FENRIS escribió::pists:iguana escribió:A proposito de esto de los aliviapercutores,,,,
Tengo la aw_93 y tiene la posibilidad del disparo en seco, levantando una tapita metalica que, creo, es donde golpea el martillo,,,mi pregunta es: será seguro hacerlo así o no,,,,?????
Es que me da pánico joderla,,,,![]()
Una cosa es lo que dice el manual y otra el uso de alguno de vosotros que la tenga o la conozca,,,,
Saludos.
Ten cuidado con lo que haces Iguana, a ver si se te va a jorobar de nuevo la máquina.
La tapita que se levanta en la AW93 lo que hace es interceptar al martillo cuando es liberado por el disparador interponiéndose entre este y la cabeza de la aguja. Para observar bien el funcionamiento de esto retira la empuñadura del arma y observa el movimiento de la tapa y el martillo a traves de los huecos laterales del armazón de la pistola, verás que es un sistema simple y efectivo que no encierra ningún misterio. Por cierto, cuando el martillo después de haber realizado el tiro en seco reposa en la tapita, aún guarda algo de tensión en su muelle. Para evitar que al ser devuelta la tapita a su posición original el martillo golpeé la aguja, aunque sea con esta mínima tensión, cuando la vayas a girar hacia abajo sujeta la corrredera de la pistola con tu mano izquierda dejando libre el dedo índice, mueve hacia atrás la corredera (son unos 6 mm) hasta que la cabeza de la aguja toque en la parte exterior de la tapita, y entonces con el dedo índice que tienes libre baja la tapita a su posición inicial. De esta forma el martillo no golpea la cabeza de la aguja.
Salu2.
Perfectamente aclarado,,,muchas gracias..