Busco Consejo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco Consejo

Mensajepor JOSETXU » 15 Feb 2010 12:40

skeet escribió:Me estoy empezando a enamorar de ti, JV, hablas que da gusto escucharte. :mrgreen:

¿Te encuentras bien?
Tu de lo que te enamoraste es de mi chopo y de como pulverizaba piedras :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2010 12:41

Puñeta, sí! que "metralleto"!

Ya ni me acordaba de lo que pesaba ese chisme!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2010 12:41

Plas! fuera piedra! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

torako
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor torako » 15 Feb 2010 12:42

Jajajaja no tengo un pulson temblón pero tampoco me quiero equivocar en la eleccion. Siempre he tenido pasión por los calibres potentes, aunque tampoco se trata de comprar un bazooka para matar este tipo de piezas

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Feb 2010 12:47

torako escribió:Jajajaja no tengo un pulson temblón pero tampoco me quiero equivocar en la eleccion. Siempre he tenido pasión por los calibres potentes, aunque tampoco se trata de comprar un bazooka para matar este tipo de piezas
No te lo pienses,el 9,3 es un calibre muy equilibrado,con retroceso agradable y muy contundente.Y los rifles ,los que te comentamos,HK ,FN y Merkel.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

marto_1107
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marto_1107 » 15 Feb 2010 12:48

FN Bar semi en 338wm, no hay mas todoterreno que este

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Feb 2010 12:49

jabaliviejo escribió:Plas! fuera piedra! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Panadero¿a que piedra tiras?A esa .¡¡ZAS!! Cab..n ¿Y ahora a que tiro yo? :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2010 12:51

No te preocupes, no sugería yo tal cosa.
(Ahora que no nos lee Skeet, es por hacerle rabiar. Tocarle las narices a uno de Bilbao tiene su gracia).

Con el 9,3 no te vas a equivocar. Yo siempre he pensado que para terminar matando como mucho un jabalí de 120 kilos es un poco demasiado, la verdad; pero últimamente se están montando balas relativamente ligeras que le sacan bastante partido y que no resultan excesivas para bichazos grandes cuando no se quiere discutir la propiedad de una pieza en una montería. Por si te sirve de orientación a mi el 30.06 siempre me ha servido a las mil maravillas con la bala adecuada, pero reconozco que el 9,3 amplía la zona de muerte rápida y uno no siempre tiene tiempo de apuntar al codillo.

Ah!... el de los bazookas es Rick! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es que le van las gordas potentes :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2010 12:55

JOSETXU escribió:Panadero¿a que piedra tiras?A esa .¡¡ZAS!! Cab..n ¿Y ahora a que tiro yo? :mrgreen: :mrgreen:

:?
Qué manera de andar dando por..
No dejaron ni piedras.

Una cosa me alegró: poder comprobar de nuevo que el colimador óptico cumple como se espera de él.
Quité el visor, lo volví a montar, lo ajusté con el colimador según tenía anotado y el tiro iba clavado en deriva y casi bien en altura.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Feb 2010 13:07

jabaliviejo escribió:
JOSETXU escribió:Panadero¿a que piedra tiras?A esa .¡¡ZAS!! Cab..n ¿Y ahora a que tiro yo? :mrgreen: :mrgreen:

:?
Qué manera de andar dando por..
No dejaron ni piedras.

Una cosa me alegró: poder comprobar de nuevo que el colimador óptico cumple como se espera de él.
Quité el visor, lo volví a montar, lo ajusté con el colimador según tenía anotado y el tiro iba clavado en deriva y casi bien en altura.
Lo que comprobe,es que utilizando la hornady sst,las puntas de 180 graims me las estabiliza de maravilla,tanto el chopo como el Sta.Y puedo cambiar a la Geco T-Mantel 170graims y la variacion de punto de impacto a 150m no es apreciable.Lo que se me olvido es tirar alguna vulkan de 180 para ver donde iba :roll:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Feb 2010 13:23

El capullo fui yo que no tiré al pedrusco de 171m. con mi rifle, lo hice con el del Cansinorro y mis balas y acabé matando la piedra.

Eso sí, deje el talud que van a criar las avispas allí.

JV, yo con el 9,3 ando con cargas de 232 grains y ya viste que tienen una tensión de la leche y vuelan cojonudamente bien.

Ah!, por cierto, Bilbao es un barrio de las afueras de las ciudad donde yo nací.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:sniper ................................................................... :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 15 Feb 2010 13:30

Yo me inclinaria por un cerrojo del 30-06 para empezar para luego ir aumentando, si aguantas el retroceso.

Un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 15 Feb 2010 14:31

Pues les voy a dar la razón a los compis, para monterías el 9,3x62 o el 338.

Eso si, ni se te ocurra comprarte un 30-06 :mrgreen:

Saludos

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 15 Feb 2010 16:19

Pues si estabas acostumbrado al cetme y te iba bien, no tendrás ningún problema con el 30-06 que es algo mas potente y con mucha variedad, además de que siempre encontrarás balas.
Por otro lado todos los semis que conozco van bien, los browning que tienen mas fama, los remintong que dicen que se encasquillan pero tengo dos amogos que no se les ha encasquillado nunca, los benelli...Así que el que te guste o encuentres de mas oferta.
Si quieres subir a calibres mas gordos ninguno mata si no le das aunque es cierto que es mas fácil tumbarlos, aunque también tienen sus inconvenientes; sobre eso ya tienes opiniones.
Que suerte tu hermano, amí el mio me regaló un Enfield.
Por cierto el cetme no es muy duro de gatillo? Un amigo tiene uno con el que a veces tiro y es muy duro y no consigue suavizarlo suficiente sin que ametralle.
Un saludo.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 15 Feb 2010 16:20

Si mayormente lo vas a emplear en monteria,aguardo etc. Creo a mi entender que el calibre es un 9,3x62, mucho más resolutivo que el 30.06. No pretendo descentrarte, pero a mi me encanta el 375H&H de cerrojo y con lo lentos que dicen que son, he hecho más de un triplete.

torako
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor torako » 15 Feb 2010 17:07

Los de cerrojo lentos... creo que también depende de la pericia del tirador, yo tuve uno de cerrojo heredado de mi abuelo y no me iba nada mal con el. Parece que la gente se decanta mas por el 9,3. ¿Sabeis de alguna oferta en alguna armeria con web?. Gracias a todos

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 15 Feb 2010 17:10

torako escribió:Los de cerrojo lentos... creo que también depende de la pericia del tirador, yo tuve uno de cerrojo heredado de mi abuelo y no me iba nada mal con el. Parece que la gente se decanta mas por el 9,3. ¿Sabeis de alguna oferta en alguna armeria con web?. Gracias a todos
Tal y como estan las cosas,en cualquier armeria que les aprietes un poco te tienen que dejar el HK en unos 950€,el Fn en unos 1200 y el merkel en unos 1200 :wink: Si no los encuentras en esos precios te paso unos telefonos de armerias de aqui.Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 15 Feb 2010 19:26

Torako, no hagas el gamba y cómprate el rifle en 9,3, lo que puede lo más puede lo menos y cuando estás en la postura no sabes si el bicho pesa 30 kilos ó 130. Como te entre el jabalí de tu vida igual te cagas en el apostólico el resto de tu vida.

En el rastrillo del club de caza venden un F.N. EVolve II con un visor Swarovski cojonudo por 4 perras.

Si le ofreces al tío 200 euros menos igual te lo manda con un par de botellas de vino.

Hala, no me des un disgusto.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”