La cocina de Aquaesextae.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La cocina de Aquaesextae.
preparación: muy sencilla y rápida. (preparado para dos personas)
lo más difícil (hehehe) el TERIYAKI:
en cazuelita poned, caldo de pescado: sobre 150 a 200 cc. Salsa de soja: cuatro cucharadas soperas. vino blanco semidulce: un tercio a mitad de vaso de agua. una a dos cucharas de azúcar moreno. éste da tanto el punto dulce como el espesor de la salsa. si querés dar el puntazo definitivo usad sidra reducida, pero eso ya cuesta más trabajo. ponedla a fuego lento - moderado, e ir probándola poco a poco mientras hacéis el resto del plato.
lo más difícil (hehehe) el TERIYAKI:
en cazuelita poned, caldo de pescado: sobre 150 a 200 cc. Salsa de soja: cuatro cucharadas soperas. vino blanco semidulce: un tercio a mitad de vaso de agua. una a dos cucharas de azúcar moreno. éste da tanto el punto dulce como el espesor de la salsa. si querés dar el puntazo definitivo usad sidra reducida, pero eso ya cuesta más trabajo. ponedla a fuego lento - moderado, e ir probándola poco a poco mientras hacéis el resto del plato.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
el arroz, como véis usé el Nomen integral, se hace en agua con un poco de sal...nada nuevo...
el pollo, cortado en dados, se sofríe con aceite de oliva y espolvoreado con ajo en olvo. dejadlo bien hecho y un poco dorado...
los probadores oficiales son importantes...
una ya es conocida en este post, el otro es nuevo...
el pollo, cortado en dados, se sofríe con aceite de oliva y espolvoreado con ajo en olvo. dejadlo bien hecho y un poco dorado...
los probadores oficiales son importantes...
una ya es conocida en este post, el otro es nuevo...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
tras terminar la salsa teriyaki, se agrega al pollo ya hecho, y se deja reogar durante un par de minutos.
al terminar, al plato, junto con el arroz moldeado en bola o en cubilete. hoy para darle un toque de distinción, usé mostaza sueca dulce para salmón, fácil de encontrar en cualquier Ikea (aficionados a la cocinilla: en los ikea visitad la sección de alimentación y ojo a los condimentos: baratos y fabulosos!!).
y listo para comer...
tiempo total de preparación: unos simples 15 minutos...
al terminar, al plato, junto con el arroz moldeado en bola o en cubilete. hoy para darle un toque de distinción, usé mostaza sueca dulce para salmón, fácil de encontrar en cualquier Ikea (aficionados a la cocinilla: en los ikea visitad la sección de alimentación y ojo a los condimentos: baratos y fabulosos!!).
y listo para comer...
tiempo total de preparación: unos simples 15 minutos...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
y parece que ha gustado...
por cierto...LADRONEEEESSS!!!! LADRONEEEEESSS!!!! LADRONEEEESSSSS!!!!!
por cierto...LADRONEEEESSS!!!! LADRONEEEEESSS!!!! LADRONEEEESSSSS!!!!!
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Joé, no uséis esos arroces tan chungos. Ya os mandaré yo unos saquetes de arroz de mi pueblo pa que flipéis 
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

[quote="Hectorvillajos"Joé, no uséis esos arroces tan chungos. Ya os mandaré yo unos saquetes de arroz de mi pueblo pa que flipéis
[/quote]
Vaya arroz,
y vaya suc d´anguiles que se gastan allí, je, je, je...
Meat, yo prefiero la Kikkoman de tapón verde, que lleva un "43% menos de sal"...
Os voy a enseñar lo que ME VOY A COMPRAR el miércoles:
Una auténtica "MARICONADA CON VISTAS A LA BAHÍA"

Vaya arroz,
y vaya suc d´anguiles que se gastan allí, je, je, je...
Meat, yo prefiero la Kikkoman de tapón verde, que lleva un "43% menos de sal"...
Os voy a enseñar lo que ME VOY A COMPRAR el miércoles:
Una auténtica "MARICONADA CON VISTAS A LA BAHÍA"
- Adjuntos
-
-
- ((RISA DE FONDO DE VILLANO MALÃSSSSIMO))
- Genesis E320.jpg (6.99 KiB) Visto 6 veces
-
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Meat, ¿todos los gatunos son tuyos? ¿son ladrones? je,je,je... yo tengo una Greyhound que es una morrilargo y una bandida, que como te descuides llega a todas partes y te quita el filete !!!!
Bueno, os muestro el aperitivo que Mi Sra. y el que suscribe nos hicimos el otro día. Vereis varias botellas: el que le pega soy yo, eh? no nos confundamos:
Bueno, os muestro el aperitivo que Mi Sra. y el que suscribe nos hicimos el otro día. Vereis varias botellas: el que le pega soy yo, eh? no nos confundamos:
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Las fotos anteriores iban en orden inverso... ahora, la segunda parte del APERITIVO DOMÉSTICO...
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Y por último llegó la infantería...

