Pruebas con mi CFX ROYAL.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
perejileo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pruebas con mi CFX ROYAL.

Mensajepor perejileo » 27 Oct 2007 00:36

Creo que no me cansaré de recordar a los obsesionados con aspectos legales, que hay un subforo titulado:

Normativa sobre armas
Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 27 Oct 2007 03:07

Pero bueno,nos hemos vueltos locos,que ruido es el que hace una carabina de aire?puf? Mohino lo describe como moderador,en el p`lan estetica mas que otra cosa,con la que estoy totalmente de acuerdo con ella,que va ha hacer con un silenciador?apostarse en el vaticano y atentar contra el papa?ir a matar a un venao o a un jabali de noche a la espera? Mohino es un gran maestro y amante de las manualidades,dispone de medios y hara todo lo que quiera y desee en este campo y no creo que vaya a meterse en cuestiones ilegales en un foro publico,ni el ni nadie,solamente los novatos con los logicos desconocimientos de la ley que aqui en este foro debemos de respetar y cuidar como imagen si queremos que el aire comprimido se respete a niveles federativos y podamos seguir avanzando en este mundillo
Las armas de fuego tienen sus reglas y las de aire tambien,prohibir un sileciador a una cosa que no hace ruido,pues no se que deciros, seria ilegal en tal caso,ponerle un silencioso al muelle y al piston que son los que hacen ruido
Un saludo

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 27 Oct 2007 15:02

Joder jupicas me sacas los colores.
Como bien dices el moderador q me he fabricado es un poco por estetica y otro poco para mejorar la convivencia vecinal en todo lo posible.Q todavia no he tenido ningun problema con nadie pero si no das lugar a q pase mejor q mejor.
Como bien he dicho medios para hacer cosas ilegales tenemos todos.Unos mas en algun campo como puede ser en el mio, la mecanica y mecnizado y otros en sus campos.
Cada individuo tiene un oficio, y en cada oficio hay cosas ilegales.
Un quimico puede hacer pastillas y explosivos. Y por ello no quiere decir q los haga.
Yo como mecanico, con los medios materiales y conocimientos q tengo......y con la mayor herramienta del mundo q es INTERNET puedo fabricar todo lo q me permita la maquinaria q dispongo. Solo hay q saber buscar. Planos en la red hay de todo. Lo q pasa q se muy bien los limites y hasta donde me puedo enmarronar con lo q fabrico.
Las cosas ilegales existen y estan ahi, solo hay q cogerlas.Pero ahi entra la cabeza de cada uno de decir NO.
Con este post solo queria dar a conocer y compartir con compañeros q con el mismo arma q la mia pudieran ir derecho al grano sin tener q dar tantas vueltas sin tantos medios como igual yo estoy haciendo y dispongo. Verdad jupicas y juan2812. (gatillo).
Lo hago sin malicia ,sin animo de ofender ni de lucro personal.Solo compartir conocimientos y esperiencias personales.Tambien tengo dudas q la gente me soluciona.

Tampoco se q mal estoy haciendo, por poner un trozo de tubo con rulos dentro(igual q la HW) y estropajo. Cualquiera puede ir al LEROY MERLIN y compror todo esto.
Un cambio de muelles o un par de arandelas.
Hay veces q se levanta la liebre por minucias.

Seguro q los q defienden la ley de armas a capa y espada no defienden y cumplen tanto la de circulacion de trafico. Conservamos todos los puntos del carnet todos los q hemos dicho " en España eso es ilegal" ?????
Seamos un poco flexibles.Q si q es un arma .....pero arma extremadamente ligera con todo lo q hay por ahi y encima es para el ocio. Q cada vez q coja mi CFX voy a verla y me sentire como el peor de los terroristas.
Con esto solo quiero exponer sin animo de ofender a nadie mis impresiones.

Un saludo a todos y perdon por la turrada
SER NO APARENTAR!!!!!

perejileo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perejileo » 27 Oct 2007 15:37

Mohino: no estás haciendo nada ilegal. Los moderadores de sonido están permitidos en armas de aire comprimido y aire suave (airsoft). Me da pena que compartir una experiencia tan buena como la de tu tuning en la CFX nos lleve otra vez a cuestiones legales. Hay un foro para eso más abajo, uno sobre normativas, leyes y reglamento de armas. Insisto: lo que tú has hecho, Mohino, no es ilegal. Hay muchas carabinas PCP que traen el moderador de serie. Muchas y de venta legal.
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 27 Oct 2007 16:16

buenas a todos,mohino estamos todos contigo.no hagas caso a cualqiera q qiera buscar movidas,(no merece la pena).te conteste en otro post acerca del gatillo aver si leemos mas jeje.me va de escandalo el gatillo nada mas tokar dispara(ahora si da gusto hacer disparos)tengo la pena de la reticula de mi visor sa jodio pero q le vamos hacer,hay ando ablando cn jupicas haber si se atreve y me lo hecha un vistazo.total mas jodio q esta ya.
estamos todos muy contentos deq haya jente como tu en el foro q nos ayude a sacar el maximo en nuestras carabinas.
ARRIBA ESA CFX ROYAL.
Dale caña a ese moderador y consige moderar el silencio todo loq :(demas es flipante.
(yo estaria dispuesto a darte loq sea si me hicieses uno para mi cfx)sino los vecinos al final me joderan
un saludo

