ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Aumentarías las licencias tipo B?

Mensajepor navamorquin » 10 Jun 2010 16:52

Jracing escribió:Incluso, muchos F's han tirado muchos más tiros y conocen mejor los mecanismos y funcionamiento de ciertas armas que muchos A's, por más ilógico que parezca.
Lo sé por algún A.

Y yo conozco algúm que otro A al que le da pánico ir a la galería a disparar.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 10 Jun 2010 18:21

pues yo desde luego pienso que si,tal como esta el tema de la delincuencia hoy dia.y porque un policia tiene mas derecho que yo a protegerse de una agresion con un arma?.aunque sea su trabajo no quiere decir que este mas capacitado sicologicamente que yo, ni cualquier otro ciudadano normal y corriente.tampoco se trata de sacar la pistola ala minima pero por lo menos poder ir por la calle un poco mas tranquilo,yo ya he vivido un par de situaciones un poco chungas sin buscarlas.desde entonces voy con mi porra extensible y mi navaja.por si las moscas.prefiero pagar una sancion si me paran antes que un entierro felicitaciones a los cuerpos de seguridad que hacen una gran labor en este pais.saludos a todos.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 10 Jun 2010 18:32

De acuerdo con Inook, las situaciones malas no siempre se pueden evitar.
Claro que existen alternativas a la licencia B, todo es cuestión de imaginación. Ojalá en este País se pudiera publicar un artículo sobre armas y técnicas/tácticas "alternativas", sin que te llamasen asesino/delincuente/violento, etc etc

hondonero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor hondonero » 10 Jun 2010 18:47

Sin duda: SI, con un buen examen psicotecnico y con un curso obligatorio de manejo de armas, es un derecho. en la situacion actual lo que se llama discrecionalidad de la administracion para su concesion no es otra cosa sino arbitrariedad de la administracion, de hecho, ni siquiera pone en el reglamento las circunstancias a tener en cuenta par asu concesion sino que es el solicitante el que tiene que alegarlas y la administracion resolverá. ¿con arreglo a que? ¿que circunstancias son als que normalmente se tiene en cuent apor la administracion?. Esto crea inseguridad juridica y no se sabe muy bien si el procedimiento es justo o no, lo que tengo claro es que es totalmente arbitrario.
Como ejemplo vaya el que el antiguo alcalde de mi pueblo tenía licencia B porque tenía buena amistad con el subdelegado del gobierno (eran del mismo partido)y con el comandante de puesto de la guardia civil. Todo un ejemplo de sicrecionalidad.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 10 Jun 2010 18:53

yo creo que se tendrian que conceder a cualquier ciudadano normal, exigiendo unos requisitos mas o menos como los que se les exigen a los guardias de seguridad de empresas privadas.o las fuerzas de seguridad del estado.impartiendo unos cursos de capacitacion, algun tipo de prueba sicologica o algo asi.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Jun 2010 19:06

INOOK escribió:yo creo que se tendrian que conceder a cualquier ciudadano normal, exigiendo unos requisitos mas o menos como los que se les exigen a los guardias de seguridad de empresas privadas.o las fuerzas de seguridad del estado.impartiendo unos cursos de capacitacion, algun tipo de prueba sicologica o algo asi.

Yo añadiria "hacer la mili" al menos de 3 a 6 meses .... (eso permite saber si una persona tiene la neurona en su sitio o es dada a "cosas raras").

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 10 Jun 2010 19:26

Cabo_Tito escribió:Yo añadiria "hacer la mili" al menos de 3 a 6 meses .... (eso permite saber si una persona tiene la neurona en su sitio o es dada a "cosas raras").

Aunque estaría bien volver al servicio militar obligatorio para adquirir conocimientos que muchos no tenemos, no creo que sea la única medida para ver si a alguien le falta una tuerca...
Imagen

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 10 Jun 2010 19:41

hombre pues lo de la mili no estaria mal. porque aparte de joder,yo creo que en la mili aprendias unos valores,como es la convivencia el compañerismo,yo creo que algo bueno se aprende aparte de hacer el vago como yo,que la hice en la cocina :mrgreen:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Jun 2010 20:14

Hombre!, yo solo hice UNA cocina (Servicio de cocina) entre otras cosas porque me las apañe bastante bien para que el Brigada de "perolas" me cogiera "aprecio", durante el servicio el personal se bebio dos garrafas de vino peleon .... mientras dejaba patatas como mi puño del tamaño idoneo para hacer "papas arrugás" (pequeñitas), quemaba una maquina de pelar patatas (nadie dijo que no se podia vaciar el saco dentro) y se rompieron un monton de platos por la amable insistencia del Sargento para que estos fueran lanzados con un leve movimiento de muñeca a la bañera donde se enjuagaban .....
Por lo demas, el tema joder depende de la neurona de los que se consideran compañeros, en mi caso no hubo problemas, no habia novatadas y los compañeros lo eran, el unico sitio donde tuve algun problemilla fue en un regimiento de Infanteria .... donde apalee debidamente a dos "veteranos" -cuatro meses menos que yo en el Ejercito-que insistieron, entre risas, en hacerle unas novatadas a un Cabo Legionario con mas de 18 meses de "mili" (voluntario) al verle durmiendo y pelado al cero :D ese dia el "peluso" les salio respondon y con mala leche :D :D :D :D :D

Creo que en una "mini mili" se puede ver si alguien no funciona debidamente, si sabe lo que es disciplina, si acata ordenes, si es cumplidor ........ lo suficiente como para saber si puede tener un arma, dar clases en un centro de enseñanza, si tiene dotes de mando, si seria apto para ciertos puestos de responsabilidad ... etc.

Volver a “Armas en la Sociedad”