Cuidado con Correos y los paquetes desde los EEUU
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cuidado con Correos y los paquetes desde los EEUU
No hombre no, contigo dentro no.
Ni nosotros podemos dar un curso anormal a un envio, no podemos devolver algo que no proceda hacerlo.
Que en un colectivo en el que habemos tanta gente, pasen cosas desagradables para el usuario, pues no lo pongo en duda. Pero nosotros no estamos para fastidiar al usuario, sino para realizar un trabajo y hacerlo bien.
Que no lo logramos. Pues debemos esmerarnos en hacerlo.
Un saludo al foro.
Ni nosotros podemos dar un curso anormal a un envio, no podemos devolver algo que no proceda hacerlo.
Que en un colectivo en el que habemos tanta gente, pasen cosas desagradables para el usuario, pues no lo pongo en duda. Pero nosotros no estamos para fastidiar al usuario, sino para realizar un trabajo y hacerlo bien.
Que no lo logramos. Pues debemos esmerarnos en hacerlo.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ayer recogi mi paquete con piezas de repuesto para mi P38 procedente de Alemania y todo perfecto, por 6 euros de gastos de envio y ¡en cuatro dias! desde que mi recambista puso el paquete en Deuschte Post (DHL).
Tambien he comprado en Brownells recientemente y sin problemas, no se que pasa.
Saludos cordiales.
Tambien he comprado en Brownells recientemente y sin problemas, no se que pasa.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Cuidado también con los de China si pedis algo en estos momentos que más de lo mismo.
Correos no empezará a funcionar medio en condiciones, hasta que la empresa no sea totalmente privada y el personal idem de lo mismo, no como ahora que el personal está formado por una parte de funcionarios (herencia de cuando era totalmente publico) y otra parte de contratados, que son los que habitualmente se comen todos los marrones.
Un saludo.
Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
javichin1991 escribió:Hola a todos,
Desde estas lineas quiero avisar a todos los compañeros de la nueva politica de correos con los paquetes prodecedentes del extranjero (no comunitarios), en especial desde los EEUU.
Antes solo de vez en cuando, retenian los paquetes y aplicaban IVA, aranceles y los gastos de gestion de aduanas eran minimos.
Bien, desde hace un mes mas o menos, estan empezando a interceptar a mansalva todos los paquetes principalmente de los EEUU (suponen que son los que mas valor contienen) con el fin de recaudar dinero en IVA, aranceles y gestion, en fin para llenar las arcas ahora vacias del estado español.
He decidido colgar este aviso, tras comprobar entre varios amigos que la situacion se ha generalizado, desde hace mas o menos un mes.
Saludos
Una pequeña solución es que si ponen fuera del paquete el valor del producto que lo desinflen, así el dinero que haya que pagar en concepto de impuestos será menor. Pero eso hay que indicarselo a la página o persona a la que compres el producto.
Oscar.
Si conocierais de lo que hablais eso veriais no sirve de nada , aparte de ser un fraude , no declarar la verdad en la declaracion de aduana, aparte de que eso lo hace todo el mundo pero existe alguien que se llama vista de aduanas al que como comprendereis sabe lo que tiene entre manos. lo que hay que hacer es declarar lo que es y pagar de acuerdo a ello y si en usa es mas barato y son mejores irnos alli a vivir . saludos a todos
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Buen_tirador, siento decirte que el comentario que has hecho en relacion con lo expuesto por Vbull, esta fuera de lugar y no expresa mas que corporativismo.
Vbull, lo que has comentado, me ha pasado a mi y a mucha mas gente, curiosamente el aviso llega siempre a partir del decimo dia para que haya lugar a cobrar derechos de deposito, en fin....
Komprasman, si el paquete viene de Alemania, pues no hay problema alguno, es territorio comunitario. Si compras en Brownells, te los envian todo por UPS Internacional y con los elementos de UPS pagas tambien IVA, aranceles, y gestion de aduanas, aunque al menos son muy rapidos y serios.
