¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor macasma » 04 Nov 2007 19:10

Hola a todos: Tengo claro, o así me lo creo, las cargas apropiadas y el tamaño de las bolas del remington Santa Barbara, pero no sé cuales son las apropiadas para las pistolas de un solo tiro, tipo Kentucky, Patriot...etc. estos son del calibre 44. ¿Alguien me lo puede decir?. Saludos.
             

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor Buen_tirador » 04 Nov 2007 19:11

Yo tambien quiero esa informacion. Veras, que pronto nos la resuelven.

En cuanto entren los entendidos del tema, que son muchos y buenos.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor juancho » 04 Nov 2007 19:21

Las bolas del .440,con calepino gordito,(pero yo no soy ningun entendido).Modestia aparte.:lol:lol:lol.
Juancho
                             

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor PREDICADOR » 04 Nov 2007 19:58

.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor macasma » 05 Nov 2007 06:40

Hola Predicador. Cuando se dice la medida de las bolas, 440,451...ect,¿en que unidad de medida estan expresadas?. Saludos.
             

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor macasma » 05 Nov 2007 06:46

Error por mi parte. Antes puse que la Kentucky era del calibre 44 y no es así, es del 45. Me imagino que las cargas seran igual ¿no?.
             

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor Artesano » 05 Nov 2007 09:04

Hola: referente a las cargas El Maestro PREDICADOR os ha contestado perfectamente...... la medidas de las bolas y los calibres de las armas de avancarga siempre se expresan en pulgadas, en el caso de los calibres se deberían escribir así 0,450"- o- 0,440", y las medidas de las bolas igual, de manera que la bola apropiada para el calibre 0,450" (CL 45) seria la 0,440"- o- 0,445" las 10 milésimas de pulgada de la primera y las cinco milésimas de la segunda que les falta para igualar al calibre del arma son las que rellena el calepino, que en las pistolas y en las armas de un solo tiro hay que colocar junto con la bola.
Por el contrario en el revolver la bola tiene que ser mas grande que el calibre del arma, por que su forma de carga es distinta, ya que la bola no pasa por la boca del cañón y tiene que entrar sobredimensionada en la recámara del tambor dejando un anillo de plomo sobrante al meterla con la palanca de carga, así que en en un revolver del calibre 0,440" las medidas de las bolas que le sirven son tres la 0,451" la 0,454" y la 0,457" como es natural la que deja el anillo mas fino es la 0,451 por que es la que entra mas suave y así sucesivamente.

Si quieres traspasar a centímetros las pulgadas solo tienes que multiplicar por 2,5400 y el resultado serán cm.

Espero haberte ayudado a entenderlo.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor Artesano » 05 Nov 2007 11:04

A continuación os pongo calibres en pulgadas y su medida en mm.
En el sistema métrico Anglosajón se tiende a eliminar los ceros en las décimas centésimas o milésimas de pulgada, de ahí que los CL se expresen con cifras sin decimales...en este apunte os los voy a poner con sus decimales y el CL al que corresponde y la medida en nuestro sistema métrico.

Las dos comillas que se sitúan en la parte superior de las cifras significan pulgadas.
CL 36= 0,360"= 9,14 mm
CL 41=0,410"= 10,41 mm
CL 44=0,440"= 11,17 mm
CL 45=0,450"= 11,43 mm
CL 50=0,500"= 12,70 mm
CL 54=0,540"= 13,71 mm
CL 58=0,580"= 14,73 mm
CL 69=0,690"= 17,52 mm
En las Armas de avancarga con el cañón rallado (estriado) el CL es la medida en pulgadas comprendida entre las crestas de las estrías.

En las armas de anima lisa el calibre es el diámetro en pulgadas del interior del cañón.

En las escopetas de caza rige otro sistema de calibre y este es el siguiente:El calibre de una escopeta de caza es el numero de bolas o balas esféricas que se pueden sacar de una libra de plomo para un diámetro determinado de cañón de anima lisa (escopeta) de manera que el CL 12 que es el mas conocido se le denomina 12 por que son 12 las bolas que se pueden fundir de una libra de plomo el CL 16 serian 16 bolas de la libra el CL 20 serian 20 bolas y así sucesivamente.

Espero que esta modesta explicación sirva para algo, y perdón por el ladrillazo de números y calibres.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor PREDICADOR » 05 Nov 2007 11:46

.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor macasma » 05 Nov 2007 11:46

Hola Artesano. De modesta explicación nada, ha sido una explicación perfecta y muy didactica, eres un genio. Gracias.
             

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor Artesano » 05 Nov 2007 12:08

De ná...a mandar...jejejeje.

Abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor super » 05 Nov 2007 15:14

Artesano y predicador vuestros post son siempre dieces que suerte poder leerlos.
Salu2
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor Kamar » 05 Nov 2007 16:35

Creo que es imposible encontrar mejores explicaciones en ningún sitio,
La he pasado a PDF y las he imprimido y grabado en el archivo que estoy formando con la inmensa fuente de conocimientos que aportais.
:-):-):-):-):-)

Muchisimas gracias y un abrazo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor Artesano » 05 Nov 2007 18:19

Gracias a vosotros.....yo se que mi gran amigo Predicador aporta sus bastos conocimientos de muy buen grado y con ilusión por que este maravilloso deporte del tiro con armas históricas no decaiga y cada vez haya mas aficionados.....y por mi parte, sabéis que todo lo que modestamente pueda aportar estoy a vuestra disposición, precisamente con la misma ilusión que pone mi estimado amigo PREDICADOR.

Un fuerte abrazo para todos lo foreros.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor nachosilvestre » 05 Nov 2007 18:55

Yo me lo plantearia en serio, el que escribierais un libro sobre avancarga.... :P
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor PREDICADOR » 05 Nov 2007 19:01

.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor juanc » 14 Nov 2007 21:17

Gracia artesano, siempre me siempre me pregunte por que en las escopetas de caza al reducirse el diámetro del cañón aumentaba el calibre. Por fin descubrí el motivo

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Carga de polvora para pistolas de avancarga?

Mensajepor Artesano » 14 Nov 2007 21:54

Los artífices de los CL de escopeta como otras muchas cosas relacionadas con las armas fueron los Ingleses.

De ahí esa extraña forma de determinar el CL de la escopeta...o conducir por la izquierda.......o montar la mayoría de sus marcas de vehículos con el sistema eléctrico al reves (positivo a masa).

Estos ingleses..........

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados