Un duda rapida
Un duda rapida
Solo los titulares de licencia F pueden recargar o también con permiso D y E?
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Un duda rapida
Con Licencia F y D se puede solicitar permiso de recarga tras superar el curso correspondiente.
Con la E no es necesario, puesto que la recarga de carchuchos semi-metálicos (cartuchos para escopeta) es libre.
Con la E no es necesario, puesto que la recarga de carchuchos semi-metálicos (cartuchos para escopeta) es libre.
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
S5_1988 escribió:Solo los titulares de licencia F pueden recargar o también con permiso D y E?
Acabo de presentar este lunes pasado en mi I.A. toda la documentación para la obtención del permiso de recarga. Les comenté lo de la F y me dijeron que "es para cualquier actividad deportiva".
Solo tuve una pequeña "inspección" al día siguiente porque no se creían lo del armero

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
S5_1988 escribió:Solo los titulares de licencia F pueden recargar o también con permiso D y E?
Según el vigente Reglamento de Cartucheria, si. Solamente los titulares de Licencia F.
No obstante como supongo que te refieres a la recarga de Cartucheria Metalica.
Es necesario superar un Curso de Recarga que te habilite para dicha actividad y solicitar una Autorización de Recarga de Cartucheria Metálica.
En dicha solicitud debes especificar los calibres que pretendes recargar y por lo tanto debes de disponer de una guia de pertenencia, un arma guiada de cada calibre que pretendas recargar.
Sobre lo que indicas de la Licencia de Armas E, actualmente, solamente se pueden guiar con E, escopetas de caza (cartucho no metalico) y carabinas del calibre 22,(cartucho metalico, pero municion no recargable en españa).
Los calibres de cartucheria metalica, los de arma larga, dichas armas estan guiadas con la Licencia D, por lo tanto necesitaras la Licencia D, para solicitar la Autorización de Recarga de Cartucheria Metalica.
Tambien hay alguna especialidad de Avancarga que usan cartucho metalico y que para poder guiar las armas con la Licencia AE, piden que tengas la Autorización de Recarga.
El uso deportivo de las armas, por lo que se necesita mas cantidad de munición. Tanto Licencias D (caza mayor), Licencias F (tiro deportivo) y Licencias AE (tiro deportivo)
Un saludo

Hazte socio de Anarma.
monitor_de_tiro@yahoo.es

monitor_de_tiro@yahoo.es

A ver,mi interes es por que tengo la licencia D pero las armas las quiero para tirar en el campo de tiro y no cazar...solo te permiten 1000 cartuchos al año,supongo que no te dejaran comprar libremente como a los F (ademas de que el campo de tiro no vende) e imagino que valen bastante mas que los de .22
Como son de fuego central se pueden recargar perfectamente,pero como solo tengo licencia D quiero saber si puedo recargar o solo lo pueden hacer armas guiadas con la F y gente con esa licencia.
P.D: Lo del curso de recarga imagino que lo haran las federaciones para gente federada,¿o puede uno con licencia D ir por libre a un curso de esos?
Como son de fuego central se pueden recargar perfectamente,pero como solo tengo licencia D quiero saber si puedo recargar o solo lo pueden hacer armas guiadas con la F y gente con esa licencia.
P.D: Lo del curso de recarga imagino que lo haran las federaciones para gente federada,¿o puede uno con licencia D ir por libre a un curso de esos?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
S5_1988 escribió:A ver,mi interes es por que tengo la licencia D pero las armas las quiero para tirar en el campo de tiro y no czar...solo te permiten 1000 cartuchos al año,supongo que no te dejaran comprar libremente como a los F (ademas de que el campo de tiro no vende) e imagino que valen bastante mas que los de .22
Como son de fuego central se pueden recargar perfectamente,pero como solo tengo licencia D quiero saber si puedo recargar o solo lo pueden hcer armas guiadas con la F y gente con esa licencia.
Por otro lado,creo que si que se pueden recargar cartuchos semimetalicos de escopeta pero no sé si es legal en España,pero vamos,no tengo la intención de hacerlo.
Si te conceden la Autorización de Recarga de Cartucheria Metalica, puedes recargar.
En el actual Reglamento de Cartucheria, dice en la intruccion complementaria 15, punto 2, apartado 3, que es necesario tener la Licencia F, para poder solicitar la Autorización de Recarga de Cartucheria Metalica y por lo tanto poder recargar cartuchos metalicos. Literalmente dice: "Acreditar la práctica deportiva autorizada por la licencia F."
Yo personalmente creo que es un error tipografico.
Pero es la ICAE, la Intervencion Central de Armas y Explosivos, quien nos puede sacar de la duda.
Todo lo demas, lo que digamos unos y otros son opinones personales.
Pregunta en tu Intervencion de Armas o envia un e-mail a la ICAE para salir de dudas.
Un saludo,