Oscar1975, no serviria de nada, de hecho siempre piden la factura original de compra y/o pago por internet para estar seguros de que el articulo corresponde a su valor real. Ademas tienen una lista de articulos catalogados por valor estadistico. Nada que objetar al pago de IVA y aranceles de importacion, lo establece la ley y hay que pagarlo por abusivo que sea, otra cosa es que te quieran tambien aplicar IVA y aranceles de importacion a los gastos de envio, a mi me ha ocurrido en varias ocasiones y no hay lugar a ello.
Revoltoso, gracias por tu consejo de irse fuera, algunos lo hemos puesto en practica.
Saludos,
Vbull, lo que has comentado, me ha pasado a mi y a mucha mas gente, curiosamente el aviso llega siempre a partir del decimo dia para que haya lugar a cobrar derechos de deposito, en fin....
Komprasman, si el paquete viene de Alemania, pues no hay problema alguno, es territorio comunitario. Si compras en Brownells, te los envian todo por UPS Internacional y con los elementos de UPS pagas tambien IVA, aranceles, y gestion de aduanas, aunque al menos son muy rapidos y serios.
Oscar1975, no serviria de nada, de hecho siempre piden la factura original de compra y/o pago por internet para estar seguros de que el articulo corresponde a su valor real. Ademas tienen una lista de articulos catalogados por valor estadistico. Nada que objetar al pago de IVA y aranceles de importacion, lo establece la ley y hay que pagarlo por abusivo que sea, otra cosa es que te quieran tambien aplicar IVA y aranceles de importacion a los gastos de envio, a mi me ha ocurrido en varias ocasiones y no hay lugar a ello.
Revoltoso, gracias por tu consejo de irse fuera, algunos lo hemos puesto en practica.
Saludos,
Última edición por javichin1991 el 07 Ago 2010 18:30, editado 1 vez en total.
me alegro que usted se haya ido fuera y que le vaya muy bien , lo que no me parece tan bien es que viviendo fuera critique usted lo que pasa aqui. un saludo
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Revoltoso, tengo el mismo derecho que usted a criticar un hecho por mucho que a usted le parezca mal. Como lo tengo a entrar y salir fuera de España cuando quiera y me plazca, a no ser que usted pueda quitarme el pasaporte español.
Es curiosa la actitud de algunos pocos, que ante la denuncia o critica de una situacion o un hecho, salen invitando a los demas a irse del pais, eso es una actitud nada democratica y propia de otros tiempos y formas.
Mire usted, TODOS los ciudadanos tienen derecho a criticar o denunciar publicamente lo que tengan a bien, siempre que lo hagan con educacion y respeto. Es precisamente la critica y la denuncia publica la que hace mejorar o cambiar las cosas en un pais, el callarse o peor aun invitar a la gente a callarse no es precisamente la via para mejorar las cosas que estan mal.
Saludos
Es curiosa la actitud de algunos pocos, que ante la denuncia o critica de una situacion o un hecho, salen invitando a los demas a irse del pais, eso es una actitud nada democratica y propia de otros tiempos y formas.
Mire usted, TODOS los ciudadanos tienen derecho a criticar o denunciar publicamente lo que tengan a bien, siempre que lo hagan con educacion y respeto. Es precisamente la critica y la denuncia publica la que hace mejorar o cambiar las cosas en un pais, el callarse o peor aun invitar a la gente a callarse no es precisamente la via para mejorar las cosas que estan mal.
Saludos
Dios me libre quitarle el pasaporte , sepa usted que este es un pais libre , puede usted entrar y salir lo que le plazca pero antes de poner en un post "cuidado con correos " para ser una persona que sale y entra y tan admirador del transporte en usa lo primero que tiene que hacer es saber que correos es una cosa y la aduana es otra , y ese comentario solo ha dao lugar a comentarios como el de otro forero que nos llama ilusos entre otras cosas. y le repito españa es un pais libre entre y salga cuando le de la gana .
y por mi parte aqui acaba el tema , un saludo a todos
y por mi parte aqui acaba el tema , un saludo a todos
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Comprendera usted que yo no me pueda hacer responsable si alguien le llama a alguno de ustedes "ilusos".
