Nuevo reglamento de cartucheria

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de cartucheria

Mensajepor pablo1984 » 01 Jul 2010 13:41

lewis escribió:Yo también estoy autorizado a recargar el 22lr :shock: pero no tengo con qué.
Los interventores de cada IA tienen tal mareo que en la que yo conozco, un socio de un club cercano fue a hacerse la autorizaciónn, ya con el curso de la federación hecho y toda la parafernalia, y le pidieron UN CERTIFICADO DEL ELECTRICISTA COMO QUE LA INSTALACIÓN del cuarto donde piensa recargar es segura :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo estoy convencido que o no saben realizar su trabajo quizas por falta de ganas o falta de preparacion o solo lo hacen por dar por cu...

Por que no me creo que alguien en sus cabales sea tan inepto como para pedir eso.

Es que cada día me alucino mas con las intervenciones de armas
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 01 Jul 2010 23:57

Es que cada día me alucino mas con las intervenciones de armas[/quote]

Es lo bueno de los interventores de armas, que nunca pemitiran que perdamos nuestra capacidad de asombro.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Jul 2010 09:39

Sí, pero ellos son LOS QUE HACEN EL INFORME POSITIVO O NO de lo que solicitamos, bien sea recarga,licencia,etc y lo pasan al organismo superior correspondiente que visto lo que ellos dicen lo aprueban o no.

En el caso que digo sin el informe del electricista, aunque sea una barbaridad el pedirlo, esa IA HARÁ UN INFORME NEGATIVO, CON LO QUE EL SOLICITANTE SE QUEDARÁ SIN AUTORIZACIÓN DE RECARGA.

Eso se llama INDEFENSIÓN ANTE LA ARBITRARIEDAD

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 04 Jul 2010 21:55

¿Alguien ha comprado ya vainas nuevas y se las han anotado en el estadillo?

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Davitin » 04 Jul 2010 22:28

lewis escribió:Sí, pero ellos son LOS QUE HACEN EL INFORME POSITIVO O NO de lo que solicitamos, bien sea recarga,licencia,etc y lo pasan al organismo superior correspondiente que visto lo que ellos dicen lo aprueban o no.

En el caso que digo sin el informe del electricista, aunque sea una barbaridad el pedirlo, esa IA HARÁ UN INFORME NEGATIVO, CON LO QUE EL SOLICITANTE SE QUEDARÁ SIN AUTORIZACIÓN DE RECARGA.

Cada trámite es un procedimiento admisnistrativo, y como tal puedes alegarlo y recurrirlo, así que si tampoco te pueden pedir lo que a ellos les de la gana, sino lo que la ley o el reglamento te obliga. Aunque cada IA tenga su criterio "subjetivo", el ICAE ha de resolver conforme a la legislación vigente. En mi IA le hice una pregunta sobre la anotación de vainas en el anexo y me dijo que se apuntaban las empistonadas, que sin empistonar no se vendían :shock: :shock:

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Jul 2010 22:33

Davitin escribió:En mi IA le hice una pregunta sobre la anotación de vainas en el anexo y me dijo que se apuntaban las empistonadas, que sin empistonar no se vendían :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock:
Bueno, es que lo que yo te diga cada dia que pasa alucino mas!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Jul 2010 00:09

Davitin escribió:
lewis escribió:Sí, pero ellos son LOS QUE HACEN EL INFORME POSITIVO O NO de lo que solicitamos, bien sea recarga,licencia,etc y lo pasan al organismo superior correspondiente que visto lo que ellos dicen lo aprueban o no.

Cada trámite es un procedimiento admisnistrativo, y como tal puedes alegarlo y recurrirlo, así que si tampoco te pueden pedir lo que a ellos les de la gana, sino lo que la ley o el reglamento te obliga. Aunque cada IA tenga su criterio "subjetivo", el ICAE ha de resolver conforme a la legislación vigente. En mi IA le hice una pregunta sobre la anotación de vainas en el anexo y me dijo que se apuntaban las empistonadas, que sin empistonar no se vendían :shock: :shock:

La teoria dice eso, la realidad es que el ICAE se atiene a los informes de cada IA, de manera que si dicen que TARARÍ QUE TE VI, ya te puedes buscar un abogado o irte olvidando de la licencia, la recarga o lo que sea.
CONCLUSIÓN : la del compañero que os conté, a seguir recargando sin autorización. Si un dia pasa algo entonces tendrá además, un problema serio de verdad.

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 05 Jul 2010 12:54

¡Hola a todos!

