Fotos de Caza en Africa

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fotos de Caza en Africa

Mensajepor CHEMARQ » 05 Ago 2010 08:31

TRG22 escribió:Acabas las fotos de los facos y dices: Espero que os gusten.... bueno son un poco flojillos ¿ no? pero Hola Clavel con que venía después… esos Sprin ¿ que están en alguna reserva natural de la Biosfera o qué? porque son terroríficos sobre todo el Primero Joder... me estas empezado a caer muy Mal Eeeh...

Pues la verdad es que los tiramos todos los facos en los dias que cazamos en el Eastern Cape (junto a Port Alfred) ; ya que habia buena densidad de animales, y sabiamos que durante los dias en Kimberley queriamos tirar muchos antilopes y llevabamos la "agenda apretada".

Habreis visto que Eastern Cape es una zona muy verde, en la que los animales tienen mucho acceso facil a comida, y por esa razon deduzco que los facos se hacian muy grandes de cuerpo. Os pongo un par de ejemplos de dos que mate yo, enormes de cuerpo, y cuyas bocas no eran demasiado aparatosas.

Imagen

Este pesaba como un muerto, y en la foto se aprecia el tamaño del animal.

Imagen

Y yo tampoco soy de mucho preguntar, si veo correr un faco grande primero le disparo y despues le miro que tal son los dientes... Y por eso me divierte cazar facos.
:wink: :wink:
UN saludo
JM

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 05 Ago 2010 08:44

:apla: :apla: :apla: :apla:
about.me/ricardopenalver

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 05 Ago 2010 18:49

El Springbok del "niño" es realmente bueno :apla: :apla:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 30 Ago 2010 16:25

LLegando al destino en transportes La Rápida.
Hay unos flamencos rosas en el agua.
Un saludo.
Última edición por Acharzur el 11 Abr 2021 17:56, editado 1 vez en total.

gunxel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gunxel » 30 Ago 2010 18:44

Que envidia me dais me he comido las 87 páginas y estoy embobado látima que un pobrete como yo no pueda ni soñar con ir a africa a cazar. :apla:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 31 Ago 2010 09:57

gunxel escribió:Que envidia me dais me he comido las 87 páginas y estoy embobado látima que un pobrete como yo no pueda ni soñar con ir a africa a cazar. :apla:

No creas, hay de todos los presupuestos y la caza en España no es nada barata.
Haz cuentas y verás que es posible.
Un saludo.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 31 Ago 2010 20:43

Acharzur escribió:
gunxel escribió:Que envidia me dais me he comido las 87 páginas y estoy embobado látima que un pobrete como yo no pueda ni soñar con ir a africa a cazar. :apla:

No creas, hay de todos los presupuestos y la caza en España no es nada barata.
Haz cuentas y verás que es posible.
Un saludo.

Sabias palabras de Archazur...
Estaria mal que lo dijese yo... :D
Pero aplaudo que lo diga él...
JM

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ago 2010 20:51

Yo es que en este momento no tengo 3.000 euros sueltos en el bolsillo, que si no...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 31 Ago 2010 21:57

Yo cuando los tenga te aseguro que no los voy a gastar en un ciervo español, pudiendolo gastar en varios animalillos africanos.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 01 Sep 2010 08:53

yogi_maketo escribió:Yo cuando los tenga te aseguro que no los voy a gastar en un ciervo español, pudiendolo gastar en varios animalillos africanos.

Estoy de acuerdo. En alguna montería de 600 € no he disparado.

Ojo con lo de animalillos, por menos de 500 € te recechas bichos de más de 200 kg, con unos trofeos enormes, mientras ves el espectáculo de la fauna africana.

Los springb., preciosos y difíciles de recechar por unos 150 €. ¿Qué corzo recechas por este precio?

Un saludo.
Última edición por Acharzur el 11 Abr 2021 17:55, editado 2 veces en total.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 01 Sep 2010 09:05

Era un decir animalillos, he visto precios y una cebra que es un animalote/animalazo/bicho mu grande tambien es mucho más barato que un ciervo normal aqui, uno bueno ni te digo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 01 Sep 2010 09:11

No se para que sigo entrando aquí...
:? :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 01 Sep 2010 09:12

yogi_maketo escribió:Era un decir animalillos, he visto precios y una cebra que es un animalote/animalazo/bicho mu grande tambien es mucho más barato que un ciervo normal aqui, uno bueno ni te digo.

Hombre, te entendía, era por comentar las cosas.
Una cebra la puedes recechar por 650 €., la piel en en el aeropuerto de JNB. 2.100 €.
Un saludo.
Última edición por Acharzur el 11 Abr 2021 17:56, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Sep 2010 10:57

Ya, ya. Sí, pero un safari es un safari y éste empieza cuando cierras la puerta de tu casa. O sea que sí, que la tasa de abate es económica pero después está el viaje, la estancia, la limpieza de trofeos, la importación... Luego el bonito springboock no sale por 150 euros, seamos realistas. Con esto no digo que la caza en España sea más barata, sino que probablemente gastarás menos dinero en practicarla.
B.U.A.
(establecida en 1906)

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 01 Sep 2010 12:18

Muy buenas,

Este verano he estado haciendo cuentas (bien hechas) de lo que me podría salir un safari cazando unos 7 antílopes (incluyendo orix y ñu. El resto de los baratitos y/o facos). Los precios me fueron aportados por nuestro forero Chemarq, y por un pelín más de 5000€ te pasas cazando 6 días en Sudáfrica 7-8 antílopes.

En este precio estaría incluido propinas, billete de avión, taxidermista y envío de trofeos, seguro de viajes,etc.. (son aproximaciones pero con experiencia de gente que ya a estado).

Yo al final no se si podré ir en 2011 o lo tendré que dejar para 2012, ya que me ha salido algún imprevisto.

