Dicen que es la mejor bala de plomo para el 45ACP

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Dicen que es la mejor bala de plomo para el 45ACP

Mensajepor LESAKO » 31 May 2010 21:33

No suelen verse a menudo puesto que no se fabrican, los que tienen una turquesa de esas la cuidan como oro en paño, cuando sale una a la venta hay bofetadas.
Se trata de la Hensley&Gibbs #68 en sus dos versiones flat base y bevel base.
Aquí teneis una que ha salido en E-bay en un subastador que manda a España. ¿Nadie se anima?
http://cgi.ebay.com/HENSLEY-GIBBS-X68BB-SIX-CAVITY-CAST-BULLET-MOLD-/320540678819?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa1b69aa3

Cuando querais abrimos un debate sobre cuales son las mejores balas de cada calibre y uso. Hablo de balas de fundición claro...
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dicen que es la mejor bala de plomo para el 45ACP

Mensajepor luis7 » 31 May 2010 22:16

Yo tengo ese mismo modelo de punta pero en 9mm y si van igual de bien que las mias no dudeis en comprarlo.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dicen que es la mejor bala de plomo para el 45ACP

Mensajepor LESAKO » 01 Jun 2010 08:53

La gracia de esa punta es que, ademas de ser precisa del carajo, es tremendamente fiable en cualquier 45 incluyendo las de especificación militar antiguas cuyos cargadores no digerían bien nada que no fuera 230gr RN.
Hoy día la H&G#68 ya ha sido imitada por todos los fabricantes de moldes, RCBS tiene su 452-201-SWC, Lyman su 452-630, Lee su 452-200SWC, Saeco sus 068(estos morrudos le han copiado hasta el nº para que nadie tenga dudas de lo que venden). Pero todas tienen algo de diferencia sobre el original y los orgullosos propietarios de una autentica Hensley&Gibbs #68 no se dejan llevar por las imitaciones.
Hay un fabricante de moldes de slovenia que ofrece moldes de aluminio de 6 cavidades (compatibles lee) que reproducen exactamente la bala de la h&G #68 en sus dos versiones, Flat base y bevel base.
http://www.mp-molds.com/shopping/pgm-more_information.php?id=4&=SID
http://www.mp-molds.com/shopping/pgm-more_information.php?id=5&=SID

En cuanto a las imitaciones, yo tengo la RCBS 452-201SWC y puedo asegurar de su precisión en mi S&W 1911DK que es la mejor bala que he probado, superando incluso a la Lyman 452460 que era mi referencia anterior. Además no ha dado aun ningún problema de fiabilidad a pesar de haberla usado con cargas flojas y fuertes, taladra el blanco como una wadcutter pero el tamaño del agujero permite ver el tiro sin catalejo.

Existen imitaciones en otros calibres, por ejemplo la que dice Luis7, que es la RCBS 356-124RN TG aunque esta tiene la punta algo más redonda (tambien la tengo)
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dicen que es la mejor bala de plomo para el 45ACP

Mensajepor luis7 » 01 Jun 2010 13:07

La rcbs que dices tambien la tengo y va muy bien pero como dices tiene la punta mas redonda que la H&G, pero a la que yo me referia antes es al molde autentico de H&G nº275 que es la misma que el nº 68 pero en 9mm.
Una maravilla de molde que compre en Inglaterra y aun mejores puntas las que funde.
Saludos.
Adjuntos
No suelen verse a menudo puesto que no se fabrican, los que tienen una turquesa de esas la cuidan como 30

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dicen que es la mejor bala de plomo para el 45ACP

Mensajepor LESAKO » 01 Jun 2010 15:19

¡Ah amigo! ¡Usted si que sabe!, yo de momento no me voy a estirar tanto como para comprar H&G original que estamos en crisis...
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados