Nuevos buques: Littoral Combat Ship

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevos buques: Littoral Combat Ship

Mensajepor IVAN-HK » 07 May 2010 22:48

Unas fotos (fijos la maiobrabilidad entre otras cosas):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Nuevos buques: Littoral Combat Ship

Mensajepor IVAN-HK » 07 May 2010 22:50

mas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

llube
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor llube » 07 May 2010 23:03

a que pais pertenece¿?

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 07 May 2010 23:46

A la US Navy. Desde luego tiene cada invento estos yankis...

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 08 May 2010 01:12

Más sobre los LCS...

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?144455-Littoral-Combat-Ship/page3
El diseño original era australiano, ¿no?
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 08 May 2010 01:36

Son feos de cojones, cada vez me gustan menos los buques actuales.

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 10 May 2010 21:23

Este es uno de los candidatos, hay otro que es más convencional, y lo curioso es que los dos han entrado de servicio, el USS Freedom.

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Freedom_%28LCS-1%29

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 10 May 2010 21:27

Joder, menuda patera.........

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 10 May 2010 21:31

A mi me parece un cruce entre una LPD y una fragata, o una LPD cargada de anabolizantes.

¿Seria interesante que España se dotara de buques para este tipo de misión?

¿O vasta con modificar alguna fragata para este cometido?

Otro buque raro!

https://en.wikipedia.org/wiki/USNS_Impec ... AGOS-23%29

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 11 May 2010 00:28

GUARDIA-LEGI escribió:A mi me parece un cruce entre una LPD y una fragata, o una LPD cargada de anabolizantes.

¿Seria interesante que España se dotara de buques para este tipo de misión?

¿O vasta con modificar alguna fragata para este cometido?

Otro buque raro!

Ya hace tiempo que yo subí un post referente a este tema.
En la actual situación geoestratégica mundial, un buque como una fragata F-100 tiene demasiado limitadas sus funciones.
Lo ideal, ya comenté, eran buques tipo LPD como nuestros Castilla ó Galicia, pero dotados de mayor armamento.
El problema, como siempre, es el coste que eso supone.

Dinamarca tiene un tipo de fragatas como nuestras F-100, pero sin ser tan sotisficadas, que cuentan con espacio interno y rampa popel para el desembarco de unidades anfibias así como lanchas y otros medios.
Pero por tamaño, estas fragatas danesas se quedan cortas en todo.

En cambio, poder tener naves grandes, como nuestros transportes de asalto y además fuertemente armados y con sensores y radares adecuados, sería perfecto, pero caro.

El USNS Impeccable es un buque de espionaje y captación de información electrónica. Ya subí un post sobre él, pero no sé a donde se habrá ido a parar.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 11 May 2010 00:39

Aquí os subo información acerca de estas fragatas danesas, las Absalon y la Esbem Snare.

https://en.wikipedia.org/wiki/HDMS_Absalon_(L16)
Adjuntos

http://img695.imageshack.us/img695/5898/ussindependencelcs2.jpg 100

http://img695.imageshack.us/img695/5898/ussindependencelcs2.jpg 101

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 11 May 2010 10:35

¿Pero el LCS es de un concepto similar a las fragatas danesas nuevas?, yo creo que no, me extrañaría que con los medios de la UsNavy se decantasen por ese tipo de buques.

Ya lo dije en su momento, reconozco que es un diseño interesante, pero para marinas de segundo orden, a fin de cuentas creo que dichas dos fragatas son los buques mas grandes de la marina danesa.

Para España creo que se quedarían cortas, en caso de hacer un despliegue anfibio o simplemente desembarcar medios en un puerto amigo o de ambiente permisivo seguramente necesitaríamos buques con mas capacidad de transporte.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 11 May 2010 23:23

Cual es la función de los LCS? combatir en el litoral o la de buque multiproposito (transporte, combate, ASW..)

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 13 May 2010 12:58

Guardia,
te contesto según mi opinión,pues tampoco he indagado mucho por ahí al respecto de estos buques.
Pero opino que los LCS han surgido como respuesta de la US Navy al nuevo tipo de conflictos asimétricos.
Con el fin de no quedarse sin misiones, y para adaptarse a los retos del nuevo tipo de amenazas, se desarrollaron varios sistemas de armas, tales como el buque arsenal, que no es más que un buque con un armamento principalmente enfocado al apoyo a desembarcos y envolvimientos verticales de los Marines.

