Paralela media pletina. quitar pavon bascula
Paralela media pletina. quitar pavon bascula
Hola a todos, he comenzado mi incursion en este mundo de la restauracion de armas con una paralela arizabalaga del cal 28, el caso es que la pletina se encuentra pavonada y me gustaria quedarla brillante, necesitaria que alguien me indicase el proceso para pulir estas piezas, un saludo y gracias.

Blanco pequeño, error pequeño
						Re: Paralela media pletina. quitar pavon bascula
Alguna ayudita please.
La culata y el guardamanos los he llevado a lijar y barnizar de nuevo a un ebanista, la verdad es que por el precio que me ha pedido no merece que compre ni el bote de barniz.
Espero vuestras recomendaciones.

La culata y el guardamanos los he llevado a lijar y barnizar de nuevo a un ebanista, la verdad es que por el precio que me ha pedido no merece que compre ni el bote de barniz.
Espero vuestras recomendaciones.
Blanco pequeño, error pequeño
Hola  buenos  dias Barret, en  primer lugar  felicitarte  por  el  arma, una  paralela del  28  siempre  es  un  capricho,  y  si  es  de  una  marca  acreditada como  la  tuya  pues  mucho  mejor, cuando  dices  que  quieres  quitar el  pavon te  refieres  solamente  a las  pletinas,  pues  es  muy  sencillo  con  agua  fuerte o lo  que  es  lo mismo  acido clorhidrico les  das  con  un  trapo  o  pincel  y  desaparecera  el  pavon(mucho  cuidado  con  el  acido ponte  guantes  de  latex y  cubrete bien  cara  y  ojos) acto seguido  deveras  pulir  las  piezas  y  secarlas  bien  para  parar la  accion  del  acido, ojo  si  dejas  las  piezas  en  acero  sin  proteccion  de  ningun  baño(Cromo, Niquel etc.)  pues  tenderan  a  oxidarse con  facilidad, la  madera  por  favor  mejor  al  Aceite  el  barnizarla  es  un  crimen.  Saludos

Si quitas el pavon y dejas en acero las pletinas le puedes dar una mano de barniz mate incoloro muy fina y ne se nota ni se oxida.

“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”
Bittor Sarasketa
						Bittor Sarasketa
Ahh, si en alguna pieza en especial le quereis dar un tratamiento en negro anti-oxido, lo mas facil es poner la pieza al rojo e introducirla en aceite frio usado de coche. Cuidado con las piezas que ponemos al rojo, se pueden destemplar o deformar.

“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”
Bittor Sarasketa
						Bittor Sarasketa
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”