Por cierto que si que se la diferencia entre Correos y Aduanas. Sea lo que sea, el caso es que el pago total se hace a una empresa perteneciente a correos, y supongo que el coste de gestion y de deposito (porque no solo se paga IVA y aranceles de importacion) no se los lleva hacienda.
Por mi parte tambien acaba aqui el tema, yo no tengo nada en contra suya ni creo que usted en contra mia.
Saludos
Por cierto que si que se la diferencia entre Correos y Aduanas. Sea lo que sea, el caso es que el pago total se hace a una empresa perteneciente a correos, y supongo que el coste de gestion y de deposito (porque no solo se paga IVA y aranceles de importacion) no se los lleva hacienda.
Por mi parte tambien acaba aqui el tema, yo no tengo nada en contra suya ni creo que usted en contra mia.
Saludos
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
javichin1991 escribió:Por mi parte tambien acaba aqui el tema, yo no tengo nada en contra suya ni creo que usted en contra mia. Saludos
Por supuesto que nadie tiene nada en contra de nadie y si en los foros no pudieramos opinar pues no serian foros.
Tu estaras viviendo en USA porque puedes estar alli, me explico, tendras un trabajo bien remunerado alli y supongo que sera debido a tu formacion y a tu preparacion. De hecho indirectamente muchos somos los que nos estamos beneficiando de que tu vivas en USA, ya que gracias a tus aportaciones en el foro conocemos de primera mano cosas que de otra forma no nos habria sido posible.
En relacion al corporativismo del que me haces participe, yo no tengo ninguna participacion en la gestion de la paqueteria internacional, mi empresa si. Yo ni estoy destinado en Barajas, ni lo he estado nunca.
Algo parecido a un Guardia Civil que esta destinado en un pueblo le pedimos explicaciones o le responsabilizamos de algun problema que existe en la Intervencion Central de Armas. Que si no conceden las Licencias en su tiempo o cualquier otra cosa. Este hombre nos dira, que el procura atender al ciudadano y ser respetuoso e informar dentro de sus conocimientos.
Yo digo lo mismo, mi mision es no demorar la entrega del aviso de detencion de un paquete al destinatario, ahora bien, si lo emiten o no despues de los 10 dias, pues caña al que este en Barajas.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Buen-tirador, ya me disculpas si tu como trabajador de correos u algun otro forero compañero tuyo se ha sentido ofendido en algo. Repito que la queja no va contra vosotros los trabajadores de correos, el simil que has puesto del GC del pueblo, creo que lo expresa muy bien.
Mira, el problema radica (y seguro que estas de acuerdo conmigo) en que este pais se esta convirtiendo cada dia mas en una losa insoportable para el ciudadano medio, que ve como por todos los resortes de la administracion publica y a todas las escalas, sea nacional, autonomica y local, no se busca mas que sacarle dinero a toda costa, todo es pagar y pagar. Y esto es demostrable en el dia a dia, una cosa es multar a los imprudentes al volante que no respetan la ley y ponen en peligro a los demas y que esta muy bien acabar con su mala conducta y otra cosa es la caza del conductor que se lleva a cabo de forma despiadada, principalmente mediante radares , solo para recaudar mas y mas.
Saludos a todos,
Mira, el problema radica (y seguro que estas de acuerdo conmigo) en que este pais se esta convirtiendo cada dia mas en una losa insoportable para el ciudadano medio, que ve como por todos los resortes de la administracion publica y a todas las escalas, sea nacional, autonomica y local, no se busca mas que sacarle dinero a toda costa, todo es pagar y pagar. Y esto es demostrable en el dia a dia, una cosa es multar a los imprudentes al volante que no respetan la ley y ponen en peligro a los demas y que esta muy bien acabar con su mala conducta y otra cosa es la caza del conductor que se lleva a cabo de forma despiadada, principalmente mediante radares , solo para recaudar mas y mas.
