Consejos para la compra de un rifle....???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
txafas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para la compra de un rifle....???

Mensajepor txafas » 15 Abr 2010 10:19

Hola amigos!
Es la primera vez que voy a plantear un tema en el foro y espero que haya acertado con el lugar en que debo publicarlo.

Mi duda es la siguiente:

Desde hace cuatro anno vivo en Noruega(soy natural de Cantabria;) )
y debido a la gran aficion y la naturaleza casi salvaje y espectacular de esta region el anno pasado me saque la licencia de caza...
La verdad esque este otonno no tuve mucha suerte (la verdad es que ni me estrene) perohay que decir que solo fui a caza menor, urogallo,gallo lira, perdiz pardilla,lagopodo escandinavo,liebre....

La cuestion es que este otonno quiero empezar con la caza mayor,corzo,alce, reno... quiza gato montes.... o gaupa como dicen aqui.

El problema es que no tengo ni idea de que tipo de rifle me puedo comprar,
Aqui suelen utilizar los Tikka finlandeses de gran precision y muy aconsejables en este tipo de climas aunque bastante caros.

Me gustaria saber cual es vuestra opinion y que consejos me dais;no me importa mucho la marca del fusil aunque me gustaria que fuera preciso,fiable,duro, y que no presente problemas en climas frios o incluso extremos.

Muchas Gracias a todos!!!!

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Consejos para la compra de un rifle....???

Mensajepor furas » 15 Abr 2010 10:27

Hombre el Tikka no esta muy mal de precio, nuevos no llegan a los 1000 euros y de segunda mano, el otro día me ofrecieron uno en 9,3x62 en 550€. Seguro que en el mercado de segunda mano puedes encontrar algo que merezca la pena.

Un saludo y suerte.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Abr 2010 12:08

Hay un pequeño problema en lo que comentas. Lo de menos es quizá la marca del arma; lo complicado es que estás hablando de piezas de muy distinto porte con extremos bastante alejados pues la munición empleada para un gato montés no es ni por asomo la misma que la empleada para un alce. Al primero lo abates con un calibre 6,5 y para el segundo necesitas un 9,3 un 8X68, un 338... Son muchos kilos de diferencia.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Abr 2010 12:17

Hola,dado el amplio numero de especies a cazar,una de dos,o compras dos rifles o uno con dos cañones,digamos uno de calibre medio desde el 243w hasta 30-06 y otro del 9,3-338wm etc.El primer cañon te puede servir desde corzos hasta ciervos y el segundo para alces y demas.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

txafas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor txafas » 15 Abr 2010 12:45

Muchas Gracias!!!

En cuanto a lo del calibre teneis razon, se necesitan distintos calibres para los distintos tipos de piezas de piezas,pero el comentario era mas comun ejemplo...

Lo que quiero probar este otonno es Alce y corzo.

Como veis soy un paleto en estos temas asi que agradezco mucho vuetra ayuda.
Puedo utilizar el mismo calibre para alce y corzo? o el destrozo seria monumental?

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 15 Abr 2010 13:25

Hola.
Yo te voy a dar un primer consejo.
Que la culata sea sintetica, y los elementos metalicos de acero inoxidable.
Por ahi vamos bien.
Cierto es lo que te han comentado mis compañeros, el tallaje es diverso y los calibres para su abate, muy diferentes.
Aqui en España, se soluciona comprando un .375 H&H, y lo mismo le tiran a los zorros que a los elefantes.Es el caracter latino. Incluso los tienen ara los Big Five, y esperamos que algun dia nos cuenten cuando hagan el primer disparo.
Dado que en Noruega ( no se porque ), se os presupone ( aunque seas un pegado ), mayor nivel cultural ( en terminos de mesura ), si te quieres dedicar a varias especies, no hay truco, deberas necesitar dos calibres.
El Tikka, ofrece esas posibilidades. El termino caro es relativo. Te hablo desde un pais de 2ª division, donde imperan los Blaser Attaché, y la marca en general. O sea, que "semos" ricos. Tikka-Sako, son como Michelin-BfGoodrich. Diferente marca, misma linea y por tanto misma calidad. No se rebaja un apice, pero ocupa otro mercado. Asusta menos pero es la misma mano de obra. De primera.

Mirate los de la marca Tikka, y lo de los calibres, si no son para modos de bichos a la la carrera, como se dan aqui en batidas, ganchos o monterias, donde la adrenalina de los bichos necesita que los cartuchos lleven un potencial energetico extra ( por que somos muy malos y el bicho tiene que salir en la foto ), te iran dando opiniones mis compañeros de foro, versados en el arte de los buenos consejos.
Un saludo.
PD, ¡¡¡ jodo que frio por alli, ¿ no? !!!.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 15 Abr 2010 15:35

