ALIVIAMUELLES PARA PISTOLA DEL 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALIVIAMUELLES PARA PISTOLA DEL 22

Mensajepor iguana » 20 Mar 2010 21:34

FENRIS escribió::pists:
iguana escribió:A proposito de esto de los aliviapercutores,,,,
Tengo la aw_93 y tiene la posibilidad del disparo en seco, levantando una tapita metalica que, creo, es donde golpea el martillo,,,mi pregunta es: será seguro hacerlo así o no,,,,?????
Es que me da pánico joderla,,,, :?
Una cosa es lo que dice el manual y otra el uso de alguno de vosotros que la tenga o la conozca,,,,
Saludos.

Ten cuidado con lo que haces Iguana, a ver si se te va a jorobar de nuevo la máquina :twisted: .

La tapita que se levanta en la AW93 lo que hace es interceptar al martillo cuando es liberado por el disparador interponiéndose entre este y la cabeza de la aguja. Para observar bien el funcionamiento de esto retira la empuñadura del arma y observa el movimiento de la tapa y el martillo a traves de los huecos laterales del armazón de la pistola, verás que es un sistema simple y efectivo que no encierra ningún misterio. Por cierto, cuando el martillo después de haber realizado el tiro en seco reposa en la tapita, aún guarda algo de tensión en su muelle. Para evitar que al ser devuelta la tapita a su posición original el martillo golpeé la aguja, aunque sea con esta mínima tensión, cuando la vayas a girar hacia abajo sujeta la corrredera de la pistola con tu mano izquierda dejando libre el dedo índice, mueve hacia atrás la corredera (son unos 6 mm) hasta que la cabeza de la aguja toque en la parte exterior de la tapita, y entonces con el dedo índice que tienes libre baja la tapita a su posición inicial. De esta forma el martillo no golpea la cabeza de la aguja.

Salu2. :pists:

Perfectamente aclarado,,,muchas gracias..

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 20 Mar 2010 21:37

pepe_elpata escribió:De otra manera, hacer uso de los aliviapercutores comerciales y en menor medida de las vainas vacías, cambiándolas de postura o reponiéndolas cada 4 o 5 disparos.

Yo lo de la vaina vacía del .22 LR lo utilizo en una Drulov 75, que no tiene dispositivo de tiro en seco. Y como bien indica el compañero pepe_elpata la cambio de posición cada pocos disparos porque se deforma de tanto incidir la aguja en el mismo punto (llegando incluso a fallar la uña extractora al intentar sacarla de la recámara si se tarda en cambiar de posición), y después de otros pocos cambios de posición y disparos la sustituyo por otra nueva (bueno, casi nueva), que son baratas de adquirir (siempre tengo un buen puñado de ellas a mano).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Mar 2010 23:12

Gracias a todos!, he empezado a utilizar una vaina vacía, un máximo de 5 disparos y girándola, y de momento de p.m., gracias.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 22 Mar 2010 08:22

Yo debo haber tenido mala suerte,he roto las agujas de un revolver Astra NC6 y una pistola Browning Buckmark,ambas del 22.Y si,disparar en seco tuvo mucho que ver.

Fuego central y anular no tienen nada que ver.
En fuego central las agujas son mucho mas masivas,suelen llevar muelle que absorve en gran medida el impacto y la punta no choca con nada.

En fuego anular hay muchas variables.
Hay armas que no llevan muelle(Baikal IJ35 por ejemplo) pero tiene una aguja muy maciza que además no toca por su diseño el frontal de la recámara,es muy segura frente a roturas.

La buckmark tiene una aguja de juguete,es una chapita templada que casca enseguida.Además por variaciones de cotas unas tocan la recámara y otras no.

La aguja de mi carabina CZ del 22 es estilo Mauser,larga,maciza y de puro acero,además no toca la recámara.
ha hecho muchos cientos de disparos en seco sin el mas mínimo daño ni desperfecto.

Definitivamente,en 22 mejor no tirar en seco,os lo digo por experiencia.
Por cierto,si,hay algunas armerias que mejor cerraban,favor que nos harian.

karlitos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor karlitos » 22 Mar 2010 19:46

El problema de disparar en seco con calibre .22 LR es que si no se proteje con un un casquillo o un taco de plastico, la aguja percutora, au su punta normalmente es de sección rectangular, golpea directamente sobre el borde de entrada de la recámara. Con o cual ademas de mellar o partir l aguja, te estas cargando la pistola. Por tanto dispaar en seco, si. Pero siempre con algo blando donde golpee la aguja percutora,
yo particularmente pongo un taco de los de fijar tornillos a la pared.
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”