"EL TEMA". leedlo es interesante

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "EL TEMA". leedlo es interesante

Mensajepor Brubaker » 01 Jun 2010 06:44

Es esquizofrenico. Seguramente es mas adecuada una cantera con paredes lisas de piedra.
Es para mingitar y no hechar gota.
Imagen

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 01 Jun 2010 22:40

OPINIÓN SOBRE LA PREGUNTA
Perdonadme compañeros del tiro si cometo la falta de modestia de dar mi opinión sobre asuntos de mucha importancia de los que no dispongo de información directa, fidedigna y objetiva. Que en este caso en particular tiene además connotaciones muy especiales, ya que hay personas con nombres y rango involucrados, y desde luego lo último que me gustaría es dar opiniones subjetivas que pudiera herir a dichas personas.
Solamente me permito decir que el reglamento de armas es, como es; bien o mal constituido. Yo naturalmente tengo mi opinión, como supongo que cada cual la tendrá. Pero no encuentro que sea culpable la persona que tiene que hacerlo cumplir. Incluso si es poco flexible en su aplicación.
Veo sin embargo falta de previsión en las personas que organizaron el evento. Que por cierto me parece una idea estupenda y digna de elogio. Cuanto ganarían en experiencia profesional, nuestras fuerzas del orden si estos acontecimientos fueran pergeñados desde los organismos correspondientes, de los que dependen dichos cuerpos.
Se imaginan mandos de nuestra Guardia Civil organizando y supervisando un campeonato internacional de las diversas policías europeas de tiro táctico, de combate, policial: Llámese como quieran, pero al final tiro que ayude en la faceta profesional, tan importante para nuestras policías como es el uso de su arma. Por cierto para esto no sirve el tiro de precisión, eso es un deporte olímpico.
Fuera de esta declaración, que hago desde luego sin ánimo de ventaja personal, pues no soy militar ni funcionario, simplemente como aficionado al tiro, con amplia experiencia y que he tenido la oportunidad de compartir con infinidad de dichos miembros de las distintas policías sus quejas. Quejas que son comprensibles. Es algo así como un trabajador al que su empresa no le facilitara el mejorar sus habilidades profesionales y además le hiciera pagar de su bolsillo ese entrenamiento personal para mejorar en su trabajo.
Pongo un ejemplo haciendo una pregunta:
Señor responsable de los presupuestos y fondos dedicados al entrenamiento policial. ¿Preferiría usted, en caso de robo en su domicilio, con toma de rehenes. (Usted y su familia). Un policía con amplia experiencia en el uso de un arma tuviera la tarea de ponerles a salvo? O mejor un sicólogo policial que tiene su arma oxidada en el cajón de la mesilla? A veces la psicología falla. Los nueve milímetros nunca.
Bueno sé que usted tiene personal de protección, pero eso no es infinito en el tiempo, aunque me da que los Secretarios de Estado, Comisarios Principales y los Generales de la Benemerita no me leen. Ellos se lo pierden, todo es cultura.
Volviendo al asunto que provocó este escrito y como antes señalé, me parece que pecaron un tanto de bisoñez en la organización del acontecimiento. En este país donde tenemos el reglamento de armas que tenemos y dirigidos por personas que tienen: “Un ansia infinita de paz” que “Prefieren morir a matar”. (Ya me gustaría a mí comprobar la veracidad de esta milonga). Hay como primer paso pedir permisos a toda autoridad civil, militar e incluso celestial.
Por tanto amigos, los que tuvieron la oportunidad de asistir, en hora buena, porque disfrutaron y a los organizadores porque deben estar orgullosos de ser pioneros en este tipo de eventos casi imposibles. Por tanto disfrutar de lo que tenemos y trabajar para mejorar nuestras opciones.
Un saludo compañeros del tiro

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepservera » 02 Jun 2010 05:42

bueno,yo no soy ni policia ni g.c., pero lo que he oido,y no solo de una boca,es que el organizador del evento,se salto a la torera, los conductos reglamentarios, o sea,que no se pidieron los permisos que hacian falta ,pienso que si es cierto,no se puede culpar a los señores de verde,nosotros para celebrar alguna competicion que no este en el calendario,tenemos que pedir permiso,y nunca se nos ha negado,pero tenemos que pedirlo,precisamente para evitar estos sustos y tal vez peor siendo civiles...un saludo, y este escrito no es para atacar ni ofender a nadie.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 25 Jun 2010 00:38

Esta actividad ludica, deporte, entrenamiento personal/profesional; o lo que consideremos según lo utilicemos. Tiene muy poco recorrido. Bueno realmente quien tenemos poco recorrido somos los practicantes. De hecho su futuro tiene la vitalidad de todos los practicantes del tiro que protestan en "pettite comitee", pero despues no dan su opinión en voz alta ni bajo secreto de seudonimo.
Que no nos quiten nada. Que nos lo quitaran.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”