En algún sitio he leido que en Suecia se utiliza mucho el 6.5x55 para el alce, si lo utilizan es porque es suficiente.
Yo me compraria un rifle con culata sintetica y los mecanismos en acero inoxidable.
Lo peliagudo es el calibre, aquí cada uno te dará su opinion, yo te voy a dar la mia. Para mi con un 300 Wmag. o un 3006 es suficiente para el alce que es la pieza mas grande, para las piezas mas pequeñas aunque puedan parecer desmesurados se corrige jugando con el peso y el tipo de proyectil. Afinando mas , yo me decantaria por el 3006, tienes proyectiles llamados accelerator desde 50 grains hasta proyectiles con un peso de 220 grains, con un abanico inmenso de pesos y de tipos, pero no te asustes, seguro que cuando hayas hecho unas pruebas solamente utilizas un par de pesos, uno mas pesado para las piezas grandes y uno mas ligero para las piezas pequeñas y con eso lo vas a cazar TODO .
Para el que crea que el 3006 es pequeño para el alce les digo que un famoso cazador del siglo pasado, del cual no voy a decir el nombre, mató ( o cazó ) mas de mil elefantes con el 275 ( equivalente a nuestro 7X57 ). Eso sí , tenía un secreto, darles en el sitio .
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Abr 2010 18:01

Yo no he cazado un alce ... todavía (tengo un amigo en Noruega que no caza pero me ha invitado con sus amigos ... a ver qué día me hago un hueco). Pero si el tiro es de bosque, cerca, un 30-06 sobra. Con una punta de 200 lo matas bien. Y con el mismo cartucho y bala tipo B-Tip de 150 grs tumbas a un corzo con buena rasancia para tirarle a cierta distancia. Además, allí encontrareis fácilmente munición con la punta Lapua Naturalis, que dicen que es muy efectiva.

Saludos.

JW.

txafas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor txafas » 16 Abr 2010 13:12

Muchas Grracias a todos!!!
Me mirare lo del Tikka y con lo que sea ya os contare....

Josetxo,frio hace de coj.... sobre todo en invierno;por ejemplo hace unas tres semanas fui con un amigo a cazar zorros.
Fuimos a una zona en la que habiamos colocado cebos durante unos dias y al tercer dia cuando hacia bueno (-10) nos plantamos alli como valientes, tres horas alli quietos como estatuas entre arboles y de nieve hasta las rodillas....
Menos mal que no aparecio ningun zorro,por que si no yo no se quien de los dos hubiera podido disparar, yo tenia los huevos como canicas jejejejej :wink:

Pero vamos tampoco fue tan mal.
Lo que si os recomiendo es la caza del reno en la zona norte de Noruega,eso si que es una aventura;hay algunos lugares en que los vehiculos de todo tipo estan prohibidos asi que las cuadrillas de cazadores tienen que armarse de paciencia preparar todo lo necesario para tener un campamento base durante una semana y si hay suerte y pillas un bicho despedazarlo y cargartelo al hombro hasta el lugar donde este el coche (a veces a unas dos o tres horas del campamento base)

txafas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor txafas » 16 Abr 2010 13:12

Muchas Gracias!

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Abr 2010 18:13

Hola txafas, joder con el nombrecito compañero suena a chungo, güeno que es broma, te comento mi opinión, ya no es tanto el calibre,por que tienes varios para elegir, que lo importante es tener bien sobadito el fusil que lo coloques de cualquier forma y lo pongas bien en postura de tiro que lo encares y te quede en posición de tiro y que al realizar el disparo sea de forma mecánica que no tengas que darle vuelta al palo para haber como tirar , en definitiva que estes bien entrenado sea el arma que sea.
El calibre que yo eligiria, pues entre el 7x65 y el 3006 cualquiera de los dos me valdría claro por que ya los tengo en casa pero no se necesita mucho mas calibre para lo que tu quieres cazar.
ES MI OPINION.

8) :lol: :P :oops: :oops: :P :x :lol: 8)

txafas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor txafas » 09 May 2010 11:07

Hola amigos!!
Despues de buscar un poco por la red y por algunas armerias aqui he encontrado un par de ofertas algo interesantes, me gustaria saber que opinais:

La primera:
Smith & Wesson i-bolt
•Solid plastkoffert(Funda plastica dura)
•Kaliber valg: 3006

5 tipos de mirillas a elegir:

* Zeiss Duralyt 1.2–5 x 36 T*
* Zeiss Duralyt 2–8 x 42 T*
* Zeiss Duralyt 3-12x50 T*
* Hawke Endurance 30 IR 3-12x50 med lysprikk.(con punto de luz??)
* Hawke Endurance 30 IR 2.5-10x56 med lysprikk.

Montage y Calibradoi incluido.
EL precio unas 10000 Kr noruegas con gastos de envio (unos 1250 Eurazos)

La segunda:

•Thompson Center Venture - 30-06 Springfield (ikke links)
•Solid plastkoffert(funda de plastico duro)
•Mirilla: Welter Optics 2,5-10x50 M/lys(con luz)
•Kaliber valg: 3006

Montage y calibrado.

Precio 12000 (unos 1500 eurazos)

Espero que podais ayudarme tan bien como hasta ahora,estas dos opciones son algo para ir empezando ya que tengo que apretarme el cinturon un pelin :lol: y seguramente habra nuevos paquetes como estos cuando se hacerque el otonno.

Gracias.

Odin2
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Odin2 » 10 May 2010 15:13

thehunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor thehunter » 14 May 2010 23:07

yo utilizaria un .270 Win. para corzos y ciervos y un .300 H&H para los alces y eso

Volver a “Rifles para Caza Mayor”