Pistolas de la guerra civil
Re: Pistolas de la guerra civil
no morira si no queremos.
Seguiré poniendo cositas de la guerra civil.
un saludo
Seguiré poniendo cositas de la guerra civil.
un saludo
Yo te ayudaré en lo posible, aunque no tengo más piezas, ya tiraré de las de los conocidos y de alguna que repesque por ahí... 

svt40 escribió:enviat fotos
bueno a ver si alguien me puede ayudar no tengo idea como se pregunta esto aqui, tengo un revolver Smith and wesson de 1889 de partir del cal 38 SW o conocido tambien como corto, la pregunta es ¿SEpuede conseguir balas para estas armas todavia ???? gracias
si alguien sabe donde
Este no es el sitio para preguntar por cartuchería, hay otro apartado para eso
Otra de la época, que no se cual es...

- Adjuntos
-
-
- PTGC Llama.jpg (46.91 KiB) Visto 891 veces
-
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Beltran escribió:Este no es el sitio para preguntar por cartuchería, hay otro apartado para eso![]()
Conocida como LLAMA "desconocida", no es coña
http://www.colecciondepistolas.com/modelo1x2.asp?id=84
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Seguimos mostrando mi cole:
star 1919 "sindicalista" 9C del año 1922
star 1919 "sindicalista" 9C del año 1922
Otra de las que pudo estar ahí:
Beretta 1915 (del hilo de compra y venta de militaria)
Beretta 1915 (del hilo de compra y venta de militaria)
- Adjuntos
-
-
- Beretta 1915.jpg (52.7 KiB) Visto 806 veces
-
Hola compañeros:
Lo primero felicitaros por este hilo tan instructivo y ameno.
Yo estoy planteandome empezar en el mundillo de las inutilizadas y se me cae la baba con la Star A en 9 largo(no Super A).
Si como expertos en el tema me podeis indicar por donde buscarla o si alguno tiene una a la venta,aqui estoy esperando informacion.
Un saludo.
Lo primero felicitaros por este hilo tan instructivo y ameno.
Yo estoy planteandome empezar en el mundillo de las inutilizadas y se me cae la baba con la Star A en 9 largo(no Super A).
Si como expertos en el tema me podeis indicar por donde buscarla o si alguno tiene una a la venta,aqui estoy esperando informacion.
Un saludo.
Marroyol y Pablo1984 saben algo de ellas, Pablo incluso tiene una en espera de compra. Pon un anuncio de compra en militaria y coleccionismo y seguro que alguien te da pistas o te oferta una. Suerte y ánimo, que es una bonita afición.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Yo tengo "apalabrada" una star AS de 9 largo estoy a la espera de subir de categoria para guiarmela.
Te aconsejaria que te la compres en tiro, y la disfrutes, yo hace un par de semanas estuve tirando con una astra 400 del 9 largo y es una gozada.
Suerte
Te aconsejaria que te la compres en tiro, y la disfrutes, yo hace un par de semanas estuve tirando con una astra 400 del 9 largo y es una gozada.
Suerte
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
Gracias por la informacion chicos,ya me he puesto en contacto con Militaria Cantabrico e Iparguns ,y aunque no tienen ninguna ahora mismo esperan tenerlas pronto.
Sobre tenerlas en tiro ,lo siento pero no tengo licencia de arma corta y tal como esta el tema ahora no me interesa meterme en mas gastos y burocracias.
Un saludo.
Sobre tenerlas en tiro ,lo siento pero no tengo licencia de arma corta y tal como esta el tema ahora no me interesa meterme en mas gastos y burocracias.
Un saludo.
Esta si que es de la Guerra Civil
Lo pone hasta en la corredera, y si no lo creeis, mirad el recuadro rojo...............
Saludos

Saludos
desde mi plena ignorancia (por eso pregunto
) a las pistolas que denominais "sindicalistas", a que se refiere? a que eran pistolas que solian comprar los cuerpos armados de los sindicatos durante la guerra civil? digase CNT sobretodo no?
Saludos!

Saludos!
Se conoce como sindicalista a la star 1919 ( Se fabrico en diferentes longitudes de cañon y tres calibres 9c 7,65 6,35 )
svt40 escribió:Se conoce como sindicalista a la star 1919 ( Se fabrico en diferentes longitudes de cañon y tres calibres 9c 7,65 6,35 )
Gracias!! cada dia se aprenden cosas nuevas

En los años 20 y 30 hubo muchas luchas sociales, los sindicatos contra la patronal y viceversa, huelgas, atentados y muertes, a manos de unos y de otros...se les conoce como los años del pistolerismo. Los pistoleros de la patronal y los de los sindicatos se armaban con pistolas fiables y fáciles de portar y camuflar, siendo las Star sus preferidas. Luego llegaría la Guerra Civil y se seguirían usando...
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
pacopi escribió:Esta si que es de la Guerra Civil![]()
Lo pone hasta en la corredera, y si no lo creeis, mirad el recuadro rojo...............
![]()
![]()
![]()
Saludos
Esa es exactamente como la mía pero al ser de la Guardia Civil se marcaba con las GC entrelazadas bajo corona mural (de la república) y el modelo se llamaba 1931 y no A como la mía que se ve en la primera página de este hilo
Las armas tienen solamente dos enemigos.