Saludos a todos,
javichin1991 escribió:Hola a todos,
Desde estas lineas quiero avisar a todos los compañeros de la nueva politica de correos con los paquetes prodecedentes del extranjero (no comunitarios), en especial desde los EEUU.
Antes solo de vez en cuando, retenian los paquetes y aplicaban IVA, aranceles y los gastos de gestion de aduanas eran minimos.
Bien, desde hace un mes mas o menos, estan empezando a interceptar a mansalva todos los paquetes principalmente de los EEUU (suponen que son los que mas valor contienen) con el fin de recaudar dinero en IVA, aranceles y gestion, en fin para llenar las arcas ahora vacias del estado español.
He decidido colgar este aviso, tras comprobar entre varios amigos que la situacion se ha generalizado, desde hace mas o menos un mes.
Saludos
Pues es totalmente cierto.
Ayer recivi una TropfyCam que pedi a USA ya que el precio era algo mejor que en España.
La recivi en cuatro dias por Fedex, con un valor declarado de 145€
Cual ha sido mi sorpresa que he teniodo que pagar 42€ por gastos de aduana.
25€ de IVA + 13 de gastos administrativos + el IVA de los otros dos conceptos, es decir que he pagado el iva del iva.
Estos HP ya no saben que inventar para sacarnos los cuartos.
Diosss... que cruz.
Que añito y medio nos espera.

Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.
Ralph Waldo Emerson
Ralph Waldo Emerson
Buen_tirador escribió:Este es mal mes para informarse ya que hay mucha gente de vacaciones. Pero a una escala mas inferior me he informado de compañeros que han estado trabajando en Barajas.
Y de Correos no depende la inspeccion de la paqueteria internacional, ni tampoco valorar su contenido.
Nosotros transportamos y distribuimos y colaboramos. Pero el al Agencia Tributarira a traves del Servicio de Vigilancia Aduanera o similar quien esta fastidiando al personal.
Como dices, UPS (o similares) tambien tienen que gestionar ante ellos el paso de su paqueteria.
Tu ves que el paquete te lo trae Correos o UPS y le hechas la culpa a ellos.
Pero es la Agencia Tributaria quien tiene facultades para cobrarte mas o menos (y ahora con la crisis, todo es recaudar mas y mas a costa del ciudadano).
Un saludo al foro.
No, la culpa no es de Aduanas y menos del SVA el cual en esto no pinta nada. La culpa es de Correos que ha estado durante años saltándose olímpicamente los tramites aduaneros, suerte tienen de que no les hayan metido un paquete gordo por lo penal, que la cantidad que ha dejado de recaudar el estado por esa practica continuada de correos es de muchos millones de euros.
Respecto a los que dicen lo de no declarar el valor verdadero, ojo que la multa puede no compensar, y en el caso de productos catalogados como armas (de cualquier tipo, incluidas las blancas) siempre hay delito de contrabando. Y si le piden las facturas que a nadie se le ocurra presentar una por valor inferior, que la falsedad documental es un delito.
Saludos
Hacienda somos todos...
Me he estado leyendo los post de este.
Una aseveracion lo que nos descuentan por desempleo el 4,5% de nuestra nomina , salvo que seas funcionario sin desempleo, solo el 0'5 %,no va a los parados va a los paniaguados de los sindicatos y patronal, son los que se lo reparten, o sea estes o no estes afiliado a un sindicato ellos cobran igual, para cursos y formacion se entiende.
De lo de los aranceles paquete USA, al que lo envia le piden que declare su valor con lo que el declara a ti te crujen, propia experiencia.