Hazte socio de Anarma.
monitor_de_tiro@yahoo.es

monitor_de_tiro@yahoo.es

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Monitor_de_tiro, será un error tipográfico lo de la F... Yo hice el curso con la licencia D y me concedieron la autorización 

- TxemaD
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gisme escribió:Monitor_de_tiro, será un error tipográfico lo de la F... Yo hice el curso con la licencia D y me concedieron la autorización
¿Y cuando lo hiciste?, si fue antes de mayo/2010 que es cuando entro en vigor el actual reglamento, es normal que no te pusiesen pegas.
Ahora te piden la F, fue lo primero que me miraron a mi cuando presente la solicitud para autorizacion el mes pasado (y lo del armero, claro).
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
TxemaD escribió:Gisme escribió:Monitor_de_tiro, será un error tipográfico lo de la F... Yo hice el curso con la licencia D y me concedieron la autorización
¿Y cuando lo hiciste?, si fue antes de mayo/2010 que es cuando entro en vigor el actual reglamento, es normal que no te pusiesen pegas.
Ahora te piden la F, fue lo primero que me miraron a mi cuando presente la solicitud para autorizacion el mes pasado (y lo del armero, claro).
Pues entonces tuve suerte, porque lo hice en Febrero más o menos...

Vamos,que directamente que me olvide no?
Entonces los que tenemos licencia AE y nos compremos un arma historica pero de cartucho metalico ¿cómo ostias tiramos si es por ejemplo un 44-40 y encima con cartucho de pólvora negra que no se vende ni podemos recargar?
Creo esta gente modifica las cosas a lo loco y sin pensar en nadie.
¿Valdrá el truco de sacarse la licencia F un año,pedir el curso de recarga y luego dejarlo?¿o la aurización esa de rcarga solo vale para los calibres de la licencia F y los años que dure esta?
por que la F esta muy bien,pero aquí en madrid son 500 la fedeación,500 la pistola y otros 500 la caja fuerte,mas 200 obligatoriamente cada año que hay que renovar...
Yo por eso me saqué las licencias de arma larga,pro claro,ahora quieren quitar las carabinas del .22 de la licencia E,con lo que me dejn tirando solo con los calibres de la D que son caros de cojones y encima ahora no dejan recergar...
Entonces los que tenemos licencia AE y nos compremos un arma historica pero de cartucho metalico ¿cómo ostias tiramos si es por ejemplo un 44-40 y encima con cartucho de pólvora negra que no se vende ni podemos recargar?
Creo esta gente modifica las cosas a lo loco y sin pensar en nadie.
¿Valdrá el truco de sacarse la licencia F un año,pedir el curso de recarga y luego dejarlo?¿o la aurización esa de rcarga solo vale para los calibres de la licencia F y los años que dure esta?
por que la F esta muy bien,pero aquí en madrid son 500 la fedeación,500 la pistola y otros 500 la caja fuerte,mas 200 obligatoriamente cada año que hay que renovar...
Yo por eso me saqué las licencias de arma larga,pro claro,ahora quieren quitar las carabinas del .22 de la licencia E,con lo que me dejn tirando solo con los calibres de la D que son caros de cojones y encima ahora no dejan recergar...
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Me parece que confundes churras con merinas.
Informate antes en la ICAE.
Esto es un foro.
La Instruccion Complementaria 15, lo que dice es:
"Acreditar la practica deportiva autorizada por la Licencia F"
Esto se puede interpretar de muchas maneras.
Lo que no indica es que es para los titulares de la Licencia F.
Si esto fuera asi, ya estarian retirando la Autorizacion de Recarga a los que no tuvieran dicha Licencia F, y esto no esta sucediendo ni sucedera.
Si dudas, consultalo, donde tienes que hacerlo. En la ICAE, o en su caso, en tu Intervencion de Armas.
No haciendo afirmaciones absurdas en un foro.
No confudas lo que cuesta la Tarjeta Federativa 45€.
Con la cuota de ser socio de unas instalaciones deportivas.
Con lo que cuesta un arma.
O con lo que cuesta una caja fuerte.
Pues si no tienes un arma corta guiada, no necesitas caja fuerte y puedes tener Licencia F.
Un saludo
Esto es un foro.
Si esto fuera asi, ya estarian retirando la Autorizacion de Recarga a los que no tuvieran dicha Licencia F, y esto no esta sucediendo ni sucedera.
Si dudas, consultalo, donde tienes que hacerlo. En la ICAE, o en su caso, en tu Intervencion de Armas.
Pues si no tienes un arma corta guiada, no necesitas caja fuerte y puedes tener Licencia F.
Un saludo
Hazte socio de Anarma.
monitor_de_tiro@yahoo.es