Los LCS van un poco más allá, y embarcan más sistemas de armas, pero sobre todo de sistemas, para perder especialización, pero ganar en multipropósito.
Sin embargo, no son ni buques de desembarco, ni antisubmarinos, ni nada por el estilo. Sinó todo lo contrario.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para mí, son una especie de grandes policías del mar, especializados en operaciones cerca de las costas, que incluyan misiones como control costero, apoyo y base para los SEALS, captación de información mediante sensores y espionaje gracias a su bajo perfil radárico,etc.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 13 May 2010 22:05

en realidad Night, el concepto de LCS va mucho más allá.

los dos construidos (que son más bien demostradores de tecnología) el USS Indepence y el USS Freedom (fotos de ambos)

Imagen

Imagen

en su construcción se ha llevado al extremo la modularidad de misión; con una serie de zonas del barco con capacidad de poder añadirle y cambiarle lo preciso para realizar su misión.

a tal efecto, se intenta que esta serie de barcos sean capaces de desempeñar funciones tan dispares como las de dragaminas, minador, buque ASW, antisuperficie, de operaciones especiales y hasta de apoyo a tierra recogiendo el concepto de "arsenal ship".

para cada misión, unos módulos específicos; con la posibilidad de cambiar en puerto, y en el menor tiempo posible, los mismos.

el buque polivalente llevado a sus extremos. y así es el precio de los bichos...

y por cierto, me parecen unos barcos con unas líneas magníficas :birra^: :birra^: :birra^:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 May 2010 10:12

No estamos acostumbrados a los "trimaranes". Creo que nos gustara tarde o temprano a todos.

Estos dos nuevos buques, no son mas que un apoyo directo a tropas en tierra pero siempre con el apoyo de una flota detras. No se como explicarlo: parece que un par de ellos o almenos uno estarian cerca de la costa para lo que haga falta (segun misión).

Creo que (si no falta dolar...) van a construir 10. Pero veremos cual de los dos escogen.

El trimaran furtivo que puede ir a 40 nudos es posible que le recorten prestaciones para bajar el precio...
ImagenImagen

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 15 May 2010 20:49

Meat,
pero el mero hecho de embarcar unos contenedores de 20 ó 40 piés, con algunos equipos de armas ó sistemas auxiliares, no logrará que un buque se convierta en el mejor del mundo en un cometido específico.
Porque no es tan simple.
No basta con embarcar un sónar remolcable y un contenedor de misiles ó torpedos ASW para lograr un buen barco antisubmarino.
De la misma forma, no se logra que ese mismo buque, cambiando esos sistemas por un radar Spy y un contenedor de misiles SM-2 sea el mejor escolta AEGIS AAW.

Quien mucho abarca, poco aprieta, y tal como en mi post dije, tratan de hacer naves multipropósito, con un diseño de casco espectacular, que debe ser muy efectivo hidrodinámicamente, eso sí, pero no creo que ningún LCS esté en términos de igualarse a los mejores ASW, dragaminas, buques espía ó AEGIS del mundo, ni siquera un poco.

Para mí, lo mejor de esas naves es su gran cubierta de vuelo, algo que en el futuro sí acabará siendo imprescindible en los navíos de guerra, tanto para embarcar naves tripuladas, como las que no lo son.

En lo demás, donde se pongan las naves de diseño clásico, que se quiten estos engendros de pelis 007 y similares.
:twisted: :twisted:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 17 May 2010 22:31

olvidas Night, que la US Navy ya ha tenido barcos que se han adaptado de maravilla a todo lo que les pidieron, y además, en pleno servicio de combate.

sólo tienes que mirar las misiones, tanto en la II GM como en la guerra fría que hicieron los destructores clase Fletcher, y sus sucesores los Sumners y los Gearing.

escoltas de superficie, antiaéreos, antisubmarinos, torpederos, piquetes de radar, minadores, dragaminas, buques de investigación, y faltó el de transporte rápido de asalto gracias al gran número de Clemsons convertidos que tenían.

en este concepto, se busca eso mismo, pero con una gran intercambiabilidad de los módulos. es cierto, puede que no sean los mejores buques ASW. pero a bien seguro que desempeñaran su función, de forma magistral en las "aguas marrones" para las que están concebidos.

un buen barco de base, buenos equipos y buenos tripulantes. tiene su precio, pero, para el tipo de guerra, que es la que más están librando los EEUU y sus aliados, es una clase de barcos mucho más valiosos que comprar F-100s, por poner un ejemplo.

Volver a “Medios aéreos y navales”