Ya no pido nada por ahi, es tremendamente caro, si puedo que alguien me lo traiga en la maleta, y por su puesto ni se me ocurrira nada mas en la vida, comprar y recibir por CORREOS españa, algo que su vigilante vea por el scaner y me toque ir al cuartelillo de turno como si fuera un delincuente, eso de libre mercado, no es para nosotros.
Lleves o no las guias de las aramas para lo que son, te da lo kmismo delito de contrabando e inflinjir el reglamento de explosivos por carecer de licencia, con el permiso y las guias en el bolsillo, y apareciendo en el ordenador de los de verde. Multazo para hacienda, propia experiencia.
estamos en España, donde tenemos libertades pero no somos libres, somos subditos, pero no ciudadanos.
Triste es que a españa se le haya condenado en bruselas, por derribar casas de ciudadnos britanicos con mas de 50 años(prescribir,argot juridico que en España no existe).
Le vais a vender vosotros una casa mas a un aleman,belga,british,o sueco, con la indefension juridica que hay, los impuestos, las tasas de agua y basura y luz de miles de euros, la carcel a los conductores con matricula extranjera, hasta que no paguen la multa en el acto...
que os voy a decir mas, naci en España pero que pais, como mata la gallina de los guevos de horo, solo somos para los de fuera una pais extremadamente corrupto y ya nada barato.Bello, muy bello, con grandes monumentos, pero con camareros y hosteleros, que sirven alcohol de quemar en los happy hours, y ladrones compulsivos en los precios, estan esperando al guiri con ansia para esquilamrle(llevo veranenando veinte años en la costa y es la sinceridad de muchas tardes de party con residentes extranjeros que en cuanto pueden vender se largan...
Eso si que es nuestra ruina...
Una aseveracion lo que nos descuentan por desempleo el 4,5% de nuestra nomina , salvo que seas funcionario sin desempleo, solo el 0'5 %,no va a los parados va a los paniaguados de los sindicatos y patronal, son los que se lo reparten, o sea estes o no estes afiliado a un sindicato ellos cobran igual, para cursos y formacion se entiende.
De lo de los aranceles paquete USA, al que lo envia le piden que declare su valor con lo que el declara a ti te crujen, propia experiencia.
Ya no pido nada por ahi, es tremendamente caro, si puedo que alguien me lo traiga en la maleta, y por su puesto ni se me ocurrira nada mas en la vida, comprar y recibir por CORREOS españa, algo que su vigilante vea por el scaner y me toque ir al cuartelillo de turno como si fuera un delincuente, eso de libre mercado, no es para nosotros.
Lleves o no las guias de las aramas para lo que son, te da lo kmismo delito de contrabando e inflinjir el reglamento de explosivos por carecer de licencia, con el permiso y las guias en el bolsillo, y apareciendo en el ordenador de los de verde. Multazo para hacienda, propia experiencia.
estamos en España, donde tenemos libertades pero no somos libres, somos subditos, pero no ciudadanos.
Triste es que a españa se le haya condenado en bruselas, por derribar casas de ciudadnos britanicos con mas de 50 años(prescribir,argot juridico que en España no existe).
Le vais a vender vosotros una casa mas a un aleman,belga,british,o sueco, con la indefension juridica que hay, los impuestos, las tasas de agua y basura y luz de miles de euros, la carcel a los conductores con matricula extranjera, hasta que no paguen la multa en el acto...
que os voy a decir mas, naci en España pero que pais, como mata la gallina de los guevos de horo, solo somos para los de fuera una pais extremadamente corrupto y ya nada barato.Bello, muy bello, con grandes monumentos, pero con camareros y hosteleros, que sirven alcohol de quemar en los happy hours, y ladrones compulsivos en los precios, estan esperando al guiri con ansia para esquilamrle(llevo veranenando veinte años en la costa y es la sinceridad de muchas tardes de party con residentes extranjeros que en cuanto pueden vender se largan...
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
siga1 escribió:Hacienda somos todos...
Y la culpa de todo esto que dices "la tiene CORREOS"-
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Volver a “Conversación General”