Finalmente, he de decir que tras el aperitivo, no tenía yo muchas ganas de hacer Sudokus...
Finalmente, he de decir que tras el aperitivo, no tenía yo muchas ganas de hacer Sudokus...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
LECTOR escribió:Meat, ¿todos los gatunos son tuyos? ¿son ladrones? je,je,je... yo tengo una Greyhound que es una morrilargo y una bandida, que como te descuides llega a todas partes y te quita el filete !!!!![]()
la gatina canela es mía, el gatazo negro cabrón está "acogido", pues es de mi cuñado...
por cierto, PEDAZO "almuerzo"
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
y nuevo aporte.
hoy, Meat, cocina: RUSÓNDIGAS
pongo recetas muy chorras, muy sencillas y lo más sanas posibles. la cocina, y más aún, para una esposa es muy fácil y rinde de maravilla.
y las "rusóndigas" no pueden ser más fáciles, más sabrosas y menos originales que mezclar coca cola con ron...
pero vamos a ello...
hoy, Meat, cocina: RUSÓNDIGAS
pongo recetas muy chorras, muy sencillas y lo más sanas posibles. la cocina, y más aún, para una esposa es muy fácil y rinde de maravilla.
y las "rusóndigas" no pueden ser más fáciles, más sabrosas y menos originales que mezclar coca cola con ron...
pero vamos a ello...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
los ingredientes: carne picada en cantidad variable (las fotos son para dos comensales, más un 20% de pérdidas por pirateo gatuno
), un par de huevos, perejil, ajo picado y tabasco (vino dulce de postre estilo Pedro Ximenez opcional).
preparación: una chorrada inmensa...
se coge la carne picada (yo prefiero comprar la carne que quiero y picarla en casa, pero ésto a gusto de cada uno), y en un plato se la deja macerar con: un huevo batido, ajo picado, perejil, tabasco al gusto y un chorrito de Ximenez. un poco de aceite de oliva virgen lo mejora (en la foto es un Carbonell de 0,4; olvidos a la hora de ir a la compra...
).
dejad macerar en el frigo la mezcla unas cuantas horas. NO uséis ni pan rallado, ni harina ni tempura ni chorradas semejantes, pues os quedarán más secas...
(la diferencia de color en las fotos es que experimenté con dos tipos de pieza, una de cerdo y otra de ternera)
preparación: una chorrada inmensa...
se coge la carne picada (yo prefiero comprar la carne que quiero y picarla en casa, pero ésto a gusto de cada uno), y en un plato se la deja macerar con: un huevo batido, ajo picado, perejil, tabasco al gusto y un chorrito de Ximenez. un poco de aceite de oliva virgen lo mejora (en la foto es un Carbonell de 0,4; olvidos a la hora de ir a la compra...
dejad macerar en el frigo la mezcla unas cuantas horas. NO uséis ni pan rallado, ni harina ni tempura ni chorradas semejantes, pues os quedarán más secas...
(la diferencia de color en las fotos es que experimenté con dos tipos de pieza, una de cerdo y otra de ternera)
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
se hacen en una sartén a fuego moderado - lento, después de haber hecho las pequeñas "rusóndigas" con las manos.
hacedlas pequeñas, pues se hacen más rápido y más jugosas...
cuidado!!! al darles la vuelta, esperar que estén doradas por un lado, pues al no llevar harina ni pan rallado, ni magro (éste es el gran secreto de las hamburguesas comerciales, las estabilizan, las hacen más sabrosas, pero por desgracia muy insanas), ni harina, se pueden romper...
hacedlas pequeñas, pues se hacen más rápido y más jugosas...
cuidado!!! al darles la vuelta, esperar que estén doradas por un lado, pues al no llevar harina ni pan rallado, ni magro (éste es el gran secreto de las hamburguesas comerciales, las estabilizan, las hacen más sabrosas, pero por desgracia muy insanas), ni harina, se pueden romper...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
y ya en el plato, las sugerencias de presentación las dejo a vuestra fértil imaginación...
en una cena familiar, las serví en pequeños panecillos con algo de lechuga y un poco de salmón ahumado acompañado de salsa tártara...y fueron un éxito sin igual!!!!
hoy, como se trabaja por la tarde, ha sido más sencillo...la mejor de todas las esposas optó por el ubicuo Ketchup, yo liquidé los restos de la mostaza sueca de ayer...
AVISO IMPORTANTE: con "probadores oficiales" el plato, exige ser comido con la "guarnición" de la foto número 1. no cumplirlo significa los horrores de la foto número 2...LADROOONEEEESSS!!!!!!

en una cena familiar, las serví en pequeños panecillos con algo de lechuga y un poco de salmón ahumado acompañado de salsa tártara...y fueron un éxito sin igual!!!!
hoy, como se trabaja por la tarde, ha sido más sencillo...la mejor de todas las esposas optó por el ubicuo Ketchup, yo liquidé los restos de la mostaza sueca de ayer...
AVISO IMPORTANTE: con "probadores oficiales" el plato, exige ser comido con la "guarnición" de la foto número 1. no cumplirlo significa los horrores de la foto número 2...LADROOONEEEESSS!!!!!!

- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Las dos últimas páginas son para enmarcarlas en los anales de armas.es.
LECTOR, ahora Roberto, ¿ya te has comprado la barbacoa de malo malísimo?.
Bueno, como os habeis portado bien os voy a dedicar un video que he grabado yo mismo.
¡Va por ustdes!.
https://www.youtube.com/watch?v=ZW6mlPM2zNU

"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
-
Roberto_VAL
- 9mm Parabellum

- Contactar:
A este hilo cada vez se le saca más jugo...
Meat, un par de dudas que me surgen:
Duda Nº1, tema "Teriyaki": ¿la salsa que empleas, que veo que la preparas tu, sabes si difiere mucho de la salsa Teriyaki de la marca "Blue Dragon" (la que tienen en El Corte Inglés)?
Duda Nº2, tema "Rusóndigas" (vaya nombre macho
): me preocupa que si las hago, al freirlas se me abran / fragmenten ¿puede pasar esto? ¿te ha pasado alguna vez? es que en casa comemos una "versión" más pequeñita y rebozada a las que llamamos "Napoleones", claro, que no se fragmentan (
).
Aquaesextae, visto tu video, los muslitos, deberías haberlo completado con un "emplatado", hombre... me has dejao "a medias"
¿te salieron buenos? supongo que sí... espero que tuvieses suficiente paciencia y no muriesen por el camino antes de llegar a la mesa
Respecto a tu pregunta de si he comprado la Barbacoa de Super-Villano tipo "Dr. No" ... la respuesta es.... SIIII!!!
Problema: TODAVÍA NO ME LA HAN ENTREGADO !
No obstante... PROFETIZO, VATICINO toda una serie de "atrocidades" (
) en dicho aparato ciclotrónico... perpetradas por mí, por supuesto... como el Capitán Nemo, pero en la barbacoa...
Y me estoy entrenando en los temas de "calentamiento indirecto"...
Meat, un par de dudas que me surgen:
Duda Nº1, tema "Teriyaki": ¿la salsa que empleas, que veo que la preparas tu, sabes si difiere mucho de la salsa Teriyaki de la marca "Blue Dragon" (la que tienen en El Corte Inglés)?
Duda Nº2, tema "Rusóndigas" (vaya nombre macho
Aquaesextae, visto tu video, los muslitos, deberías haberlo completado con un "emplatado", hombre... me has dejao "a medias"
¿te salieron buenos? supongo que sí... espero que tuvieses suficiente paciencia y no muriesen por el camino antes de llegar a la mesa
Respecto a tu pregunta de si he comprado la Barbacoa de Super-Villano tipo "Dr. No" ... la respuesta es.... SIIII!!!
Problema: TODAVÍA NO ME LA HAN ENTREGADO !
No obstante... PROFETIZO, VATICINO toda una serie de "atrocidades" (
Y me estoy entrenando en los temas de "calentamiento indirecto"...

-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Al fin llegó el"organillo".
Ya he acabado de repasarlo en general, y comprobar el montaje de las conexiones de gas.
Os pongo unas fotos, con el correspondiente atrezzo:
Ya he acabado de repasarlo en general, y comprobar el montaje de las conexiones de gas.
Os pongo unas fotos, con el correspondiente atrezzo:
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Esa barbacoa hay que probarla. A ver si un día me invitas, y te aporto unas morcillitas de Ontinyent, unas güeñas de Requena, y unas longanizas de Olocau, y unas chuletitas de lechal de Tuéjar.
Yo, ahora mismo, estoy metido con un guisado de ternera con zanahorias. Esta vez no lleva vino blanco, porque no me queda, ni brandy tampoco. Le he metido Xerez, que malo seguro que no sale. Las patatas ya las he cortado a tacos, pero hoy no las he metido en el guisado, sino que las freiré a parte, porque una ración es para que mi esposa se la lleve mañana al curro, y las patatas no quiero que se pongan duras. Poir éso las frio a parte, y después se añaden.
Por supuesto, un poquito de pimienta en grano y laurel le he puesto.
Bon appetit
Yo, ahora mismo, estoy metido con un guisado de ternera con zanahorias. Esta vez no lleva vino blanco, porque no me queda, ni brandy tampoco. Le he metido Xerez, que malo seguro que no sale. Las patatas ya las he cortado a tacos, pero hoy no las he metido en el guisado, sino que las freiré a parte, porque una ración es para que mi esposa se la lleve mañana al curro, y las patatas no quiero que se pongan duras. Poir éso las frio a parte, y después se añaden.
Por supuesto, un poquito de pimienta en grano y laurel le he puesto.
Bon appetit
Volver a “Tus temas de interés”