ESCOPETA DE DIESTRO PARA ZURDO

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
JUANAZO
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

ESCOPETA DE DIESTRO PARA ZURDO

Mensajepor JUANAZO » 01 Jul 2010 00:38

ME ACABO DE COMPRAR UNA REPETIDORA BENELLI PREMIUM DE DIESTRO, PERO YO SOY ZURDO Y LA VERDAD ES Q LO POCO Q HE TIRADO CON ELLA MUY BIEN, TANTO AL PLATO COMO CAZANDO..TANTO INFLUYE DE VERDAD LA CULATA O HAY MAS FACTORES..GRACIAS X VUESTROS CONSEJOS!!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: ESCOPETA DE DIESTRO PARA ZURDO

Mensajepor jabaliviejo » 01 Jul 2010 10:46

En principio una escopeta convencional tiene un ajuste estandar ambidextro al estar su culata alineada con el cañón y tener una longitud y altura igual en todos los ejemplares del mismo modelo.
O sea que el hecho de que te vaya bien no es nada excepcional ya que esa escopeta sirve tanto para diestros como para zurdos... Con la salvedad del accionamiento del seguro (que en muchas escopetas es reversible) y de la situación de la ventana de expulsión (si está al lado derecho las vainas expulsadas te pasarán por delante de la nariz).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Miguel_Valencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Miguel_Valencia » 04 Jul 2010 01:17

Eso no es problema yo llevo cazando con una beretta 302 es de diestros y soy zurdo y no me entero de por donde sale la vaina del cartucho, ni la veo pasasr.
No molesta y mata mucho con ella.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Jul 2010 08:48

Pues no estoy de acuerdo.

Todas las escopetas tienen ventaja hacia un lado u otro según se es diestro o zurdo.

Si coges cualquier Beretta de diestro, por ejemplo, y la pones de pié verás cómo tiene ventaja hacia tu izquierda, que es la derecha cuando te la echas a la cara. Esto es para que el encare sea el adecuado a la hora de tirar, con más o menos ventaja según el físico del tirador en cuestión. Ayuda a meter la culata en el quinto agujero del tirador. Hay trucos para darle más o menos según se desee como meter un trozo de cartón en el ensamble de la madera con la báscula , etc...

Ni quita ni pone para que un tío se haga al arma y mate un mosquito a 60 metros.

Además es algo muy importante en todas las armas, entiendo yo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Jul 2010 17:51

Hola Skeet... Si no recuerdo mal tanto mi Beretta como la Fabarm (por hablar de las dos que más he manejado) son más rectas que el palo de una vela. Muchas vienen de fábrica con un juego de láminas se colocan entre el cajón de mecanismo y la culata para darles ventaja o altura. Supongo que te refieres a ese sistema de dar ventaja a la culata, no?
¿Qué es el quinto agujero? (yo ya tengo dos en la nariz, otros dos en las burejas otro en la boca y otro más en salva sea la parte :D ).
B.U.A.
(establecida en 1906)

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 04 Jul 2010 21:16

Lo mismo que a JUANAZO me pasa a mí pero yo soy zurdo sólo para disparar ya que para el resto de actividades soy diestro ¿el motivo? pues que no veo casi nada por el ojo derecho ya que es ojo vago. Todas mis armas son de diestro, (repetidoras,paralelas, rifle automatico) y me las arreglo muy bien con ellas, el secreto es probar antes de adquirirlas a encarar y ver como te quedan, si veo quer las desviaciones son muy grandes, las deshecho automaticamente sin embargo otras, que son las que tengo, me quedan que ni pintadas, el motivo de el por qué unas de derechos quedan bien y otras no, no lo sé.

PD. Las vainas no las veo salir por que el ojo derecho al estar practicamente inutil lo cierro
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Jul 2010 07:08

jabaliviejo escribió:Hola Skeet... Si no recuerdo mal tanto mi Beretta como la Fabarm (por hablar de las dos que más he manejado) son más rectas que el palo de una vela. Muchas vienen de fábrica con un juego de láminas se colocan entre el cajón de mecanismo y la culata para darles ventaja o altura. Supongo que te refieres a ese sistema de dar ventaja a la culata, no?
¿Qué es el quinto agujero? (yo ya tengo dos en la nariz, otros dos en las burejas otro en la boca y otro más en salva sea la parte :D ).

No me extrañaque luego se te vaya el vacaburra a 20 metros.... pensaba que era el calibre. :mrgreen: :mrgreen: Bueno, ese también tiene la culpa.

Sí que llevan unas chapas con un agujerito excéntrico que según lo pongas le das ventaja a un lado o a otro pero hazme el favor, ponla de pié y mírale las tripas de arriba abajo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jul 2010 10:46

Lo haré, flánagan... Y supongo que me sonrojaré cuando compruebe que tienes razón :oops:
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Jul 2010 14:41

jabaliviejo escribió:Lo haré, flánagan... Y supongo que me sonrojaré cuando compruebe que tienes razón :oops:

O no, nunca se sabe. También te digo que en las superpuestas, por ejemplo, se ve más fácil y no sé por qué.

Lo del quinto agujero mejor te lo explico por teléfono :mrgreen: aunque ultimamente estás ilocalizable, se ve te trabajas mucho o f....s mucho. :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jul 2010 15:55

Ilocalizable?
No tengo ninguna llamada perdida de tu tfno.
Por aquí me he dejado caer menos porque he estado fuera una semana... pero os leía.
Le tomaré medida a la Beretta y te cuento.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jul 2010 16:41

Skeeeeeeeety.
Ya está. Lo dicho, es más recta que ni sé.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Jul 2010 07:00

jabaliviejo escribió:Skeeeeeeeety.
Ya está. Lo dicho, es más recta que ni sé.

:shock: ¿?¿?¿?¿?

¿Hasta para esto tienes que ser rarito? :mrgreen: El 1 de agosto te enseño mis armas y lo compruebas tú mismo, las de fuego digo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jul 2010 09:56

Ah! y el rarito soy yo!
Las escopetas torcidas son las tuyas, no las mías :D
Ten en cuenta que la Beretta tiene unos añitos... Igual ahora les dan una ventaja que antes no les daban por aquello de la comercialización de escopetas para zurdos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Jul 2010 10:53

No sé la razón pero las ventajas se las dan a ambas dos, diestros y zurdos. Lo dicho, el 1 de agosto lo ves.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jul 2010 11:15

Sí, sí; te he entendido, pero a lo que me refiero es que ahora está todo más tecnificado. Ya no se fabrica una o dos series de un modelo. Quizá por razones de tipo comercial hay que hacerla específica para diestro, específica para zurdo, acabada en negro mate, en brillante o en camo, con cañón de tal y cual longitud... Mientras que antes se hacía la Beretta A 300 y se hacía en lujo o estandar y a correr. Y si la hacían con ventana de expulsión a la izquierda seguramente el resto de características, incluida culata, fuera igualmente recta...
Las vemos en agosto.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Jul 2010 12:27

Las armas, insisto.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jul 2010 16:24

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No me hagas reir que hace mucho calor para estos esfuerzos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JUANAZO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JUANAZO » 08 Jul 2010 16:30

Yo no se mucho de armas, pero la Benelli SUperligera q tengo la pongo de pie y es mas recta q un raya, sera q ahora, o dependiendo de modelos, las haran con la ventaja mas a la derecha o izquierda..no se la verdad.
Otra pregunta, si me queda un pelin corta se puede poner algo en la culata? (ya lleva cantonera)..gracias maquinas!!

Volver a “Escopetas para Caza”