¡Hola a todos!
En primer lugar, amigo Pablo tranquilízate que estás a punto de "explotar"
Amigo lewis: dile a tu amigo que siga este enlace
https://www.guardiacivil.es/quesomos/org ... cheria.pdfque lo imprima y rellene, si él no pudiera pues..se lo haces tu. Una vez relleno que se vaya a su intervención de armas y lo entregue, eso sí, con los requisitos que en él vienen detallados. No te pueden pedir más de lo que ahí pone ya que está en la Intervención de Armas Virtual que pone a disposición del público la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) en Madrid. Si le pusieran algún que otro impedimento no reglamentado, pedirlo por escrito (lo que se alegue) informarte del "mando" que alude esa "orden" que, seguramente será un suboficial el que estará a cargo de dicha intervención. Si no tiene un abogado o "amigo" que sepa de leyes y que le pueda asesorar, que haga un escrito alegando todo lo que está pasando, entregarlo (si no está cerca de Madrid) en el Registro General de la Delegación de Gobierno de su ciudad o en su defecto, el la Subdelegación. A este amigo tuyo le ampara la ley 30.92, ley de Administración Pública y Procedimiento Administrativo Común.
Y si quisiera una acción más rápida, dicho escrito mandarlo por “Burofax” en correos. Eso sí, tiene que ser un “Burofax” con Certificación de Contenido (en este burofax va incluido el acuse de recibo) y dirigido al Coronel al Mando de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE).
¿Qué parece complicado y es mucho “jaleo” para él? Pues que siga tal y como va y no ejerza sus derechos que, en España y en estos temas que siempre tocamos por aquí, nada más tenemos obligaciones y los derechos parecen que están “invisibles” para todos. Es “visceral en los españolitos”, así nos vemos por no ejercer nuestros derechos como hacen el la mayoría de países. Siempre sale eso de: no que me van a coger “entre ojos” y la próxima vez que vaya no me van a dar tal y cual cosas, lo dejaré así no sea que y muchos puntos suspensivos.
En fin, es un consejo que aporto para evitar algunas que otras injusticias, siempre y cuando todo sea tal y cómo lo has contado claro está.
Un abrazo y suerte para todos
Juanjo