Taser

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Taser

Mensajepor nasredinCNP » 27 Oct 2007 01:44

A mi me quedan unas dudas con el taser.

¿Seria capaz de parar a un tio en carrera con cuchillo?

¿alcance real (escucho varios)?

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 27 Oct 2007 12:32

[citando a: nasredinCNP]

Saludos.

Yo simpre me pregunto lo mismo, ¿Y si fallas el disparo y no aciertas?. Apañados vamos. Hay que tener buena puntería con esos dardos y tener en cuenta la distancia que nos separa del objetivo.

Lo mejor es no equivocarse.:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 27 Oct 2007 14:37

Saludos.

Solo viendo los videos ya ves que cae redondo :) la electricidad afecta al sistema nervioso, y como las ordenes del cerebro al resto del cuerpo son eso, señales electricas, lo que haces es alunar totalmente la movilidad del individuo.

El alcance, me imagino que segun los modelos. No he visto todos los catalogos, pero es cuestion de echarles un vistazo.

Con que sea efectivo entre 3 y 5 metros mas que de sobra, segun le des ....cae. Y a esa distancia fallar ya seria grave jejejeje,
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 27 Oct 2007 16:18

Me enseñaron unos videos de la tasser en q un tio va corriendo hacia el policia y le mete una fritanga q lo deja a medio camino, y eso q la probaban con gente fuerte y entrenada.
La duda me la da un tio puesto de coca hasta las trancas si se le podría parar.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 27 Oct 2007 17:46

Eso es porque... Les importais un rábano... Como todo lo demás, sólo están a llenar la saca.
Una bala, dos topillos

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 27 Oct 2007 18:52

El tio ya puedeestar hasta las trancas de lo que sea que cae como un rinoceronte de esos que matana en las pelis.

Las puas se clavan, con lo cual hasta que no se sacan se le puede seguir dando descargas.

Se que hay un modelo que tiene temporizador, da descargas de 6 segundos (creo que mas que de sobra) y pasan dos hasta que se pudeda volver a utilizar.

Sigo buscando el video de uno al que no pueden esposar y le tiene que aplicar una descarga. Es una mole de tio. En cunato lo encuentre lo pongo.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 27 Oct 2007 19:24

nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nasredinCNP » 27 Oct 2007 19:46

Hoy pensando (cosa rara),

un patrullero, esta en la calle, llueva, nieve o haga calor.

Si lleva el taser de dotacion y le toca una noche de lluvia, con el taser obviamente a la cintura ya que en el coche no sirve de nada, y por muy hermetica que sea la funda simpre le entrara agua o humedad, y tras este tiempo tiene que usarlo, el taser seguira funcionando o como le afectara dicha humedad.

Si disparas el Taser sobre una persona, mojada (lluvia, etc), esto multiplica la accion del taser y en que podria afectar a la vida de la persona.

Un patrullero que no pasa en varias horas por su base, cuanto tiempo de autonomia tiene el Taser, porque si obligas a tener que cargarlo cada poco, mal lo llevamos.

Saludos
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

isadimen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor isadimen » 27 Oct 2007 19:56

¿y los taser que son como un paquete de tabaco con una pila de 9 voltios? para uso civil evidentemente prohibidos, pero ¿sirven para algo?. Porque los que lanzan los electrodos son palabras mayores.
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 27 Oct 2007 20:12

nasredinCNP para saber esas cosas mejor que les preguntes a los que la estan usando. Porque si empezamos con los inconvenientes, ¿que pasarias si le fueras a disparar a un choro con un arma y se encasquilla repetidamente?

El taser es un arma no letal de lo mas efectiva, ojala se las dieran de dotacion a todas las FFCCSS y a los VS de los metros y otros centros peligrosos.

Sobre el de mano, no se que decir, se que es efectivo, pero al ser ya en situaciones de contacto tiene un pequeñito inconveniente, si te lo quitan lo pueden utilizar en tu contra, con lo cual hay que aplicarlo bien :)

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 27 Oct 2007 21:47

Sigo sin ver claro lo del tio puesto de farlopa. No se yo si la taser le tumbaria o no. El caso es q en los videos es mano de santo. Os imaginais a todos esos borrachos en las zonas de marcha q te lanzan los vasos después de una "tasada"? je,je...a alguno se le iba a pasar la melopera en el momento, y de paso si supiesen q les iba a dejar el cuerpo bonito seguro q serian la mitad de bobos.
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 27 Oct 2007 23:10

[citando a: tongogu]
Si, eso, tu dale un taser a un VS del metro... Como hay pocos que las lian pardas (y lo digo con conocimiento de causa), como para darles mas movidas...
Yo, personalmente, ya te digo, mientras no este clarito el daño que puede causar y las consecuencias que puede tener ese daño, ni de coña lo daria. Ademas de que habria que dar formacion especifica, y la verdad, me parece mas importante invertir esas horas en formacion sobre el uso y manejo del arma u otras materias, como, por ejemplo, primeros auxilios, que en esto.

Pues yo a muchos VS que trabajan en los metros se los daria, como en todos lados hay ovejas negras, pero pienso que despues de unos buenos taserazos en el metro y que corriera la voz, creo que serian mas seguros.

Una defensa contra cinco cenutrios con navajas, no se, pero no creo que halla proporcionalidad.

En uno de los videos que puse, si hubiera habido un par de taser funcionando, seguro que a las puñaladas no se llegaba.

nasredinCNP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nasredinCNP » 28 Oct 2007 08:04

[citando a: Beorn]
nasredinCNP para saber esas cosas mejor que les preguntes a los que la estan usando. Porque si empezamos con los inconvenientes, ¿que pasarias si le fueras a disparar a un choro con un arma y se encasquilla repetidamente?

No es buscar invonvenientes, pero considero basico y sobre todo logico, antes de solicitar o portar un arma, conocer sus virtudes y defectos y saber hasta donde se puede llegar con ella y no descubrir esos fallos en el momento de usarla. Obviamente si pregunto aqui, es en parte buscando la opinion de personas que la conozcan.

Yo tampoco le entregaria una electrica a los V.S., y menos a los del metro, y lo digo porque yo fui V.S. y me toco realizar algunos plantones en el metro.

Saludos.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 28 Oct 2007 11:27

[citando a: tongogu]
Ya, pero es que un vigilante de seguridad, esta para vigilar y avisar, no para reducir ni intervenir mas alla de lo que tendria que hacer un ciudadano normal...
Aun asi, debe ser que a mi en las estaciones de la linea 6 de mi distrito me tocaron vigilantes muy chungos, porque ya te digo... un dia si y al otro tambien movida tras movida y las mas de las veces por hacer cosas que no tienen que hacer ante un hecho de algun espabilado de los que abundan de la m30 hacia alla...

Hay de todo en la viña del señor, yo tuve problemas con dos GC que por desidia no hicieron bien su trabajo lo que me costo una pesadilla de casi dos años y te aseguro que por ello no voy a meterlos a todos dentro del mismo saco. Al contrario, ojala a la GC y a las demas FFCCSS le den lo que necesita para que sigan cumpliendo bien con su trabajo, sin verse vendidos.

Me consta que lso VS de los metros, (sobre todo los que llevan años) estan bastante quemados, precisamente por lo que tu has dicho, sus funciones y oportunidad de actuar en ciertas ocasiones estan limitadas a las de un simple ciudadano y de eso se aprovechan los choros y otra peña.

Algunos van de lo que se les tacha a la generalidad y no deberia de ser asi, de matones, y muchas cosas que han hecho merecen esa denominacion, pero hay muuuuchos que cumplen muy bien con sus funciones y son unos grandes profesionales.

Es un gremio que tiene un gran nconveniente, que al ser regido por empresas privadas, estas malean a los trabajadores y asi va todo. Pero la verdad es que es que es un trabajo bastante sufrido y del que se desconoce un monton.

De hecho mucha gente sigue confundiendo a los matones-porteros de discoteca con la gente formada y habilitada y eso no es bueno. Es un tema peliagudo. Lo mejor en el caso de tener problemas con un VS por que va de chulo es identificarle por su TIP y denunciar.

Pero muuucha gente de SP hace una labor muy profesional que pasa muy desapercibida y es muy buena hacia la seguridad de la gente.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 28 Oct 2007 11:39

No es buscar invonvenientes, pero considero basico y sobre todo logico, antes de solicitar o portar un arma, conocer sus virtudes y defectos y saber hasta donde se puede llegar con ella y no descubrir esos fallos en el momento de usarla. Obviamente si pregunto aqui, es en parte buscando la opinion de personas que la conozcan.

Yo tampoco le entregaria una electrica a los V.S., y menos a los del metro, y lo digo porque yo fui V.S. y me toco realizar algunos plantones en el metro.

Saludos.

Claro que tener toda la informacion es bueno, pero eso nunca pasa, y voy a poner un ejemplo un poco ......raro :)

Si ahora les cambian las pistolas de dotacion a todo el CNP ¿alguien pregunta si se encasquilla? y si alguien lo pregunta y le dicen que no se sabe ¿quien va a ser el guapo que diga que el no la lleva?

O si esa pistola va genial pero resulta que da problemas si se cae en un charco de agua ¿que pasara entonces, si nadie lo aviso?

Pues en esto lo mismo. Es un arma no letal que esta probada. Habra que recopilar toda la informacion que se pueda pero de personas que pasaran por ello, y nunca en nada se espera a ello para darla de dotacion o no.

Su efectividad a sido demostrada, su uso debe ser el proporcional (como con toda arma) asi que viendo lo que se ha visto, por mi parte lo veo como algo muy efectivo :) mejor un tasserazo que un disparo, incluso que golpear :)

zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zerbero0 » 28 Oct 2007 15:22

Un amiguete ha trabajado 3 años en el metro de Madrid y de las movidas que me cuenta no se de que pelos tirarme.....:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 28 Oct 2007 16:06

Es que los VS no estan solo para vigilar y avisar, tambien tiene que enganchar a quien pillen haciendo algo malo y entregarselo a las FFCCSS.

Y no es solo en el metro, centros de salud, centros de custodia de menores (hay si que hay una movidas el copon y encima con menores), poligonos industriales, etc.

El taser para esos sitios vendria que ni pintado.

SI hay por ahi unas movidas que la gente solo se entra de la centesima parte.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 28 Oct 2007 18:29

[url]tongogu[/url] pues si que han debido de ser malas tus experiencias con los VS :)

Yo sigo diciendo que ovejas negras las hay en todos lados.

Estoy 100 % deacuerdo en todas las mejoras que dicen que se tiene que hacer para mejorar a las dotaciones y al personal.

Pero sigo rompiendo una lanza (o varias) a favor de su labor, porque como bien saben los miembros de la FFCCSS parace que el recibir palos (la rotura de mandibula de la Cañada Real, los golpes recibidos por los policias en los botellones de Madrid, la nariz rota del Mosso, etc, etc) la gente piensa que va incluuido en el sueldo, y como en la SP tambien se lleva uniforme, pues a los VS tambien se le s puede canear.

Si piensas que en una intervencion rapida, con una defensa semirigida vale, contra 5 tipos puestos hasta las trancas de no se sabe que, poco apoyo puede esperar un VS ....... por lo menos de forma inmediata.

No voy a entrar en discusion, porque en todos lados cuecen habas y en algunos sitios a calderadas. Pero que hay buenos profesionales en la Seguridad Privada eso no se puede negar.

No es necesario darle un taser a cada vigilante, pero si hubiera alguno que lo llevara otro gallo cantaria. Al igual que soy de la creencia que en cada coche policial deberia haber uno.

Ya no vuelvo a decir nada sobre la seguridad privada para no alejarme del tema :)

Volver a “Armas Cortas”