LUBRICANTE WD-40

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

LUBRICANTE WD-40

Mensajepor aenoke » 19 Mar 2010 07:04

Saludos compañeros,que tal es este lubricante,alguien le da uso amenudo??ya que en otros foros he leido que aunque el fabricante lo recomiende para armas,no es el mas recomendado,y que podria dañar el pavon,etc,algunos hablan bien de este,pero tambien otros,no tanto,si se comenta que es muy bueno como desplazador de agua,Saludos y gracias.
Última edición por aenoke el 28 Abr 2014 22:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUBRICANTE WD-40

Mensajepor elloboespanyol » 19 Mar 2010 09:55

yo lo uso regular mente para la parte esterior del arma, cañones y demas, pero para la parte interior, yo uso el aceite "legia" de browning


Si usas el wd-40 para limpiar el interior de un cañon de anima lisa, se te quedaran pegados restos de polvora, justo despues del de la recamara del cartucho y del angulo de forzamiento de la escopeta. a mi me pasaba y para limpiar el cañon de la escpeta tenia que darle y darle con la baqueta y venga el baño de aceite,con el legia, en un par de pasadas de la baqueta la mayoria de veces, tengo suficiente.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUBRICANTE WD-40

Mensajepor Cansino » 19 Mar 2010 10:41

El W40 lubrica, pero no es especifico para mecanismos de armas y mucho menos para piezas que esten bajo presion; yo lo utilizo para evitar el oxido en las armas e incluso para limpiarlas si no tengo disolvente a mano, ¿por que va a atacar al pavonado? :roll: , para los mecanismos es preferible usar aceite de coche que w40. Despues de un chaparron en el monte si no tengo tiempo de limpiar en el momento hunto el rifle enterito con el.

Tema del pavon, el pavonado en si es una oxidacion controlada de un metal, como se suele decir la "mejor" proteccion para el oxido es el oxido, por poner un ejemplo si tienes una pieza roñosa llena de oxido marron este mismo evita el contazto del metal con el oxigeno, .......
Hay que tener mayor cuidado con las armas terminadas con pavon mate, ya que son mas propensas el oxido. Saludos

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUBRICANTE WD-40

Mensajepor Jonsu » 19 Mar 2010 14:23

Es un producto fabuloso. Lo que es realmente malo es el 33n uno u el 7 en uno. Y si es de los chinos más malo aun.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUBRICANTE WD-40

Mensajepor lewis » 20 Mar 2010 13:31

Es que esos son disolventes, no aceites aunque los vendan como tales

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUBRICANTE WD-40

Mensajepor JADME » 20 Mar 2010 13:43

PARA MI ESTE ACEITE ES EL MEJOR, PEROOO.
SOLO PARA LIMPIAR Y DEJAR UNA PELICULA DE ACEITE EN CAÑONES.
PARA LUBRICAR HAY QUE USAR UN ACEITE MAS SOLIDO, EL WD 40 ES UN ACEITE CON MUCHO DISOLVENTE POR ESO LIMPIA MUY BIEN.
PERO PARA LUBRICAR HABRIA QUE BUSCAR OTRO.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUBRICANTE WD-40

Mensajepor colindres » 22 Mar 2010 09:23

yo uso WD-40 para limpiar el interior de los cañones de mi escopeta de trap,
aunque los limpio muy de vez en cuando, pq después de las tiradas lo paso la baqueta,
pero para una limpieza exhaustiva uso este líquido para deshacer los restos de pólvora
del interior de los cañones, luego le metes bolas de papel higiénico dos o tres veces
y listo, (me lo enseñó un armero de Alvarez)

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 18 Mar 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUBRICANTE WD-40

Mensajepor kromson » 26 Mar 2010 21:59

Cansino escribió:El W40 lubrica, pero no es especifico para mecanismos de armas y mucho menos para piezas que esten bajo presion; yo lo utilizo para evitar el oxido en las armas e incluso para limpiarlas si no tengo disolvente a mano, ¿por que va a atacar al pavonado? :roll: , para los mecanismos es preferible usar aceite de coche que w40. Despues de un chaparron en el monte si no tengo tiempo de limpiar en el momento hunto el rifle enterito con el.

Tema del pavon, el pavonado en si es una oxidacion controlada de un metal, como se suele decir la "mejor" proteccion para el oxido es el oxido, por poner un ejemplo si tienes una pieza roñosa llena de oxido marron este mismo evita el contazto del metal con el oxigeno, .......
Hay que tener mayor cuidado con las armas terminadas con pavon mate, ya que son mas propensas el oxido. Saludos
Haceite de coche.¿cual? mineral,sintetico.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados