Munición antigua

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición antigua

Mensajepor gaviota » 20 Mar 2010 02:17

¡Hola a todos!

És la primera vez que posteo en el subforo de Munición y Recarga, así que saludos y gracias de antemano.
Ahí van mis desvelos:
¿La munición tiene algo parecido a "fecha de caducidad"? ¿hay una perdida progresiva de energía con los años? ¿qué pasa cuando envejece?
Yo ignoro por completo todo lo que se refiere a esta questión y espero no preguntar un disparate.
Necesito saberlo porque tengo algunas cajas del 22L.R. y 22Short en casa que són de finales de los ochenta y las aprovecharía si és posible y sé a que atenerme.

Gracias de nuevo a todos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Munición antigua

Mensajepor pitia » 20 Mar 2010 03:35

Aprovechalas sin miedo, he tirado munición hasta de los años 40, si han estado bién guardadas y no han cogido hunedad puedes tirarlas sin problema.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 20 Mar 2010 12:21

Tiralas sin miedo, yo el domingo estuve tirando munición del 9 largo del año 1936
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 20 Mar 2010 12:54

¡ Gracias Pablo. Gracias Pitia!

Yo tiro con carabina semi-auto y temía por el tema del encasquillamiento. Aunque quizás si que me pase de aprensivo....al fin y al cabo veintipocos años és poquito.

De todas formas, ¿creeis que pasaría un exámen con el cronógrafo ésta munición?
¿Alguien tiene datos al respecto?.Aunque no sean del cal.22 específicamente.Me servirian igualmente de orientación.

¡¡¡¡Saludos al foro!!!
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

Mahou
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mahou » 20 Mar 2010 13:10

Gaviota, si la munición ha estado guardada en un sitio fresco y sin humedad la velocidad y consistencia será tan buena como el primer día de su fabricación.

Si ves que las cajas de cartón o etiquetas están en mal estado y el color del latón está ennegrecido entonces habrán sufrido por la humedad y podrían fallar.

En cualquier caso no sería peligroso.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 20 Mar 2010 19:56

pablo1984 escribió:Tiralas sin miedo, yo el domingo estuve tirando munición del 9 largo del año 1936

Pablo¡¡¡¡¡¡¡ si vas a empezar a coleccionar munición, recuerda que tan vieja no se ha de disparar, guárdala :mrgreen:
Mandame un día un privado con tu correo y te comento.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 20 Mar 2010 21:29

No, si la munición no era mia :D

Era del dueño del arma.jeje

Y a mí si me dejan tiro hasta el primer cartucho que hizo lefaucheux!!jeje

tienes un privado Hartz
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepe413 » 20 Mar 2010 22:41

Si la municion la vas a emplear para tiro de precision no te lo aconsejo pues varian las velocidades y por supuesto los puntos en la diana, te lo digo por experiencia por gastar eley (no muy vieja 3 años) consegui casi 100 puntos menos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 21 Mar 2010 16:23

Hola a todos de nuevo y gracias Pepe413,

Dudo que el problema de tu munición Eley sea la "antiguedad" de 3 añitos. De todas formas ni se me ocurriría competir, o graduar un visor, o probar una arma nueva, etc., etc. con munición de 25 años.
El uso que le daré és lo de menos.
Simplemente yo pensé que quizás existiría algún estudio "científico" al respecto, con datos del estilo: "Un cartucho del 22 L.R. de X marca, con X velocidad inicial pierde una media de X metros/seg. cada X años y bla bla bla...." ¡ya me entendéis por dónde voy!....como los americanos lo tienen todo perfectamente medido, comprobado, estudiado y catalogado....puede que exista algún enlace que trate el tema....o quizás depende de demasiados factores y no és factible un estudio así...¡Qué sé yo!

Gracias a todos de nuevo
Poeta francés

Volver a “Munición y Recarga”