NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REQUISITO A LA HORA DE RENOVAR LICENCIA "F"

Mensajepor xload » 18 Jun 2010 14:03

marchoso escribió:No te creas, que no los hay.
Conozco amigos que lo han echo y hasta han pasado diez inspeciones en un año con un registro includo.
Pero hay estan e indegnizados x la administracion, veras como cada vez que necesitan algo lo atieneden como es debido.
La gran mayoria de los ciudadanos, llegan a un ayuntamiento e otra administracion y tienen algun problemas y recurren a todo lo necesario, recursos, aportaciones, contencioso administrativo, ectra y con los de verde se acojonan, duro pero cierto.
un saludo.

Asi dicho parece una amenaza, me aprece que una cosa asi rozaria el acoso policia, pero mientras todo se haga acorde a derecho (lease con las perceptivas ordenes judiciales y citaciones por escrito) no veo cual es el problema

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 18 Jun 2010 14:21

Efectivamente Xload, pero x desgracia algunas personas que viven el localidades pequeñas, pueden llegar a sufrir alguna alteracion en su estatud social y afectivo, cuando los vecinos ven una intervencion de entrada y registro x parte de la GC.
Con orden y todos los preceptos legales, pero si no encuentran nada ilegal no van a publicar disculapas ni notificarle a los vecinos nada que ha sido sospechas o errores. El cartelito de "Presunto chorizo " ya te lo han puesto.
en fin compañeros un saludo.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 18 Jun 2010 14:30

¿Y en virtud de que dio el juez la orden de registro?creo recordar que apra esodebe j¡haber sospechas fundadas de delito...

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 18 Jun 2010 14:37

Xload, solo hay que ver los jueces que hay en España...se creen Dios
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 18 Jun 2010 19:18

Buenas!

Xload, cuando solicitas la licencia F - y creo que con la D y E pasa lo mismo - autorizas de manera explícita el acceso de la GC a tu domicilio, para comprobar el cumplimiento de todo lo relacionado con el RA. Se supone que si te encuentran un kilo de cocaína tendrán un problema de legalidad del registro, pero en lo que respecta a las armas, tienen los dos pies dentro.

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 18 Jun 2010 19:24

De verdad Xload, crees que si yo solicitase una orden de etrada y registro, no sabria que argumentos tendria que exponerle al SR juez.

Si has visto cosas a nivel judicial,creo que no.
verias que en casi todos los fundamentos manifiestan " a juicio de los investigadores queda demostrado que el citado sr se podria dedicar al trafico de armas" segun un vecino que resulta ser una persona mayor sin conocimiento de armas que le ha visto entrar a su casa una MG inutilizada y ha trasferido 10 armas en un mes. Ya esta el motivo fundado.
Sabes que tener en custodia de tu domicilio 500 cartuchos de 7,62x51 se podria conciderar como deposito de municion de guerra con una pena descomunal.
un saludo.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 18 Jun 2010 21:06

jrdc1 escribió:Buenas!

Xload, cuando solicitas la licencia F - y creo que con la D y E pasa lo mismo - autorizas de manera explícita el acceso de la GC a tu domicilio, para comprobar el cumplimiento de todo lo relacionado con el RA. Se supone que si te encuentran un kilo de cocaína tendrán un problema de legalidad del registro, pero en lo que respecta a las armas, tienen los dos pies dentro.

Saludos

Yo por lo menos no he autorizado de manera explicita a nadie y aunque asi fuese al ser un derecho fundamental la inviolavilidad del domicilio no puedes renunciar al mismo, y por ende negarles la entrada si no es con la perceptiva orden judicial.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 18 Jun 2010 21:12

marchoso escribió:De verdad Xload, crees que si yo solicitase una orden de etrada y registro, no sabria que argumentos tendria que exponerle al SR juez.

Si has visto cosas a nivel judicial,creo que no.
verias que en casi todos los fundamentos manifiestan " a juicio de los investigadores queda demostrado que el citado sr se podria dedicar al trafico de armas" segun un vecino que resulta ser una persona mayor sin conocimiento de armas que le ha visto entrar a su casa una MG inutilizada y ha trasferido 10 armas en un mes. Ya esta el motivo fundado.
Sabes que tener en custodia de tu domicilio 500 cartuchos de 7,62x51 se podria conciderar como deposito de municion de guerra con una pena descomunal.
un saludo.