monitor_de_tiro@yahoo.es

- TxemaD
- .300 Win Mag
- Contactar:
Monitor_de_Tiro escribió:...Si esto fuera asi, ya estarian retirando la Autorizacion de Recarga a los que no tuvieran dicha Licencia F, y esto no esta sucediendo ni sucedera....
No des ideas, que nos vigilan.....
Monitor_de_Tiro escribió:Me parece que confundes churras con merinas.
Esto es un foro.
Un saludo
Lo consulto en el foro por que para eso también está,ya que por mucho que el reglamento diga esto o lo otro,en la práctica interpretan o hacen las cosas a su manera,y si aquí recarga gente sabran si lo hacen casi siempre solo titulares de la F otambién de otras licencias...y eso de "acreditar la práctica de la F" por mucho que se pueda interpretar,en el 90% de los casos estas restringiendo la recarga a los titulares de la F,por que dime como acredita la práctica alguien con un arma que nisiquiera es un calibre de concurso...
Y respecto a afirmaciones absurdas creo que vas de entndido,pero en realidad las haces tú,por que en Madrid para hacerte la tarjta federativa te obligan a pagar el campo de tiro y un cursillo y en total son 500 € la primera vez y 200 cada vez que renuevas,sin posibilidad de elegir ni descontar nada...mira en la página del FMTO si quieres...
Y respecto a lo de la caja fuerte vuelves a estar equivocado pues en la resulucion de 1998 esto es lo que dice:

habla de armas amparadas por la licencia F y no de cortas o largas...y recordemos que un arma larga de también se puede guiar con la F...en la práctica nadie te pide caja fuerte,pero eso no significa que no lo puedan hacer o no lo vayan a hacer en el futuro...y es otro ejemplo de lo que dice la ley y lo que se hce en la práctica.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
En relacion con tu afirmacion de "crees de que voy de entendido" y de que las afirmaciones absurdas la hago yo.
Menos subir reglamentos, que todos los conocemos. Menos subrayados, que por nuestro trabajo ya conocemos las cosas.
Te agradeco que me informes que estoy equivocado en muchas cosas.
Tu sabras, que tanto sabes.
Un saludo al foro.
Menos subir reglamentos, que todos los conocemos. Menos subrayados, que por nuestro trabajo ya conocemos las cosas.
Te agradeco que me informes que estoy equivocado en muchas cosas.
Tu sabras, que tanto sabes.
Un saludo al foro.
Hazte socio de Anarma.
monitor_de_tiro@yahoo.es

monitor_de_tiro@yahoo.es

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Monitor_de_Tiro, relájate, que tienes 20 mensajes y nadie te conoce... Las confianzas de decir que no se hagan afirmaciones absurdas, has de ganártelas.
Saludos.
Saludos.
Gisme escribió:Monitor_de_Tiro, relájate, que tienes 20 mensajes y nadie te conoce... Las confianzas de decir que no se hagan afirmaciones absurdas, has de ganártelas.
Saludos.
me da que si que le conocemos , pero .... con otros nicks , por ejemplo "D......de"
saludos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
rs-05 escribió:Gisme escribió:Monitor_de_Tiro, relájate, que tienes 20 mensajes y nadie te conoce... Las confianzas de decir que no se hagan afirmaciones absurdas, has de ganártelas.
Saludos.
me da que si que le conocemos , pero .... con otros nicks , por ejemplo "D......de"
saludos
Eres un crack "rs-05". Me descubriste.
Hay que ver lo poco que cuesta ponerse delante de un ordenador y decir tonterias o afirmaciones falsas. Lo que hay que leer.
Pero veras si eres feliz asi, pues vale. Soy todos esos que a ti se te pase por la cabeza.
Hablemos de armas, de nuestra aficion. Y en este caso de municion y recarga.
Un saludo.
Hazte socio de Anarma.
monitor_de_tiro@yahoo.es

monitor_de_tiro@yahoo.es

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gisme escribió:Monitor_de_Tiro, relájate, que tienes 20 mensajes y nadie te conoce... Las confianzas de decir que no se hagan afirmaciones absurdas, has de ganártelas.
Saludos.
A partir de cuantos mensajes se puede hablar. Ha partir de cuando se ganan las confianzas. Y que confianzas son esas.
Un saludo.
Hazte socio de Anarma.
monitor_de_tiro@yahoo.es

monitor_de_tiro@yahoo.es