Rewiew: GAMO ts-10 Vs JSB exact diábolo express

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ed_meteor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Rewiew: GAMO ts-10 Vs JSB exact diábolo express

Mensajepor ed_meteor » 05 Jun 2010 16:43

Hola compañeros. Esta es la última de la cosecha:

http://antac.mforos.com/1616462/9275349-this-contra-los-mitos-municion-gamo/

Sorpresas te da la vida... :shock: :shock:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Rewiew: GAMO ts-10 Vs JSB exact diábolo express

Mensajepor gaviota » 05 Jun 2010 17:04

Sin embargo és curioso que el equivalente al Ts-10 en calibre 5.5, que és el Ts-18, no he leído de nadie a quién le funcionen mínimamente....yo incluído.
Y el Ts-22 tampoco.
Saludos a todos. :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjon » 05 Jun 2010 20:29

Hola This...he intentado responderte en tu foro, pero la contraseña está chunga y el sistema no me deja actualizarla.

Lo hago aquí:

(Pinchad sobre las gráficas para verlas en su totalidad)

Figura 1.—

El JSB lo tienes probablemente centrado a 9,5 metros, por eso va un poquito por encima a las 12 metros. El balín sube y sube al pesar menos, y luego cae desde más arriba, por eso a los 35 va más alto.

Imagen

Figura 2.-
Los TS10 sí los tienes centrados a 12 metros y por eso te coincide con los 35.

Imagen

Figura 3.-

Esta es la gráfica de los JSB Exact si los hubieras centrado a 12 metros.

Imagen

Las pruebas con viento, etc, son muy engañosas…no te fíes de los resultados tan pronto.

Porfa, mide la velocidad de los JSB y de los TS10, para saber la bajada de potencia de uno a otro balín, que no te extrañe que te de mucho menos potencia con los TS10.

Las gráficas que he puesto son para una misma potencia en ambas, pero pongo la mano en el fuego a que se alejan mucho de uno a otro balín.

Los Gamo Jumbo en 5,5, esos sí que son cojonudos (relación calidad precio), ideales para entrenar y guardar sólo los JSB para cuando se acercan las competiciones.

No sé si han cambiado mucho la dureza de los TS10 que yo probé hace años, pero se comían los muelles de la BZ30 que no veas.

Un saludo.

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 05 Jun 2010 20:34

Gamo Jumbo?????????

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coco40 » 05 Jun 2010 21:58

sera gamo hunter....

ed_meteor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ed_meteor » 05 Jun 2010 22:02

Hola Sanjón.

Ponme de altura del centro del visor 2,5cm máximo ya que lleva monopiezas bajas y casi apoya la campana de 44mm sobre la cámara de potencia...

Por otro lado, en el artículo cfx del foro tienes cronos con varios balines. No probé con JSB pero sí con los TS-10 y no era nada escandaloso, de 17-18 con balines normales de medio gramo poco más a 16 pelados con TS. Muelle sin asentar, puede subir un poco todavía aunque... mmm... llevará casi 700 tiros...

No sé cómo se gasta este muelle. Me pareció extremadamente blando. Casi de la longitud del Cometa FAC (cada vez que escribo Cometa me sale un grano joder)pero lo coges en horizontal de un extremo... Y SE DOBLA por su propio peso... por lo demás, muy suave de cambiar. de material clarito con reflejos dorados.

Bueno, el viento fue un invitado sorpresa pero en vez de cabrearme recordé lo que comentabas de Joseba. No hay un día perdido en el campo de tiro.
Como se muestra en tu gráfica y aún más si me corriges altura de cruceta, los TS vuelan casi planos con esta configuración un buen tramo de metros. Claro que quedan los 15 mts "de la verdad" pero aquél día con aquél viento ni lo intenté... hubiera tenido que apuntar FUERA de la diana...

Aunque te tomaste la molestia de introducir conceptos interesantes en mi dura mollera, en condiciones duras los Ts se han portado.

Los "tumbos" de los JSB cruzando densidades distintas de aire -nada más es el viento- son admirables, los TS, gracias a la gran cantidad de energía remanente que llevan consigo, /(grains)unido a su elevado CB "rompen" mejor esas fracturas de densidad, pero por su gran planta (7,9mm de largo)ofrecen más resistencia al viento lateral, aunque igualan los grupos en la diana.

Cuestionemos siempre el paradigma o nos vamos al carajo.

Un saludo!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

ya que se comenta el tema...

Mensajepor JotaErre » 09 Jun 2010 14:51

... ayer fuí a comprar balines a una armería cercana a mi casa. Normalmente tiro con Gamo magnum, y me apetecía probar otra cosa... decepción, la armería solo tenía en calibre 5,5 Gamo o Norica.

Tenían una oferta de un bote de 600 balines "spitz" de Norica a un precio de chiste, pero les pedí si podía abrirlo, y se me fue el alma a los pies... de diseño, iguales a los Gamo Magnum, pero llenos de rebabas, había limaduras de plomo por todas partes, muchos estaban deformados, ... ¡aquello no valía ni como metralla para un trabuco! Si eso es lo que puede ofrecer Norica, poco futuro les veo... A su lado, los Gamo Magnum eran un prodigio de acabado.

En fin, a ver si en otro sitio encuentro HN o RWS y os informo de los resultados...

De momento, no es que esté insatisfecho de los Gamo Magnum, pero sí que noto que hay algunos que entran solos en el cañón, mientras a otros hay que forzarlos. Y de vez en cuando, sale alguno "raro", que se va a donde le da la gana.

Volver a “AC General”