Lo que me estas queriendo decir es que se estan inventando cosas y saltandose la ley con el unico animo de joder al personal (siento la expresion, pero me ha salido del alma)

Me parece muy triste, tanto por el juez como por parte de "los investigadores" que se les de una orden de registro por esos motivos, y entiendo que si no se encuentra nada alguien debera responsabilizarse de los daños que ha causado la misma, ya que los motivos no eran fundados.

De todas formas tengo que reunirme con el fiscal de mi audiencia, y le enseñare una copia de lo aqui expuesto ya que me parece que no son del todo acertadas las opiniones, ya que en caso de ser ciertas se esta haciendo un flaco favor a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que no seria la primera vez que alguno acaba en la carcel por pasarse de listillo, como por ejemplo el caso de ese señor que denunciaba a su ex-cuñada sin motivo alguno.

Estaba en conocimiento de lo de los cartuchos, al igual de que no se peuden tener mas de 200 cartuchos metalicos (y mucho menos de guerra), y ahora que tratas el tema... ¿en casa de quien crees que encontrarian mas cartuchos de origen militar, de un civil o de un militar o guardia civil? ademas si los cartuchos militares acaban en manos de civiles sera porque alguien de dentro los esta proporcionando (vendiendo), y en este caso serian 2 delitos lo que comete el "proporcionador": induccion al delito y estafa continuada a la hacienda estatal, pero es curioso que nunca se va estas personas sino contra las personas que los compran, y seria mucho mas facil ir a por el vendedor, ya que todo el mundo sabe quienes son.

Estamos en lo de siempre, resulta que a nosotros se nos miden todo, pero ellos creen actuar con total impunidad, me parece que se van a acabar las "patentes de corso".

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 19 Jun 2010 01:50

Saludos Xload, te lo resumire brevemente.
en una clase de derecho uno de mis profesores me comentaba,
"Las leyes estan para cumplirlas y tambien para interpretarlas" un mismo Juez puede ver la causa de distinta manera al de otro magistrado, asi que no te puedes imaginar la de lagunas que hay en materia sobre armas.
Cuando le comentas algun abogado o fiscal algo sobre tenencia Ilicita de armas, te responde eso suelen pedir dos años.
comentale cual es el proceso o protocolo de actuacion a la incautacion de una arma requisada en un domicilio procedente de Rusia con todos los preceptos legales de entrada y registro y cuales son las actuacion necesarias para si el citado arma reune las caracteristicas necesarias y no tiene delito de sangre guiarla en "F". un saludo y x favor no te guies tanto x los preceptos legales pues te puden llegar a confundir.
La constitucion tambien dice que todos somos iguales ante la ley y no es asi.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 20 Jun 2010 14:35

Buenas!

xload escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Saludos

Yo por lo menos no he autorizado de manera explicita a nadie y aunque asi fuese al ser un derecho fundamental la inviolavilidad del domicilio no puedes renunciar al mismo, y por ende negarles la entrada si no es con la perceptiva orden judicial.

Tienes razón, y por ende estoy equivocado. Cuando solicitas la licencia F no autorizas a nadie a que entre en tu domicilio para comprobar la forma de guardia y custodia de las armas guiadas. Es cuando solicitas la licencia D cuando autorizas, tanto de forma implícita:

Artículo 100.
[...]
5. Las armas de la categoría 2.2, deberán ser guardadas:
a. En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.
b. En los locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 83 y 144 de este Reglamento.

Como de manera explícita, por lo menos en la Intervención de Armas de Barcelona ciudad, al firmar el modelo de solicitud que adjunto, vigente por lo menos en febrero de 2008. Si ahora ya no lo hacen firmar...

En resumen, que los licenciados F están a cubierto de arbitrariedades, pero los licenciados D, no. En fin...

