RIFLE PARA CAZA DE CIERVOS
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RIFLE PARA CAZA DE CIERVOS
que arma me recomiendan para MAtar Ciervos? que sea Economica pero Eficaz para dicho Proposito.
Re: RIFLE PARA CAZA DE CIERVOS
Un rifler.Según la modalidad de caza que quieras practicar, si vas de montería, de espera, a rececho, si quieres gastarte mucho, etc. yo tengo un 7MM, con visor para monterias o recechos, para ganchos de jabalís, o cuando hay mucho monte, por el tiro rápido llevo mi Mauser FR8, con balas rectificadas por mi.
-
- .30-06
- Contactar:
Como ciervo imagino que te referiras al Venado , pues mucha gente por ciervo se refiere al corzo. El venado es un animal de cierto peso y depende de como se caze (recechos, monterias etc y tambien la distancia influye, es normal tirar entre 0 y 150 m ).En monteria ó batida, (y pensando en la distancia mencionada), que es la que mas conozco creo que con un rifle automatico del 30-06 con punta Core-Lockt de 150 grains esta ya bien (munición efectiva y asequible). Tampoco desecharia un palanquero en 30-30, que en distancias de monteria y colocando bien del disparo creo que seria bastante efectivo, los he visto en acción y si son capaces de tumbar un buen jabali dejandolo seco creo que con el ciervo tambien. Calibres a partir de ahí (8x57, 7 mmR.M, 300 WM, ETC)para mi opinión personal, van muy sobrados. Resumiendo, yo cogeria un semi (los hay de ocasion a muy buen precio)en 30-06 y de paso me seria muy util para otras modalidades, practicamente todas, exceptuando tiros a muy larga distancia 250, 300m etc) que en este caso el 7 mm ,o el 300 darian mejor partido. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pobres ciervos, ¿que te han hecho?
Dejarlos tranquilicos que cada vez tenemos menos bichos sueltos por el monte.
No habia plaga de topillos, jejee ¿a ver quien le echa uevss
y le da a un topillo a 100 m ?
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
duendealauda2 escribió:Pobres ciervos, ¿que te han hecho?
Yo le acerté a 100 m. a una perdiz con un 222, pero eso fue el burro que tocó la flauta
Si se trata de matar (como dices), te valdrá hasta un cepo te valdrá.
Sin embargo, si de lo que se trata es de cazar, empezaría por asesorarme y consultar los numerosos hilos respecto a calibres en esta propia web, y a partir de ahí,hay numerosa oferta en segunda mano y buenos vendedores.
un saludo.
Sin embargo, si de lo que se trata es de cazar, empezaría por asesorarme y consultar los numerosos hilos respecto a calibres en esta propia web, y a partir de ahí,hay numerosa oferta en segunda mano y buenos vendedores.
un saludo.
Pacodealba escribió:duendealauda2 escribió:Pobres ciervos, ¿que te han hecho?
Yo le acerté a 100 m. a una perdiz con un 222, pero eso fue el burro que tocó la flauta
Si no disparas no cazas.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Cuervito, te recomiendo que te saques la licencia de armas.
Sobre el resto ni me pongo a opinar, eso de confundir un corzo con un ciervo me ha roto esquemas, eso si ciervos los hay de muchos tamaños y colores;
Sobre el resto ni me pongo a opinar, eso de confundir un corzo con un ciervo me ha roto esquemas, eso si ciervos los hay de muchos tamaños y colores;

Un ciervo con un 30-30 tienes que ser bien tirado, que el ciervo te pase muy bie y cerquita, con eso tampoco haces maravillas... mira, yo creo que para ciervo, el calibre ideal puede ser un 280 remington, 30-06, un 7mmRM también, o incluso si te gusta mas potencia, te puedes ir a un 300WM por ejemplo. Como han dicho los compañeros, dependerá tambien de como lo caces, a que distancia tires, etc. porque para tiros relativamente cerquita, un 9.3x64 no estaria mal tampoco...
- gunxel
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo soy de la opinión que dependiendo la distancia que vayas a cazar así deberá ser el calibre.
gunxel escribió:Yo soy de la opinión que dependiendo la distancia que vayas a cazar así deberá ser el calibre.
Y tambien depende si va a cazar bichos a la carrera y con la adrenalina a tope (montería) o tranquilitos (rececho). Para lo primero calibre gordo y para lo segundo calibre tenso. Si tiene que ser para todo, pues consiste en buscar el calibre más gordo que mantenga la trayectoria más tensa posible.
Yo con el 308 de momento me he defendido con los cochinetes, pero con el único ciervo que he cazado me dejó un poquito pensativo. El venado no acusó el tiro, y aunque cayó a los 30 metros se podía haber quedado en el monte, porque ya digo que continuó la carrera como si nada y se metió entre las matas y no lo vi caer. Así que probaré con el 8x57 (lo dificil va a ser encontrar algún otro ciervo voluntario para la prueba), y en último extremo con el 338.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
El 308 es un calibre que a mi en concreto me gusta mucho, yo he matado cochinos y venados con el y los he dejado secos, claro que como en todo, este es mi caso personal, habra a quien le vaya bien y a quien le vaya mal, lo importante es conseguir un calibre con el que uno se sienta a gusto y lo domine bien, y no que el calibre lo domine a uno.
Por otro lado, el 308 no es mas que el 30-06 con el casquillo mas corto diseñado por los americanos para que no tuviera encasquillamientos en las armas automaticas y con la polvora cambiada para que tenga las mismas prestaciones balisticas, o sea, que cumple igual que el 30-06, pero como he dicho antes, todo depende de encontrarse a gusto con el calibre y logicamente de poner el tiro en su sitio, mas mata un 222 en el codillo que un 375 en la pezuña

Por otro lado, el 308 no es mas que el 30-06 con el casquillo mas corto diseñado por los americanos para que no tuviera encasquillamientos en las armas automaticas y con la polvora cambiada para que tenga las mismas prestaciones balisticas, o sea, que cumple igual que el 30-06, pero como he dicho antes, todo depende de encontrarse a gusto con el calibre y logicamente de poner el tiro en su sitio, mas mata un 222 en el codillo que un 375 en la pezuña

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
El ciervo que maté, tenia el tiro bastante bien colocado (creo), y era mortal de necesidad. Le entró por el costado izquierdo por detrás de la última costilla, atravesó toda la caja torácica y quedó en el hombro derecho a falta de dos centímetros para salir.
De todas formas pienso que con el 308 sobra para cazar cualquier cosa en España, y quizás si hubiera tocado una costilla el daño habría sido mayor y habría acusado más el impacto, o incluso lo habría derribado en el acto.
De todas formas pienso que con el 308 sobra para cazar cualquier cosa en España, y quizás si hubiera tocado una costilla el daño habría sido mayor y habría acusado más el impacto, o incluso lo habría derribado en el acto.
- perdy
- .30-06
- Contactar:
Cansino escribió:Cuervito, te recomiendo que te saques la licencia de armas.

bueno en que sepa uds lo que quiere oir ,aqui se lo contamos

Volver a “Escopetas para Caza”