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 27 Oct 2007 16:16

buenas a todos,mohino estamos todos contigo.no hagas caso a cualqiera q qiera buscar movidas,(no merece la pena).te conteste en otro post acerca del gatillo aver si leemos mas jeje.me va de escandalo el gatillo nada mas tokar dispara(ahora si da gusto hacer disparos)tengo la pena de la reticula de mi visor sa jodio pero q le vamos hacer,hay ando ablando cn jupicas haber si se atreve y me lo hecha un vistazo.total mas jodio q esta ya.
estamos todos muy contentos deq haya jente como tu en el foro q nos ayude a sacar el maximo en nuestras carabinas.
ARRIBA ESA CFX ROYAL.
Dale caña a ese moderador y consige moderar el silencio todo loq :(demas es flipante.
(yo estaria dispuesto a darte loq sea si me hicieses uno para mi cfx)sino los vecinos al final me joderan
un saludo

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 27 Oct 2007 17:11

Q si juan q si q te habia leido.
Me alegro q te vaya tan bien el nuevo gatillo.
Yo ando con el tema del muelle a ver si consigo y¡llegar a 200 m/s q con eso ya me conformaria.Y a reducir vibraciones y sonido.
Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 01 Nov 2007 22:03

Acabo de montar el primer muelle encargado a Sermasports el de la diana de 34,5-vueltas 14-3-izqda.-20 Julios . Tan sólo decir que el muelle entra bien en el embolo, no he tocado nada tan sólo sacar uno y poner el otro, lo que si que he observado es que le pedí un embolo de recambio, y en el nuevo casi no entra de lo justo que vá, cuando pueda lo paso por el crono y pongo velocidades, cuando se comprime queda bien ajustado y no he observado que se doble ni ninguna cosa rara, Más adelante probaré el de 39,5-14,4-3, que ya lo he presentado y no montaba la cfx, ahora le he cortado la pieza trasera de plastico y la he dejado a 20 m/m cuando acabe con uno empiezo por el otro
un saludo
jorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 02 Nov 2007 16:00

[citando a: pajaroloco]
Acabo de montar el primer muelle encargado a Sermasports el de la diana de 34,5-vueltas 14-3-izqda.-20 Julios .

Hola pajaroloco.
Con esto te refieres a q los 20 julios son las especificaciones q pone servando en su pagina web o q lo has cronometrado y te da 20 julios????
Yo voy a montar el muelle de la F400.
A ver q tal se porta en la CFX.
Espero ansioso tus pruebas y cuando tenga lo mio montado lo cualgo.

Un saludo a todos.
SER NO APARENTAR!!!!!

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 02 Nov 2007 20:40

Hola a todos.
Ahora tengo otra duda.
He desmontado el puerto de carga de la CFX y he visto el agujero por el cual psa el aire a traves de l puerto de carga.
Este agujero es de menor diametro q el calibre 5,5 .
El muelle al ser liberado lo q hace es comprimir el aire existente en la camara de potencia y al pasar este por el agujerito del puerto adquiere mayor velocidad pero despues cuando pase al cañon al ser este de mayor diametro , (5,5 en mi caso) perdera algo de velocidad.

Mi duda es:
Si agrando un poco el agujero de paso del aire del puerto de caraga ganare velocidad o no.

Por una parte pienso q ganare velocidad por q el embolo no va a estar sometido a tanta fuerza en contra por lo q podra salir con mas velocidad, pero por otra parte si aumento la seccion del agujero perdere algo sde velocidad, pero claro la seccion q se reduce en el puerto se agranda en el cañon por lo q me lio un monton.

Necsito q me deis vuestra opinion.
Antonio dale alguna vuelta a este tema q se q controlas de estos temas.

El lunes cuando vuelva al curro ya se lo planteare al ingeniero de mi fabrica a ver q opina.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
SER NO APARENTAR!!!!!

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 02 Nov 2007 21:38

Esto es lo que marca el muelle de diana "20 julios", cuando lo compruebe ya lo pondré aquí.
En cuanto al agujero he leído en varios sitios que el agujero es el mismo para 4,5 y 5,5, con lo que si a una carabina de 4,5 le cambias el cañon por uno de 5,5 ganas,
Lleí de Quinta en otro foro,que lo había probado y no habia ganado nada, tan solo destrozar la pieza, con lo que tuvo que volver a la original.
un saludo
jorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 02 Nov 2007 22:12

No quieero crear ningún tipo de polemica....pero.....
Yo sería partidario de crear un foro o subforo de aire comprimido con licencia, para no generar ningun tipo de las tristes polemicas que a veces se suceden y obseervamos en los foros ( no en este sino en casi todos), lo que pasa es que en los foros hay gente de todos tipos ( sin ofender a nadie ), y siempre hay alguién que no le gusta o no les gustaria que tuviesemos ningún tipo de arma, yo me considero un poco mayor para según que cosas, soy de un club de Tiro Olimpico desde el año 1978, (imaginaos un arma y yo he tirado con ella o la he tenido en mis manos ) he visto infinidad de cosas en el Club de tiro del que soy y sé otras muchas de otros clubs , os contaré tan sólo una anecdota, cuando se hizo la primera tirada de IPSC tan sólo había en el mercado armas nacionales y muy pocas extranjeras, a la tirada se invitó a todas los cuerpos, Guardia Civil, Policia Nacional, Ejercito etc. el único comentario que se oyo fué "ARMAS DE GUERRA EN MANOS DE CIVILES, ESTO NO PUEDE SER", afortunadamente a partir de ahí y sin no bastantes problemas empezaron a entrar armas ya diseñadas para IPSC, con lo que la cosa se ha ido arreglando.
A todo esto le saco la conclusión que más o menos todas o casi todas las personas que entramos en estos u otros foros, somos personas serias, responsables con lo que nos gusta tener entre manos, y que nos pica siempre el gusanillo del porqué de las cosas, y no lo veo mal al contrario, y me supongo que todos sabemos lo que está bien y mal, y que por 2 ó 3 julios de más no nos vamos a jugar nuestra vida y familia por una tontería, porque si queremos notar la sensación de una buena coz en el hombro, siempre tendremos un buen amigo que te deja el arma y disfruta como un camello viendo la cara que se te pone cuando recibes la coz y se te cae la baba.
Un saludo
jorditb

-Benjamin Franklin

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 02 Nov 2007 22:32

[citando a: pajaroloco]
Esto es lo que marca el muelle de diana "20 julios", cuando lo compruebe ya lo pondré aquí.
En cuanto al agujero he leído en varios sitios que el agujero es el mismo para 4,5 y 5,5, con lo que si a una carabina de 4,5 le cambias el cañon por uno de 5,5 ganas,
Lleí de Quinta en otro foro,que lo había probado y no habia ganado nada, tan solo destrozar la pieza, con lo que tuvo que volver a la original.
un saludo
jorditb

Del compañero Quinta ya he leido mucho y todo muy interesante y educativo.De el he sacado muchas ideas y cosas q no son invencion mia ni mucho menos. Lo unico q no pillo es q si en una carabina de 4,5 le cambias el cañon por un 5,5 ganas........ganas que??????

En la CFX no se puede cambiar solo el cañon sino q cambiarias camara de potencia y todo.
La pieza no se si sera la misma cuando en las referencias de despiece de la carabina especifican los dos calibres y referencian los dos para pedirlos en caso de tener q hacerlo.
La duda es grande y si agrando el agujero me arriesgo a q no vaya bien y tenga q pedir la pieza nueva.
Lo meditare con la almoada y en su defecto esperare a hablar con un esperto en fisica de fluidos jejejjejejejje.

Un saludo.

PDA: Por cierto pajaroloco, tu anterior post estas seguro q lo has puesto en el hilo correcto???? No te habras equivocado de hilo verdad????
No obstante un saludo y gracias por contestarme.
SER NO APARENTAR!!!!!

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 02 Nov 2007 23:25

Hola Mohino:
Hace un par de días que Sermasports me da error cuando quiero ver el despiece de carabinas, tienes razon en lo de cambiar el cañon y el puerto de carga pués es el que te acepta el cambio de calibre, pero creo recordar que en el despiece cuando buscas la referencia del embolo de la CFX, es el mismo de la Hunter y otras dos o tres carabinas más. En algunas que he tenido el agujero de la 4,5 era exactamente igual que el de la 5,5
En cuanto a los post de Quinta y otros ,lo que leí, es que en una carabina de quebrar del 4,5 le cambiabas el cañon por uno del 5,5 y ganabas en velocidad y creo en julios, no muchos pero ganabas.

En cuanto a lo del post, a lo mejor si que me he equivocado, pero en primer lugar considero que si entramos en estos foros es porque nos une una afición y la mayoría de veces ( a excepción de algún mal intencionado, que siempre los hay), lo que nos mueve es aprender y de alguna manera leyendonos los unos a los otros vamos aprendiendo y haciendo alguna chapucilla, NO EXPERIMENTOS, estos tan solo con sifon ( de los de ahora, que los de antes depende como explotaban ), ten en cuenta que me pasa como a casi todos me gusta leer lo que explicais y lo que haceis y hago como aquella persona muy mayor que no se queria morir nunca porque cada día aprendía algo nuevo, y me sabe mal entrar en el fóro, y cuando sale alguna palabra como, " caza ", " silenciador ", etc. siempre sale el o los de turno con la Ley de que está prohibido, pero hablar no está prohibido, creo que nos tendríamos que acostumbrar a llamarlo "moderador de sonido", de la misma manera que llamamos a muchas piezas por su nombre, así como hacen muchos profesionales cuando hablan de las cosas referidas a sus respectivas profesiones, y nos evitaríamos darle pié a el los de turno para atacarnos con la Ley. También entiendo que tenemos que ir con mucho cuidado con lo que decimos, pues hay gente muy novata y tambien pueden haber peques.
un saludo
jorditb

-Benjamin Franklin

servando
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor servando » 02 Nov 2007 23:27

Según el actual Reglamentos de Armas, los "silenciadores" (en ninguna parte figura la palabra moderador) solo esta prohibido aplicarlos en ARMAS DE FUEGO, eso lo dice en la Sección 4ª, artículo 5, apartado d).
En cuanto a la reparación o manipulación de un arma, solo habla de ARMAS DE FUEGO.

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 02 Nov 2007 23:29

Gracias Servando por tu pntualización
un saludo desde bcn, el pedido me llego perfecto y a su hora
jorditb

-Benjamin Franklin

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 03 Nov 2007 14:25

Mohino.me gustaria que observaras detenidamente el cañon de la CFX,si desmontamos el alza trasero y miramos por el interior del primer agujero del tornillo,de los dos el que esta mas cerca del cañon,en su interior se ven unas guias como de rosca pertenecientes al cañon,puede ser que se desmonte a rosca de la recamara?y si fuera asi,se podria pedir a traves de los armeros un cañon,solo cañon,todo esto lo observe el otro dia limpiando el arma y yo que la tengo en 4,5,los dias que hace algo de aire,pues me acuerdo del 5,5,me gustaria que miraras esto que te he dicho,porque de todas formas no creo que el cañon y la camara sea una sola pieza,de ser asi como yo digo estariamos ante un gran descubrimiento,ya que los mecanismos y todo lo demas creo que son iguales en los dos calibres,por lo del puerto de enlace,yo no te recomendaria que lo tocaras,tambien he leido a Quinta y el ya habia hecho este tipo de prueba con resultados negativos.
Un saludo

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 03 Nov 2007 16:44

Ok.Oido cocina.
No probare ya q esa pieza hablando con servando me comenta q no la tiene y si se jode habria q pedirla .
Ademas tambien me lo ha desaconsejado servando o que lo haga bajo mi responsabilidad.
Lo q no entiendo es por q la Hunter 440 q tiene mismo muelle,mismo embolo y junta de compresion y por lo tanto mismo recorrido de piston y misma capacidad de camara de potencia tiene mas potencia q la CFX .O por lo menos eso es lo q comenta el personal.
Estoy dandole vueltas a todo a ver si se me escapa algo.
Tengo q esperar al lunes ya q el muelle de la F400 no entra en la guia trasera de la CFX y tampoco en el tophat delantero pòr lo q tendre q hacer unos nuevos.Tambien tendre q ponerle una especie de camisa en el interior del embolo ya q este muelle es de 1 mm menos de diametro.
El muelle de la CFX ya no da para mas, asi q intentare pensar en algo y muelle q vea en alguna maquina muelle q intentere ver si vale a la CFX.

Jupicas.
El cañon seguro q es otra pieza a parte de la camara.Pero como bien hacen los fabrocantes de todo hoy en dia(lavadoras,radios ,aspiradores,......) fabrican las cosas para q no se puedan desmontar o solo lo pueda hacer el servicio tecnico y eso no me parece una cosa q se deba desmontar a no ser q te plantees el cambio de cañon , por lo q no lo veo tan facil y rapido como un cañon de quebrar.

Ahora estoy intentando dejar bonita y presentable mi EXPO 2100.
Tenia muchas manchas de oxido ya q la tengo desde hace 14 años y fue mi primera carabina.
El pavonado donde estara asi q no se igual me dicen cosas pero le pegare una manita de pintura y si esto no queda bien la mandare a pavonar .
Seguire con el tema de ganar algo de potencia y como siempre colgare los resultados.

Un saludo a todos.
SER NO APARENTAR!!!!!

Volver a “AC General”