LA PREGUNTA DEL MILLON !!!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: LA PREGUNTA DEL MILLON !!!
Pues sí, el 8x57 también es una muy buena opción y los calibres "chatos" también aunque estos últimos suelen disponer de menos variedad de munición (para qué más) y menos versatilidad.
Lo del visor... Eso es más peliagudo que el calibre; que para no discutir es el 9,3x62.
El punto rojo, como decía JW, es una buena opción siempre que hablemos de un visor de tubo y no holográfico (que salvo excepciones me parecen una pepla). Siguiendo con lo de la versatilidad, me siguen pareciendo más versátiles los visores de retícula convencional pero iluminada porque disponen de aumentos variables un "dot" casi tan visible como los "de punto rojo" y una cruz por si tiras algo más largo y necesitas afinar.
Si además el visor tiene barras gruesas, mejor. Por experiencia te digo que he tenido ocasiones en las que me ha costado un poco encontrar la cruz negra cuando tratas de centrarla en un bicho de piel bastante negra) sobre un fondo difuso y oscuro.
Lo del visor... Eso es más peliagudo que el calibre; que para no discutir es el 9,3x62.
El punto rojo, como decía JW, es una buena opción siempre que hablemos de un visor de tubo y no holográfico (que salvo excepciones me parecen una pepla). Siguiendo con lo de la versatilidad, me siguen pareciendo más versátiles los visores de retícula convencional pero iluminada porque disponen de aumentos variables un "dot" casi tan visible como los "de punto rojo" y una cruz por si tiras algo más largo y necesitas afinar.
Si además el visor tiene barras gruesas, mejor. Por experiencia te digo que he tenido ocasiones en las que me ha costado un poco encontrar la cruz negra cuando tratas de centrarla en un bicho de piel bastante negra) sobre un fondo difuso y oscuro.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
En cerrojo te doy otra opción que es la del calibre que mas versátil me resulta, ya que te vale para recechar, montear, batidas y hasta para matar un elefante, con variedades de puntas desde 177 a 290 grains. El olvidado o desconocido por muchos 9,3x64 BRENNEKE. Piensa con este puedes tener el poder de parada de un 375 HH y la tensión de un 7mm. De hecho es uno de los preferidos por los cazadores africanos y por francotiradores. Ahora me dirán que es difícil conseguir balas. Pues para nada, se encargan que las trabajan varias casas. Siento tanta publicidad pero es que me encanta este calibre. A lo que le das lo dejas seco y además resulta hasta agradable de disparar con el rifle adecuado. El que lo pruebe, que me diga.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Argocifaaaaa... Que te sale la vena africanista!! jajajajajaja
Lo del x62 pase, pero x64... Me vas a desgraciar al personal innecesariamente
Sí es uno de los grandes olvidados como el 8x68.
Contundentes, pero no me negarás que para tirar al jabalí en batida, pim, pam, pum un poco "fuertecillos". Y eso que el cerrojazo entre tiro y tiro ya desencara suficientemente.
Lo del x62 pase, pero x64... Me vas a desgraciar al personal innecesariamente

Sí es uno de los grandes olvidados como el 8x68.
Contundentes, pero no me negarás que para tirar al jabalí en batida, pim, pam, pum un poco "fuertecillos". Y eso que el cerrojazo entre tiro y tiro ya desencara suficientemente.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Para tirar de 50 a 100m. no necesitas la tensión de un 7mm, entiendo yo. Por encima de esa distancia, me callo.
Cuando dice de 50 a 100m. quiere decir de 0 a 100m. No hacen falta calibres tan tensos, en mi opinión me declinaría por una buena sección que pare bien todo.
Evidentemente un 9mm. es mucho más recomendable pero estamos en lo de siempre, a lo mejor planchas un bicho a 20m. con un 7mm............ o no.
Si va por ahí la cosa pues en ese caso un 416 Rigby sería perfecto.

Cuando dice de 50 a 100m. quiere decir de 0 a 100m. No hacen falta calibres tan tensos, en mi opinión me declinaría por una buena sección que pare bien todo.
Evidentemente un 9mm. es mucho más recomendable pero estamos en lo de siempre, a lo mejor planchas un bicho a 20m. con un 7mm............ o no.
Si va por ahí la cosa pues en ese caso un 416 Rigby sería perfecto.

- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
TAPEROT escribió:Hola compañeros, soy un asiduo del aire comprimido, pero ahora que voy a empezar a intentar cazar javalies la carabina del 22 (5,5) creo que no me vale.
La situación es la siguiente:
-Distancia de tiro: de 50 a 100 metros.
-Blanco: jabali.
-Modalidad de caza: batida
Quisiera que me informaseis que tipo de rifle se adaptaría mejor para esta situación ( automatico/cerrojo), marca recomendada, calibre y tipo de bala. Tambien quisiera informacion de algun tipo de visor para estas distancias o si es desaconsejable.
Muchas gracias de antemano.
tu azme caso a miiii que a esas distancias y con poder de parada uno de estos dos (500 o 600 NE)

saludos al foro
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
- sincontrol
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo te aconsejo este, con el seguro que nada se ira
yo no lo tengo porque no me dejan
https://www.youtube.com/watch?v=ged4lz_F ... re=related

rick46 escribió:Yo te aconsejo este, con el seguro que nada se irayo no lo tengo porque no me dejan
![]()

Y despues de disparar, que te toca pistear?, el javalí o el rifle? ....

