Culata de madera "Reparar fisura"

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata de madera "Reparar fisura"

Mensajepor ASoriano » 25 Feb 2010 14:45

Hola compañeros, tengo que reparar la culata de una escopeta, es de madera tratada al aceite, y en un pequeño accidente la escopeta se cayo al suelo y se ha astillado ligeramente, pero también se le han abierto un par de fisuras y no queda firmemente anclada a la bascula. Ya que la he desmontado voy a lijarla y sacarle los bollos, pero ¿Que pegamento o cola me recomendais para reparar esas fisuras? Esther, si lees este post contesta, ya que tu eres una esperta. La madera tal vez sea nogal, aunque me parece algo oscura. Gracias.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Re: Culata de madera "Reparar fisura"

Mensajepor aenoke » 26 Feb 2010 00:42

Un saludo Asoriano,no hace mucho a mi se me rajo la culata de una de mis benelli justo en la garganta de esta,por donde se coge con la mano derecha (para diestros),donde ya la culata esta en contacto con la carcasa de la escopeta.Eran dos rajas tanto a un lado como en el otro de la garganta,de unos 4 o 5 cm de largas.Estan reparadas he pegado muchos tiros y para nada se han despegado,y te explico lo que hice.

Le meti lija fina a las rajas y asi me comi madera para que el pegamento no solo pegara,si no que rellenara tambien,(ya que asi me hace mas fuerza este),osea deje las rajas con una anchuras de 1 o 2 mm.

Le puse cinta de carrocero rodeando las rajas para que el pegamento sobrante no me estropeara la madera,y por dentro de la culata tambien puse la cinta de forma que retubiera el pegamento para que no chorreara.

Aplique el pegamento,utilice uno de los mas fuertes que hay es uno tipo exposi(son los de 2 componentes)se llama DEVCON,lo compre en una tienda de maquetas de aviones teledirijidos,aunque tambien hay uno muy bueno que no utilice porque no lo encontre que es otro exposi,el ARALDIT STANDAR.

Dejar que se seque 2 o 3 dias donde no halla humedad,(a mas frio mas tarda en secar,pero mejor lo hace en resistencia,pero no por ello utilices una nevera,jeje,ya que hay a veces existe mucha humedad).

Una vez seco,pues quite las cintas de carrocero,corte con cuidado de no dañar la madera el pegamento sobrante,lije tambien con cuidado para no comerme mucho el picado de la culata,y con un taladro y una piedra de lija pequeña lije el pegamento sobrante del interior de la culata.

A parte tenia una pequeña fisura que repare con el mismo pegamento y 3 o 4 gotas de alcohol en este,y con una brocha redonda empapada en el pegamento,la meti dentro de la culata y movi la frocha por la fisura,consiguiendo asi que el pegamento penetrara den tro,deje secar un poco de lija por fuera,y listo.

Ya por ultimo utilice tinte de madera de nogal,ya que me gusto ponerlas algo oscuras,y barniz(en tu caso al ser al aceite,pues creo que con uno que se llama de teka o linaza,eso ya no te podria decir,que alguien que lo halla utilizado lo explique).
Última edición por aenoke el 30 May 2013 18:51, editado 1 vez en total.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASoriano » 28 Feb 2010 19:15

Muchas gracias aenoke, he utilizado Aaldit standar y parece que ha hecho bien su cometido, estube buscando un pegamento de dos componentes de la casa Nural especifico para madera pero no lo encontré, por lo que la reparación la he hecho con araldit.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 Feb 2010 22:25

De nada Asoriano,y yo estube informandome sobre un nural especial para maderas que los hay que es el nural40,pero por lo que me informado,creo que es algo mejor el araldit standar,porque es el mas antiguo que existe,y algunos ebanistas he leido que lo usan por ejemplo para echarles unas gotas al tornillo de las bisagras de las puertas,y despues de los años esta intacto sin despegarse.Saludos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”