lo solucione con un cacho de chapa de las carcasas que cubren los lectores de CD de los ordenadores; primero hice una plantilla en la capa sirviendome de la pieza de otros cargadores (tu no se si ytendras esa suerte y lo tendras que hacer a ojimetro :apla:) la corte con la Dremel y le lije un poco las rebabas; ahora biene lo complicado hacer el teton, te explico como lo hice yo: con una punta de acero un poco mas pequeña que el diametro del agugero donde encaja el teton, le cortas la punta y con la Dremel redondeas la punta plana que te queda de la punta de acero luego pones la chapa encima de una madera y la punta de acero la clavas poco a poco en la chapa donde va situado el teton con cuidado de que esta no se rompa por el otro estremo; yo este ultomo paso me salio a ya cuarta o quinta vez (ya se que pensaras que soy un bestia pero hay que cogerle el truquillo para no agugerear la chapa)

espero que esto te sirva de algo pues a mi me soluciono el problema hasta el dia de hoy bastante bien

saludos

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 27 Ago 2010 08:46

No se si te entendido bien, una vez tenga la chapa cortada a la medida y el clavo de acero redondeado le golpeo con este donde tiene que ir el teton, pero ¿tengo que hacer que el clavo salga por el otro lado o simplemente es hacer que la chapa coja esa forma redondeada para que luego enganche en la zapata?, si no te importa aclararme esto por favor.
Un Saludo y muchas gracias por tu amabilidad.
Socio Anarma Nº 918

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 27 Ago 2010 17:40

Me han dejado otro cargador igual asi que lo he desmontado y he hecho una plantilla de la pieza en cuestion, darle la forma no tiene mayor problema a ver como me sale lo de hacerle el teton con el clavo con cabeza redondeada, ya os contare el resultado final.
Saludos y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918

PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASTER » 28 Ago 2010 18:45

CAMPIELLO escribió:No se si te entendido bien, una vez tenga la chapa cortada a la medida y el clavo de acero redondeado le golpeo con este donde tiene que ir el teton, pero ¿tengo que hacer que el clavo salga por el otro lado o simplemente es hacer que la chapa coja esa forma redondeada para que luego enganche en la zapata?, si no te importa aclararme esto por favor.
Un Saludo y muchas gracias por tu amabilidad.

Ola,perdon con la tardanza; lo del clavo es simplemente para que la chapa coja esa forma redondeada para que luego este resalte o teton encaje en la zapata.
Espero haber resuelto tu duda

Saludos

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 28 Ago 2010 19:09

Si ya lo he visto en la pieza del otro cargador, me has ayudado mucho compañero.
Un Saludo y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”