Saludos
Adjuntos
Hola compañeros, hoy he estado en mi I.A a gestionar una cosa y justo a mi lado habia un señor renovado 90

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Jun 2010 21:31

jrdc1 escribió:
Como de manera explícita, por lo menos en la Intervención de Armas de Barcelona ciudad, al firmar el modelo de solicitud que adjunto, vigente por lo menos en febrero de 2008. Si ahora ya no lo hacen firmar...

En resumen, que los licenciados F están a cubierto de arbitrariedades, pero los licenciados D, no. En fin...

Saludos

Puedes firmar lo que quieras, pero si luego van sin una orden de registro no tienes porque dejarles pasar a comprobar nada, ya que la inviolabidad del domicilio es un derecho fundamental y no puedes renunciar al mismo. (que alguien me corrija si me equivoco)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Jun 2010 01:05

xload escribió:
jrdc1 escribió:

Saludos

Puedes firmar lo que quieras, pero si luego van sin una orden de registro no tienes porque dejarles pasar a comprobar nada, ya que la inviolabidad del domicilio es un derecho fundamental y no puedes renunciar al mismo. (que alguien me corrija si me equivoco)

Sí puedes renunciar pero ........... al igual que se "renuncia" se puede rectificar y denegar la entrada y no pueden sancionar por ello (ya que es muy dificil justificar que se condiciono una autorización administrativa a una renuncia de derechos) pero ojo esto solo para las viviendas. Y lo unico que pueden hacer es pedir una autorización al juez, el cual la va a conceder.

Saludos.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 22 Jun 2010 10:50

Siempre que haya indicios de ilegalidad en un domicilio y sus respectivas pruebas de que se esta acomentiendo un delito para que un juez autorize un registro domiciliario.

Un saludo.-

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 22 Jun 2010 11:41

La verdad es que estoy siguiendo este hilo, por la cuestión que me interesa realmente y es por lo que se abrió, armero clase III o con la antiguedad consiguiente armero CLASE C, que es el que yo poseo hace años.
Bueno, me va a tocar renovar la Licencia F, y todavía tengo la duda en que si tendré que comprarme el de la clase III o me valdrá el C.
En espera que otros Compañeros del Foro aporten su experiencia si ya han renovado o van a renovar, y por lo tanto si les han exigido en la Intervención de Armas el de la clase III o le han tramitado la Licencia F con el de la clase C que tenían.
Saludos, y suerte.. pues esto está que "arde".

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 22 Jun 2010 21:50

ESMALTINO escribió:La verdad es que estoy siguiendo este hilo, por la cuestión que me interesa realmente y es por lo que se abrió, armero clase III o con la antiguedad consiguiente armero CLASE C, que es el que yo poseo hace años.
Bueno, me va a tocar renovar la Licencia F, y todavía tengo la duda en que si tendré que comprarme el de la clase III o me valdrá el C.
En espera que otros Compañeros del Foro aporten su experiencia si ya han renovado o van a renovar, y por lo tanto si les han exigido en la Intervención de Armas el de la clase III o le han tramitado la Licencia F con el de la clase C que tenían.
Saludos, y suerte.. pues esto está que "arde".

A mi me EXIGIERON por escrito que comprase uno de grado III o me denegarian la licencia...

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Jun 2010 13:54

Buenas!

En Barcelona te permiten mantener el C

Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Jun 2010 13:59

Buenas!

xload escribió:
jrdc1 escribió:

Saludos

De acuerdo, pero en defensa de tus derechos fundamentales estás infringiendo las disposiciones del vigente Reglamento de Armas, lo que supone una infracción administrativa que puede acarrear, en su caso, la revocación de las licencias de armas concedidas. La decisión es tuya.

Por cierto, claro que puedes renunciar a uno o varios de tus derechos fundamentales. Con decirle al agente: Pase usted...

Saludos

h2svega
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor h2svega » 24 Jun 2010 14:24

Cuando pides la licencia , accedes de antemano a que puedan venir a revisar si el armero cumple las condiciones declaradas. Si luego tu no les dejas entrar...
No habra inviolabilidad de tu domicilio pero olvidate de renovar.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”