Yo continuo siendo un trastornao que con pulso firme, sigue con el 'porculero 30.06 springfil' que por mas que os pese sigue siendo mas que suficiente pa espatarrar a cualquier bicho autorizado en nuestra querida piel de toro y algo mas pal norte tambien,

Respeto a todos aquellos que seguis pensando de otra forma, y tiempo al tiempo, dentro de ná, saldreis al monte en busca de jabalises con morteros y bazocas, ... así ya tendreis la carne pica pa hacer los chorizos,...
No digo ná pa los potentaos, que cualquier dia se alquilan un antonov y dejan caer unos cuantos pepinos sobrantes de cualquier guerra, y te 'chantean' la mancha ... tiempo al tiempo ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
La vida es asi, a unos les gustan las mujeres rubias y a otros las morenas ( a mi todas
) en las armas me pasa lo mismo, jejejej me gustan que sean potentes
y sin mariconadas porque el 458 Lot ha cazado y no he tenido que buscar el jamon en el bierzo, con el 375 H&H mas de lo mismo y con el 338 Lapua idem.
La caza es una aficion y cada cual utilice el arma que mas le guste y que mas se le adapte.... yo no cazo por la carne, asi que prefiero la mas contundente que tenga y de paso me sacude las neuronas

La caza es una aficion y cada cual utilice el arma que mas le guste y que mas se le adapte.... yo no cazo por la carne, asi que prefiero la mas contundente que tenga y de paso me sacude las neuronas

- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
rick46 escribió:Yo te aconsejo este, con el seguro que nada se irayo no lo tengo porque no me dejan
![]()
ese si no me equiboco es el 577 t,rex.
y de verdad da tanto golpe como se ve en los arabes?
por que cuando tira el ultimo lo muebe pero vamos,no lo estampa contra la pared

saludos al foro
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
Vamos a ver. Javaliviejo, ¿Cuantas veces has defendido los 180 grains del 30-06 para montería?; Fuera de coña; ¿Has probado este calibre?. Seguro que no. Os lo vuelvo a decir a todos. No sabeis lo que os perdeis. De verdad; desde 177 a 290 grains. Hay para todo. hombre yo disparo con un rifle acojonante, todo hay que decirlo; con el cual noto menos retroceso, incluso con 290 grains, que con algunos del 30.06. En fin, como "obras son amores y no buenas razones" como dicen, invito a cualquiera a probarlo y ya me direis. Eso es facil, alguien que ponga el campo, yo pongo el arma y las balas, además de una guitarra y buen cante, el resto que lleve el whisky y no hay mas que hablar. Buenooo, y si alguien contacta con algunas señoritas para que nos acompañen a última hora, puesssss............ Señores, que todo es ponerse
- Taperot_Pacoval
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, voy cogiendo la idea que será un 9.3x62 con un visor 1.5-6x42 por el consejillo de las esperas, aunque podeis seguir dandome consejos pues tampoco acabo de descartar del todo el 30.06
Respecto a la marca del rifle he oido muchas cosas buenas del Browning, aunque claro está que habrá que ver otras marcas.
Respecto a la marca del rifle he oido muchas cosas buenas del Browning, aunque claro está que habrá que ver otras marcas.
Te lo voy a explicar de otra manera:
Lo que consigas con el 30-06 lo conseguirás con el 9,3 pero parte de lo que consigas con el 9,3 no esperes conseguirlo con el apostólico ni por el forro.
Es como si te pega una torta una niña de 4 años o te la pega Josetxu que es pelotari y está cuadrao.

Lo que consigas con el 30-06 lo conseguirás con el 9,3 pero parte de lo que consigas con el 9,3 no esperes conseguirlo con el apostólico ni por el forro.
Es como si te pega una torta una niña de 4 años o te la pega Josetxu que es pelotari y está cuadrao.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
argocifa escribió:Vamos a ver. Javaliviejo, ¿Cuantas veces has defendido los 180 grains del 30-06 para montería?; Fuera de coña; ¿Has probado este calibre?. Seguro que no. Os lo vuelvo a decir a todos. No sabeis lo que os perdeis. De verdad; desde 177 a 290 grains. Hay para todo. hombre yo disparo con un rifle acojonante, todo hay que decirlo; con el cual noto menos retroceso, incluso con 290 grains, que con algunos del 30.06. En fin, como "obras son amores y no buenas razones" como dicen, invito a cualquiera a probarlo y ya me direis. Eso es facil, alguien que ponga el campo, yo pongo el arma y las balas, además de una guitarra y buen cante, el resto que lleve el whisky y no hay mas que hablar. Buenooo, y si alguien contacta con algunas señoritas para que nos acompañen a última hora, puesssss............ Señores, que todo es ponerse
Yo estoy de acuerdo en que sera un calibre excepcional, y la municion me imagino que es el mismo problema conseguir una para el 9.3x64 que para otro calibre, pero ¿y el rifle? de donde saco uuno que sea de este calibre?
- Taperot_Pacoval
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias skeet, pues lo del calibre ya lo tengo claro despues de leer tu simil.No se si el retroceso tambien será mucho mayor, pero no me preocupa pues soy bastante corpulento, aunque si pega como ese de los moros....

Te garantizo que el 9,3 es muy suave, es muy parecido al 30-06.

También depende de las cargas y de los pesos de las puntas que elijas. Yo uso un .375 H&H y se nota pasar de 300 a 270 grains. Los que recargan dicen que se puede utilizar un calibre africano para el jabalí con bastante comodidad.
Un saludo
Ribetano
Un saludo
Ribetano
salacot escribió:rick46 escribió:Yo te aconsejo este, con el seguro que nada se irayo no lo tengo porque no me dejan
![]()
ese si no me equiboco es el 577 t,rex.
y de verdad da tanto golpe como se ve en los arabes?
por que cuando tira el ultimo lo muebe pero vamos,no lo estampa contra la pared![]()
![]()
saludos al foro
No, es el Trex 700

Volver a “Rifles para Caza Mayor”