Detonación fuera de la recamara

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
a230017
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Detonación fuera de la recamara

Mensajepor a230017 » 02 Nov 2007 07:10

Tengo un izmash tigre y el otro día tirando al realizar el segundo disparo el tercer cartucho que se estaba alimentando ,detonó en la ventana de expulsión. Gracias a Dios a mí no me paso nada, pero el fusil... La chapa que cubre el cerrojo se abrió como una alcachofa, el cerrojo se incrustó atrás del todo, el visor salió volando y el cargador también se desencajó. Lo priemero qeu pensé, fue que como yo cargo mi propia munición, me había pasado de carga, pero cada carga de 42 greins la peso una por una y además es casi a vaina llena , por lo que no caben dos, ni media más. Luego llegamos a la conclusión de que podia ser un fulminante mal pasado (limpio los alojamientos siempre) Y lo unico que pensamos es que la aguja percutora se había quedado fuera por efecto de alguna viruta o suciedad, y al coger otro cartucho del cargador este detonó fuera de la recamara. Respecto al fusil, la chapa de encima la enderecé, el cerrojo no tuvo nada, pero si un cilindro que aloja la aguja percutora que quedó un poco doblado, lo enderecé y luego saqué la aguja percutora que tambien quedo un poco doblada, la enderecé y ahora le he quitado asperezas a todo el mecanismo que era muy rudo y poco pulido , incluso la aguja percutora, ahora parece que todo va muy fino. ¿Alguien me da alguna otra opinión de lo que ha pasado? ¿ Sigue siendo seguro mi fusil?

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Detonación fuera de la recamara

Mensajepor Urbano » 02 Nov 2007 09:50

Yo no jugaría con esaas cosas y antes de probar de nuevo lo llevaría al arnero para que lo revisara minuciosamente, diciendole lo ocurrido y que la munición era recargada, y no es que dude de tu capacidad, pero se ven cosas muy raras.
:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12103
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Detonación fuera de la recamara

Mensajepor bonifacio » 02 Nov 2007 10:10

:8:8:8:8:8:8:8:8.........OSTIAS COMPAÑERO
ten cuidado que dios nos ha dado dos ojos, y la oferta ya no tiene prorroga
revisa el fusil de cabo a rabo , o mejor llevalo al armero , que para nada es eso normal , o quizas de aqui a un tiempo si te pasa eso de nuevo tengas que cambiar de ordenador y aprender Braille
un saludo :S;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1657
Registrado: 30 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Detonación fuera de la recamara

Mensajepor desola » 02 Nov 2007 20:05

T fijaste si habia otro cartucho en la recamara? Saludos.-

a230017
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Detonación fuera de la recamara

Mensajepor a230017 » 03 Nov 2007 06:03

No había otro cartucho en la recámara porque solo alimenté el cargador con tres. Tampoco una sobre presión porque el fulminante se encontraba percutido y no había rastro de abombamiento del mismo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Detonación fuera de la recamara

Mensajepor JOSETXU » 03 Nov 2007 09:26

Hola.Como te dicen los compañeros,lleva el fusil a un buen armero y que lo revise a fondo,explicale lo que paso y la municion usada,posiblemente sea problema de la aguja que se queda fuera,pero.......que lo revisen
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: Detonación fuera de la recamara

Mensajepor cuchillo » 03 Nov 2007 11:08

¡Pero si tu mismo te das la respuesta a lo que pasó!, ESTABA PERCUTIDO.,luego la aguja estaba fuera, o se salio, lo mas normal es que SE QUEDASE FUERA en el tiro anterior atascada y al coger el nuevo cartucho lo percutiese. Tambien puede pasar que al coger el cartucho SE SUELTE del disparador y produzca el disparo antes de cerrar del todo.
Revisa todo el ciclo del disparo y muy especialmente si la aguja forzandola hacia delante "se queda "cogida.
Si estaba torcida puede ser que lo estuviese ANTES de la explosion por eso no se deslizaba bien.

a230017
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Detonación fuera de la recamara

Mensajepor a230017 » 03 Nov 2007 11:31

Afirmativo, la aguja estaba torcida ahora esta bien derecha y además la he pulido un poco por lo que se desliza perfectamente, los bordes eran muy rudos y con rebaba, el mecanismo que consta de cerrojo y una especie de champiñon que aloja la aguja percutora y la uña estractora ha quedado bastante bien pero la voy a cambiar de todos modos. El arma mecaniza bien pero temo que algún teton se haya deformado un poco y con un cartucho inerte no cierra del todo la recámara o le custa un poco. El lunes lo llevaré al armero. Alguien sabe donde conseguir y el precio de la pieza a la que me refiero?
GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12103
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Detonación fuera de la recamara

Mensajepor bonifacio » 03 Nov 2007 11:40

las piezas de recambio, lo logico es que te las consigua el armero que te ha vendido el trasto o el importador
un saludo;)
Odio los palmeros

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: Detonación fuera de la recamara

Mensajepor cuchillo » 03 Nov 2007 17:08

Este es el sitio oficial e la marca en Rusia, escribeles aunque sea en español, te asombrarias si vieses la cantidad de rusos que lo hablan.
https://www.izhmash.ru/eng/product/tigr.shtml


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados