Sobre 300 short track

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre 300 short track

Mensajepor rick46 » 08 Feb 2010 14:57

jabaliviejo escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No sé, no dudo de tu palabra, pero todas las cosas raras que pasan con el 30.06 me las cuentas tú. Habrá que saber con qué bala tiran. No sé si por cuestión de vivencias, pero he visto irse bichos tirados y pegados con todos los calibres incluidos dos jabalitronchos con el 9,3

Pues mira... La contraria:
Ayer jabalinaza enorme. Entra en el puesto por donde peor se la ve (Qué raro que haga eso, verdad?) y en un huequito, más a tenazón que apuntando, ¡pumba! zaborrazo alto y trasero. ¿Eso la mata? No, pero la sienta y dándole tiempo a duras penas se va 15 metros. Bastó asomarse un poquito y rematar.

Otra curiosidad. Hablo con dos inhabituales de nuestras batidas. Comentan entre ellos lo maravilloso que es el 7 mm para las batidas y cómo desde que llevan el rifle de cerrojo matan más. (levanto las cejas y sonrío). Su explicación: "No... es que cuando llevaba el automático en 30.06 perdía muchas oportunidades, no mataba las piezas, fallaba muchos tiros... En cambio ahora con el rifle de cerrojo y el 7 mm, ni color!".
Le comento las diferencias de precisión entre un saut y un cerrojo a distancias habituales de batida e incluso mucho más largas y que durante años receché con el saut sin problemas. Ahora es él el que levanta las cejas y sonríe.
Finaliza la batida y viene uno de ellos comiéndose la gorra: "un ciervo... de aquí a la fuente, le he metido la cruz en la paleta y se ha largado tan ancho... No me lo explico".
¿Y ahora de qué es la culpa? del calibre o del rifle.

La Culpa ser de Indio, no apuntar bien flecha y Hechicero no hacer danza a espiritu de bufalo :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Feb 2010 16:23

:mrgreen: Pues sí

Problema ser que indios a muchas veces pensar que tal arma, tal marca de munición o tal calibre estar poseídos por espíritu oscuro.

Por ejemplo a mi me pasa con los cartuchos Elley Alphamax. Para mi vergüenza he tirado varias cajas sin lograr abatir con ellos ni una sola paloma, ni una sola perdiz y ni siquiera un zorzal de esos facilones.
Culpa ser del indio que no saber adaptarse a velocidad de cartucho, pero sea como sea, indio no volver a usar ese cartucho jamás.

Lo curioso de estas cosas es que uno no tiene por qué ser mal tirador y sin embargo a veces hace estas pirulas. Hay que sacar conclusiones acertadas y ser muy muy autocrítico y eso no siempre es fácil.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 08 Feb 2010 16:28

Pues yo con esos cartuchos todo lo contrario, me encantan y ha sido con los que mas he cazado.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Feb 2010 18:58

jabaliviejo escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No sé, no dudo de tu palabra, pero todas las cosas raras que pasan con el 30.06 me las cuentas tú. Habrá que saber con qué bala tiran. No sé si por cuestión de vivencias, pero he visto irse bichos tirados y pegados con todos los calibres incluidos dos jabalitronchos con el 9,3

Pues mira... La contraria:
Ayer jabalinaza enorme. Entra en el puesto por donde peor se la ve (Qué raro que haga eso, verdad?) y en un huequito, más a tenazón que apuntando, ¡pumba! zaborrazo alto y trasero. ¿Eso la mata? No, pero la sienta y dándole tiempo a duras penas se va 15 metros. Bastó asomarse un poquito y rematar.

Otra curiosidad. Hablo con dos inhabituales de nuestras batidas. Comentan entre ellos lo maravilloso que es el 7 mm para las batidas y cómo desde que llevan el rifle de cerrojo matan más. (levanto las cejas y sonrío). Su explicación: "No... es que cuando llevaba el automático en 30.06 perdía muchas oportunidades, no mataba las piezas, fallaba muchos tiros... En cambio ahora con el rifle de cerrojo y el 7 mm, ni color!".
Le comento las diferencias de precisión entre un saut y un cerrojo a distancias habituales de batida e incluso mucho más largas y que durante años receché con el saut sin problemas. Ahora es él el que levanta las cejas y sonríe.
Finaliza la batida y viene uno de ellos comiéndose la gorra: "un ciervo... de aquí a la fuente, le he metido la cruz en la paleta y se ha largado tan ancho... No me lo explico".
¿Y ahora de qué es la culpa? del calibre o del rifle.

La culpa es de la crisis, JV.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”