Cómo C*j..... se usa un diopter???

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Pixma
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cómo C*j..... se usa un diopter???

Mensajepor Pixma » 22 Abr 2010 16:12

Muchísimas gracias compañeros :wink: en ocasiones como esta es cuando uno se da cuenta que forma parte de una gran comunidad. GRACIAS :cow:

El problema que tengo ahora :lol: una vez ya sé más o menos cómo debo apuntar, es que con el diopter regulado a la máxima altura y apuntando muy por encima de la diana los tiros se me van muy muy bajos, la carabina tiene gas recién puesto, etc...., no encuentro cual es el problema :oops:

Saludos :caba:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 22 Abr 2010 16:13

davidpri escribió:si, son 50 metros con 8 julios...en un blanco issf para carabina tendido 50 metros. Da igual 8 que 80 julios ... siempre que no haya nada de viento claro, si el arma consigue soltar el balin siempre con la misma velocidad tendras precision si tu no te mueves mucho...
Pués te felicito, compañero. :apla: :apla:
És la mejor agrupación a 50 metros que he visto. !Y más con un resortero¡.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Pixma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pixma » 22 Abr 2010 16:16

:oops: :oops: Una pregunta muy muy básica :oops: :oops: ¿si bajo el diópter (o el alza en una mira abierta) elevo los tiros o los bajo? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Abr 2010 16:20

Pixma escribió::oops: :oops: Una pregunta muy muy básica :oops: :oops: ¿si bajo el diópter (o el alza en una mira abierta) elevo los tiros o los bajo? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

LOS BAJAS.
El alza (o el dióptero) se sube para elevar el tiro, es decir, para buscar, en teoría, una trayectoria parabólica. Tá claro ¿no?.

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 22 Abr 2010 16:28

El diopter funciona como una miras abiertas, si subes,el tiro sube,si bajas, baja el disparo
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Pixma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pixma » 22 Abr 2010 17:40

Gracias Héctor y Zurguen, así es como lo estaba haciendo, pero al final ya estaba tan bloqueado y sin ideas que me dio por empezar por lo más elemental :wink:

Gracias apañeros,

davidpri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davidpri » 22 Abr 2010 18:57

hola Gaviota, no es un arma de muelle al uso, es de lo mejor que habia en el mercado de los años 60 en cuanto a culata , disparador y conjunto muelle-piston-sello en el que se buscaba minimo movimiento y potencia justa, lejos de los parametros actuales de las resorteras en las que se tiende a potencia`` barata´´ generalmente; tiene un tiro absolutamente delicioso sin inercias y con un disparador seco de 100gramos hasta el punto de no parecer de muelle siquiera. Otra consideracion importante es que tiene sello y muelle del 67¡y no se queja

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 22 Abr 2010 19:43

davidpri escribió:hola Gaviota, no es un arma de muelle al uso, es de lo mejor que habia en el mercado de los años 60 en cuanto a culata , disparador y conjunto muelle-piston-sello
Se ve impresionante y cuidadísima, cualquiera diría que és una arma moderna de muchos más Julios. ¡Consérvala!.
davidpri escribió: se buscaba minimo movimiento y potencia justa, lejos de los parametros actuales de las resorteras en las que se tiende a potencia`` barata´´ generalmente;
Tienes más razón que un Santo, pero....¡¡como nos gustannnn!! :twisted: :twisted:
Pués ya tengo el gusanillo de un diópter otra vez en la cabeza. Aunque sea por probar una cosa nueva. A ver si encuentro algo barato.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

Pixma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pixma » 22 Abr 2010 20:49

gaviota escribió:.....
Pués ya tengo el gusanillo de un diópter otra vez en la cabeza. Aunque sea por probar una cosa nueva. A ver si encuentro algo barato.

:twisted: :mrgreen: T'ha picao el gusanillo, eh?

Encontré este de gamo, creo que le falta el túnel, si es así no creo que merezca la pena
http://sermasports.com/PRODUCTOS/diopters/0-diopters.htm

Y en Ayala tienen varios a precios desde 70 €
http://www.spam.com/pages/4-optica-sistemas-de-punteria.html
:caba:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 22 Abr 2010 21:07

Gracias Pixma, :wink: :wink:
Ya he visto unos cuantos y todos són carísimos. Parece mentira que Gamo tenga visores de 14 euros (yo tengo uno y va muy bién para una arma de CO2) y sin embargo un diópter cueste alrededor de 60 euros....¡si és un pedazo de goma con un agujerito y dos tornillos! En esta afición todo és una sangría.
Lo que estoy barajando és hacerme uno casero, a mi estos bricos me encantan y tiene que ser muy fácil.
Poeta francés

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 13 Oct 2018 13:35

¿Alguien sabe donde comprar diopter y tunel a bajo precio? Tipo esto:

https://www.amazon.com/Daisy-Avanti-Pre ... g=UTF8&me=
Adjuntos
Si el tema está repe no me importa que se cierre y se me remita al post adecuado, he hecho una búsqueda 100
si-el-tema-esta-repe-no-me-importa-que-se-cierre-y-se-me-remita-545228.jpg (12.17 KiB) Visto 907 veces

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor glopez » 13 Oct 2018 14:25

Abil escribió:¿Alguien sabe donde comprar diopter y tunel a bajo precio? Tipo esto:

https://www.amazon.com/Daisy-Avanti-Pre ... g=UTF8&me=

Es el de gamo, tambien se comercializa con otras marcas.
https://www.youtube.com/watch?v=QpAf6d04Ras

Al respecto del tema del "agujerito", se usa, principalmente para ampliar el campo de visión y poder enfocar más claramente el punto de mira y la diana o el objetivo.
El mismo principio se usa en rifles tácticos, M1, M4, AR, etc, sólo que se le llama también "peep hole".

Aqui tienes cómo se ve el de una ERMA-WERKE M1

No usa tunel delantero, sólo punto de mira.

Volver a “AC General”