Ahora pienso. ¿cuántos animales podría recechar en España por ese precio?. Un ciervo y un par de corzos…….!!Eso como mucho!!!.

Yo que ya me he decidido a salir a cazar fuera, he estado mirando en serio opciones de cazar aquí o allí y realmente lo más barato es Africa. Cierto es que para ir a Africa, lo lógico es buscar un paquete con un mínimo de X animales para que los costes de viajes,etc… salga rentable, por lo que necesitas una cantidad mayor de dinero para decidirte a dar el salto. Pero una vez ahorraditos los 5.000 lereles, me los gasto en cazar 2-3 animales en España 0 7 en Africa y además aprovechando para conocer el pais????..........A mi, no que cabe la menor duda.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Sep 2010 12:52

Yo creo que por 5.000 "leuros" puedes cazar bastante en España... Al menos tanto como en África, pero claro sin conocer mundo, sin vivir el remusguillo que debe producir el safari, sin la emoción de vivir la caza día y noche y por supuesto sin esa sensación de estar cazando en el jardín del Edén... En fin sin tantas cosas que seguro dará un safari al que un día iré si Chemarq me arregla algo y mis clientes me arreglan otro algo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 01 Sep 2010 13:11

Al paso de los muchos comentarios que hacemos de la caza en España expongo algún comentario de lo que yo opino, en España la caza es más que cara y la culpa es nuestra pues cuando nos cobran por un gamo 3.500€ y lo pagamos eso es poner la caza cara cuando no la vale, o cuando vamos a una montería de esas de 2.900€ que te ponen desayuno ,comida “garbanzos “y matas una birria de venado y un aspirante a gamo y el plantel terminal es de 60 reses entre 20 puestos ninguna con merito de metal y para colmo se han matado aparte de esas reses 10 guarros todos de cercon mejor dicho de marranera con unas planchas de tocino en sus costados meritosa de una buena cocina .
Sacamos cuentas yo por mi parte cuando termina la temporada entre viajes, tasas de mis cotos, algún rececho, alguna muy pocas monterías “de esas de 100 o 200€ ninguna estoy arto de engaños “comida en los comederos para la que es mi máxima pasión las esperas al jabalí y que al terminar la temporada se pueden haber comido más de 1.000€ en comida, mas viajes y otros gastos menores.
Saco una pequeña cuenta de lo que nos podríamos gastar más menos de cómo anda el mercado de esto que es nuestro jovi o pasión porque aun habiendo diferencias de precios hoy día aunque te toque un permiso en una de nuestras queridas reservas como el animal sea digno de metal te tienes que rascar el bolsillo, lo digo por propia experiencia.
Representativo no los cuento……………….
Macho Montes = con merito al metal de 3.000€ a los famosos 7.000€
Venado= de entre 2.500€ a los 5.000€
Gamo= de 2.000€ a los 4.000€
Arruy = Este de mi tierra si no tienes un amigo que te solucione esto, por menos de 3.000€ mas los puntos que las reservas están aprendiendo mucho te puedes ir a los 6.000€ por un cabro.
Corzo= Este de risa lo mismo te cuesta 8.00€ que 1.600€ según la zona y calidad (ósea que cuesta más caro que un Orix o un Eland ).
Bock Balear = Según me cuenta un amigo de Mallorca se encuentran entre 1.200€ y los 2.000€ cazar esta cabra…………
Rebeco o Sarrio = Estos ni los toco pues te puedes quemar con tan solo saber precios pero vamos que por menos de los 2000€ como que no.
A todo esto compañeros metedle el viaje, el hotel, la propina, el abate, y como no la TAXIDERMIA.
Por poner voy a lustraros con una de mis salidas aquí dentro de España tras un venado de alta homologación pues después de sacar la cuenta decidí que tenía que cambiar de aires y de cazaderos. Venado =5.000€+600€del fin de semana, gasoil, comer, y dormir,+700€de la TAXIDERMIA hacen un total de 6.300€………………………………………………………..
Pues con 6.300€me traigo un safari de

7 Dias -(1x1)-
1 x Blesbok
1 x Oryx
1 x Red Hartebeest
1 x Sprinbok
2 x Facocheros
1 x Impala
1 x Duiker
1 x Steenbok
1x Kudu
€3970 :apla: :apla: :apla:
Mas avión= 900€ mas la primera preparación de la taxidermia otros 700€ nos da un total de 5.570, :shock: :shock: todavía me sobra dinero para comprar algún suvenir :birra^: :birra^: y pensar que en España la caza en muy pero que muy CARA ………
PD: PIENSA LO QUE DIGO JABALIVIEJO. :wink: :wink: :wink:

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 01 Sep 2010 13:12

Hombre, por 5000 si cazas en España, pero creo que ni mucho menos la cantidad de animales que se pueden cazar en Africa.

Cazar un rebeco no homologable en pirineos por ejemplo te pones en 1300 + gastos de viaje y hoteles (algo que me estoy pensando en hacer muy mucho). Un corzo grandecito, creo que por menos de 1200€ difícil aunque no imposible. Si ya nos vamos a Macho Montes, Ciervo, Arrui que sean homologables, creo que las cifras se disparan por encima de los 2500-3000€.

En España hay caza barata, pero con poca seguridad de abatir algo que merezca la pena. Hay esperas de Jabalí por 300€, pero igual te tiras dos noches viendo hembras seguidas de sus crías. Monterías de jabalí por 120€ a las que vamos 70 puestos y se matan 15 guarros y solo una boca, y así me podía tirar todo el día. Ahora bien si tienes suerte, matas el jabalí de tu vida por 120€,jeje…

En fin,……que a mi África me tira y mucho.

Un saludo

Volver a “Caza General”