En primer lugar, amigo Pablo tranquilízate que estás a punto de "explotar" :twisted:

Amigo lewis: dile a tu amigo que siga este enlace https://www.guardiacivil.es/quesomos/org ... cheria.pdf

que lo imprima y rellene, si él no pudiera pues..se lo haces tu. Una vez relleno que se vaya a su intervención de armas y lo entregue, eso sí, con los requisitos que en él vienen detallados. No te pueden pedir más de lo que ahí pone ya que está en la Intervención de Armas Virtual que pone a disposición del público la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) en Madrid. Si le pusieran algún que otro impedimento no reglamentado, pedirlo por escrito (lo que se alegue) informarte del "mando" que alude esa "orden" que, seguramente será un suboficial el que estará a cargo de dicha intervención. Si no tiene un abogado o "amigo" que sepa de leyes y que le pueda asesorar, que haga un escrito alegando todo lo que está pasando, entregarlo (si no está cerca de Madrid) en el Registro General de la Delegación de Gobierno de su ciudad o en su defecto, el la Subdelegación. A este amigo tuyo le ampara la ley 30.92, ley de Administración Pública y Procedimiento Administrativo Común.

Y si quisiera una acción más rápida, dicho escrito mandarlo por “Burofax” en correos. Eso sí, tiene que ser un “Burofax” con Certificación de Contenido (en este burofax va incluido el acuse de recibo) y dirigido al Coronel al Mando de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE).

¿Qué parece complicado y es mucho “jaleo” para él? Pues que siga tal y como va y no ejerza sus derechos que, en España y en estos temas que siempre tocamos por aquí, nada más tenemos obligaciones y los derechos parecen que están “invisibles” para todos. Es “visceral en los españolitos”, así nos vemos por no ejercer nuestros derechos como hacen el la mayoría de países. Siempre sale eso de: no que me van a coger “entre ojos” y la próxima vez que vaya no me van a dar tal y cual cosas, lo dejaré así no sea que y muchos puntos suspensivos.

En fin, es un consejo que aporto para evitar algunas que otras injusticias, siempre y cuando todo sea tal y cómo lo has contado claro está.

Un abrazo y suerte para todos

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Jul 2010 13:09

Gracias juanjo44, se lo haré llegar.

Es todo tal como os he contado, no he puesto ni quitado nada.
Es más, intenté interceder ante la IA dado que no me miran con mala cara y lo dejé estar viendo que aunque relajados y amigables no bajaban del burro.

Está bien eso de poder hacer algo. Es lo que toca.

Ni más ni menos.

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Davitin » 05 Jul 2010 15:01

Juanjo44 escribió:¡Hola a todos!

En primer lugar, amigo Pablo tranquilízate que estás a punto de "explotar" :twisted:

Amigo lewis: dile a tu amigo que siga este enlace https://www.guardiacivil.es/quesomos/org ... cheria.pdf

que lo imprima y rellene, si él no pudiera pues..se lo haces tu. Una vez relleno que se vaya a su intervención de armas y lo entregue, eso sí, con los requisitos que en él vienen detallados. No te pueden pedir más de lo que ahí pone ya que está en la Intervención de Armas Virtual que pone a disposición del público la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) en Madrid. Si le pusieran algún que otro impedimento no reglamentado, pedirlo por escrito (lo que se alegue) informarte del "mando" que alude esa "orden" que, seguramente será un suboficial el que estará a cargo de dicha intervención. Si no tiene un abogado o "amigo" que sepa de leyes y que le pueda asesorar, que haga un escrito alegando todo lo que está pasando, entregarlo (si no está cerca de Madrid) en el Registro General de la Delegación de Gobierno de su ciudad o en su defecto, el la Subdelegación. A este amigo tuyo le ampara la ley 30.92, ley de Administración Pública y Procedimiento Administrativo Común.

Y si quisiera una acción más rápida, dicho escrito mandarlo por “Burofax” en correos. Eso sí, tiene que ser un “Burofax” con Certificación de Contenido (en este burofax va incluido el acuse de recibo) y dirigido al Coronel al Mando de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE).

¿Qué parece complicado y es mucho “jaleo” para él? Pues que siga tal y como va y no ejerza sus derechos que, en España y en estos temas que siempre tocamos por aquí, nada más tenemos obligaciones y los derechos parecen que están “invisibles” para todos. Es “visceral en los españolitos”, así nos vemos por no ejercer nuestros derechos como hacen el la mayoría de países. Siempre sale eso de: no que me van a coger “entre ojos” y la próxima vez que vaya no me van a dar tal y cual cosas, lo dejaré así no sea que y muchos puntos suspensivos.

En fin, es un consejo que aporto para evitar algunas que otras injusticias, siempre y cuando todo sea tal y cómo lo has contado claro está.

Un abrazo y suerte para todos

Juanjo

Lo que yo decía, y no podría estar mejor explicado. Chapeau! :mrgreen:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Jul 2010 21:52

Gracias compañeros, pero lo dicho , dice que si ya lleva un montón de años así, pues que va a seguir igual, no quiere que le tomen ojeriza.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 09 Jul 2010 13:19

hoy he recibido la ampliacion y me han dado el dichoso papelito pero total como si no eres amiguito del armero y no estas en su club no te vende polvora y toda se lo llevan los de siempre de este mundillo pues me ire a andorra a ver si me lo rellenan ahi :evil:

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 09 Jul 2010 15:49

hbasajaun escribió:hoy he recibido la ampliacion y me han dado el dichoso papelito pero total como si no eres amiguito del armero y no estas en su club no te vende polvora y toda se lo llevan los de siempre de este mundillo pues me ire a andorra a ver si me lo rellenan ahi :evil:

Hombre que te van a rellenar en Andorra. Suerte tienes si no te retienen la polvora en la Frontera.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 09 Jul 2010 17:57

Buen_tirador escribió:
hbasajaun escribió:hoy he recibido la ampliacion y me han dado el dichoso papelito pero total como si no eres amiguito del armero y no estas en su club no te vende polvora y toda se lo llevan los de siempre de este mundillo pues me ire a andorra a ver si me lo rellenan ahi :evil:

Hombre que te van a rellenar en Andorra. Suerte tienes si no te retienen la polvora en la Frontera.

Un saludo al foro.

Cuando te paran en la aduana de vuelta a España te preguntan si tienes algo que declarar. Si les dices que llevas municion, polvora o un arma te haran pasar por la oficina de intervencion que tienen en la propia aduana.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 11 Jul 2010 19:40

Hola a todos, estoy leyendo este pots con mucha atención. No he leído o se me ha pasado la limitación de los pistones, perdonar mi ignorancia ya que desconozco si salió de este o del anterior. Si se que en mi club de tiro es tema de mucha charla, por lo visto están limitados a un máximo de 100. Por lo menos es lo que se comenta por el club y a un compañero ya le negaron la compra de mas cantidad. Ya digo que desconozco si esto ya salió antes pues yo no recargo pero me parece que te vendan un máximo de 100 pistones es quedarse corto. En una sesión de tiro normal pegas como poco 60 y si vives en un pueblo y los tienes que pedir por mensajería ya me contáis.
Bueno espero que me lo podáis aclara.
Saludos cordiales :birra^:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 12 Jul 2010 09:41

De mensajeria NADA DE NADA, los explosivos como la pólvra o los fulminanates como los pistones son EN MANO EXCLUSIVAMENTE y guiados, o sea, anotados en hojita.
Imaginate que si vives a unos 100km de la armeria que los vende, porque todas no tienen, si tienes que ir diariamente a por 100 pistones a cómo te sale cada pistón y a como te sale la recarga de cada cartucho.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 12 Jul 2010 09:58

Un viejo aforismo legal rezaba algo así como:

"Las leyes injustas no son leyes"

Pero ese no es nuestro caso ¿verdad?
Imagen

Monitor_de_Tiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Monitor_de_Tiro » 13 Jul 2010 19:23

BudaFeliz escribió:Hola a todos, estoy leyendo este pots con mucha atención. No he leído o se me ha pasado la limitación de los pistones, perdonar mi ignorancia ya que desconozco si salió de este o del anterior. Si se que en mi club de tiro es tema de mucha charla, por lo visto están limitados a un máximo de 100. Por lo menos es lo que se comenta por el club y a un compañero ya le negaron la compra de mas cantidad. Ya digo que desconozco si esto ya salió antes pues yo no recargo pero me parece que te vendan un máximo de 100 pistones es quedarse corto. En una sesión de tiro normal pegas como poco 60 y si vives en un pueblo y los tienes que pedir por mensajería ya me contáis.
Bueno espero que me lo podáis aclara.
Saludos cordiales :birra^:

Pues no, no te lo podemos aclarar. En el foro. Pero ya lo saben los compañeros de la G.C, que estan ojeando este foro "de servicio".

Según la Ley, en tu domicilio solamente puedes tener un maximo de 1 Kilo de polvora y 100 pistones y 100 vainas con piston.

Esa es lo que se indica en el actual Reglamento de Cartucheria y en la anterior legislacion.

Como recargamos? Pues algo parecido a como se quedo preñada la virgen maria siguiendo virgen. Un milagro divino.

Un saludo. :pist:
Hazte socio de Anarma.

monitor_de_tiro@yahoo.es

Imagen

Volver a “Munición y Recarga”