No a las armas ilegales en Camboya.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

No a las armas ilegales en Camboya.

Mensajepor disparador » 31 Ago 2006 13:30

Hace un par de meses estuve en Camboya, un país muy fascínate.
Aun están sufriendo las consecuencias de la guerra civil. Seguro algunas habréis visto la película “The Killing Fields – Los campos del silencio
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No a las armas ilegales en Camboya.

Mensajepor Tony_Montana » 04 Sep 2006 19:54

Excelente película y excelente iniciativa. Qué envidia disparador. Una de las cosas que me gustaría poder hacer en esta vida es descubrir el sureste de Asia. Por cierto, ¿qué se puede cazar por ahí?

Saludos
RESPETO

Avatar de Usuario
jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No a las armas ilegales en Camboya.

Mensajepor jorge2600 » 08 Sep 2006 15:13

Sí hombre, el estado pretende desarmar a la gente y encima es una buena iniciativa... Así vamos.

El desarme sólo hace que los malos chicos vayan armados y la gente honrada no pueda protegerse. De verdad crees que los profesionales del crimen entregarán las armas???
Give Me Liberty Or Give Me Death --Patrick Henry.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No a las armas ilegales en Camboya.

Mensajepor Erick » 08 Sep 2006 15:26

Esas armas están fuera de todo control y son fruto de una guerra civil, no es el mismo contexto que podemos encontrar en Europa u otro país occidental.
En ciertas ocasiones es deseable reducir drásticamente el número de armas en circulación, especialmente en zonas de conflicto como Camboya.

Creo que el estar a favor de la autodefensa con armas de fuego siempre con un control adecuado de las armas es una cosa (como debiera ser por ejemplo en España), y otra muy distinta oponerse al desarme de la población civil que se ha estado matando en una guerra. Luchar por lo primero no debería llevarnos a estar de acuerdo a un descontrol total de armas de fuego en manos de civiles enfrentados.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No a las armas ilegales en Camboya.

Mensajepor disparador » 09 Sep 2006 13:58

Sí hombre, el estado pretende desarmar a la gente y encima es una buena iniciativa... Así vamos.

El desarme sólo hace que los malos chicos vayan armados y la gente honrada no pueda protegerse. De verdad crees que los profesionales del crimen entregarán las armas???



Ya está contestado por Erick.

Hay una diferencia abismal entre:
a) tener derecho al acceso de armas para uso deportivo y defensa, en manos de ciudadanos responsables y
b) la entrega de armas de guerra ilegales en un país, después de una guerra civil.

Que tiene que ver el tocino con la velocidad.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados