La torre del carro

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

La torre del carro

Mensajepor josetxo » 07 Nov 2007 21:34

Como veo que la velocidad que adquieren algunos hilos, y preguntas que se plantean al son de las imagenes, no se contestan, insisto en el tema de las sensaciones dentro de la torre , de las caracteristicas de claustrofobia etc. Como bien he comentado, los tanquistas no tienen por que tener "aptitudes" para ser submarinistas ni paracaidistas, ni pilotos, por la sencilla razon " volumetrica" de que no hay tantos "huevos" para tanta cosa.:D:D:D;). Un saludo.. y pasopalabra.;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: La torre del carro

Mensajepor IVAN-HK » 09 Nov 2007 11:09

[citando a: josetxo]
Como veo que la velocidad que adquieren algunos hilos, y preguntas que se plantean al son de las imagenes, no se contestan, insisto en el tema de las sensaciones dentro de la torre , de las caracteristicas de claustrofobia etc. Como bien he comentado, los tanquistas no tienen por que tener "aptitudes" para ser submarinistas ni paracaidistas, ni pilotos, por la sencilla razon " volumetrica" de que no hay tantos "huevos" para tanta cosa.:D:D:D;). Un saludo.. y pasopalabra.;)

pues parece interesante, veremos que dicen los carristas de mili...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Nov 2007 11:10

Mi pequeño (muy pequeño) grano de arena.

parece ser que la comunicación dentro del carro es muy importante. Ejemplo de ello, los diseños de algunos carros alemanes en comparación con ingleses (IIGM)
ImagenImagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Nov 2007 15:03

Gracias Ivan, por dignarte a contestar. Creo que algunos foreros se ponen muy nerviosos segun la tematica del hilo, y no atienden a preguntas subliminales, si no importantes, si curiosas para los que a veces nos quedamos mirando ( " leyendo" ), los monologos y dialogos del post, o sus derivaciones inimaginables. Hay una cosa, que se llama
"educacion", y una pregunta sin contestar, aunque sea una tonteria, para aquellos que la pueden, si de sensaciones se tratara, "expresar", pues es algo mas que conocemos. Yo he sido, en terminos utiles, y ahora de corazon , paracaidista, y ademas lo expreso en mi firma. No creo aunque a alguno le parezca una "tonteria", que aquel que me pregunte, le deje de contar, aun por Mp, "mi " experiencia. Sinceramente, voy a terminar pensando, que solo hay "carristas" de biblioteca. Un afectuoso saludo,........y sin acritud.:(:(:(

Ares37
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ares37 » 10 Nov 2007 00:17

A ver amigo josetxo, que no sabia nada de tu pregunta, yo personalmente no tuve ningun tipo de claustofobia en la torre de mi querido y añorado M 60 A3, pero esque como sabras este era un mastodonte y nos cabía de todo dentro, hay espacio de sobra hasta para llevar provisiones a modo de despensa para las largas jornadas de maniobras, en las que se puede llegar a permanecer dentro hasta 16 horas, si bien no es lo corriente, y mas que las malas sensaciones que comentas por la estrechez, es la incomodidad de tener que pasar tantas horas aburrido y sentado en un mini asiento de goma-espuma. Aparte de todo esto lo que dice Ivan es cierto hablabamos de mil cosas dentro y durante esos ratos no existia ni el sargento ni el cabo ni los dos soldados, eramos simplemente cuatro personas tiradas en el campo en desenfilada detras de una cota en medio de San Gregorio, que frio solo de pensarlo.
El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos-polvo, sudor y hierro-, el CID cabalga 

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Nov 2007 11:07

Especialmente interesante el diseño de IMI para sus merkava, donde lo prioritario es la seguridad y comodidad de la tripulación...
ImagenImagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 10 Nov 2007 15:08

Hola , buenas tardes.
Si he sido especialmente incisivo, ...bueno, no incisivo, si no "perseverante", es por que que las historias de la mili, de nuestras situaciones personales y avatares, se dan entre nosotros, cuanto mas cerca, mas profundas, y es lo que sienta la impronta de todo el servicio.
¿Vosotros que os pensais?, ¿ que los "paracas " ibamos de palique rumbo al objetivo?, no habeis visto " Grupo de hermanos ", o en España, "Hermanos de sangre", alli calla todo el mundo, y no se fuma, pues en la realidad, igual. No creo que las personas cambien tanto que en esos momentos cruciales le de a uno por dar la vara. La procesion, por dentro. Sin embargo, una torre es diferente, y las horas eternas.
No me jodais, que no hay nada que hablar de las cosas de la torre del carro. ¡¡¡¡¡¡¡SE ACABO EL TIEMPO !!!!!, como en los concursos. Un saludo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 Nov 2007 21:27

Hola , buenas noches.
Indagando un poco en un dia frio como hoy, metido en casita con mis mujeres, acabo de ver, no sin cierto asombro, la que hay montada en "conversacion general", con el tema de disparo de M-1 Abrahans, que acabo con la vida del periodista J.Couso, y sinceramente, si hace unos dias, hubiera sido curioso, bonito interesante, anecdotico, el detalle de hablar de como se vive dentro de una torre, y tratando de no hacer sangre con ello, ahora nos encontramos, que los que no quieren, por que no toca, hablar de como se vive en la torre de un carro de combate.
Por que no toca, por que no quiero, por que conozco toda la mierda que hay alrededor de una guerra en inferioridad, por que mis amigos me han contado multitud de cosas que los ciudadanos de a pie ni saben , ni quieren saber, de lo bueno , de lo malo, de lo divino y humano, que paso del rollo. Pero que sepan, todos que detras de un arma, siempre hay una persona, y siempre puede haber un error, pero en algunos casos, cuando previamente, se ha negociado una inmunidad...... tambien hay verdugos e injusticias. Los errores..... son de personas, pero en una guerra, hay muchos mas hijoputas que gente normal.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 15 Dic 2007 15:14

Up.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 17 Dic 2007 16:43

Me solidarizo, camarada JOSETXO.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 Dic 2007 17:13

¡¡¡¡¡¡¡¡Hostias Teide!!!!!!!, que este post esta caduco. Fue una intervencion que derivo en nada , a merced de que habia un conflicto de opiniones cuando salio a colacion el disparo del carro de combate que acabo con la vida del periodista. Vamos a dejarlo,jajajajaja, no sea que se reactive el pitote y nos corran a gorrazos. Un saludo compañero.
A todo esto ¿ que fue de aquel Colt Python que "me ofreciste" ?. A ver si encontramos algo para mi hermano.

Volver a “Vehículos Terrestres”