El vehiculo MLRS TOS-1 Buratino
El vehiculo MLRS TOS-1 Buratino
Este vehiculo es un sistema MLRS sovietico de ultima generacion montado sobre un chasis de T-90, aunque lo hay tambien sobre chasis de T-80.
Basicamente es un sistema de multiple de lanzamiento de cohetes de saturacion (MLRS) de 220 mm, basado en los sistemas MLRS occidentales.
Estos son sus datos principales:
Peso46 t
Longitud9,500 mm
Anchura 3,600 mm
Altura2,226 mm
Tripulacion 3
Lleva 30 cohetes de 220 mm que se tarda unos 15 seg. en dispara toda la tanda. Tienne un alcance eficz de entre 500 y 3.500 m.
Se nueve gracias a un motor diesel de 840 hp
Si quereis ver un video demostrativo de este vehiculo, mirar este
http://www.youtube.com/watch?v=6ane4jB35Hs
Basicamente es un sistema de multiple de lanzamiento de cohetes de saturacion (MLRS) de 220 mm, basado en los sistemas MLRS occidentales.
Estos son sus datos principales:
Peso46 t
Longitud9,500 mm
Anchura 3,600 mm
Altura2,226 mm
Tripulacion 3
Lleva 30 cohetes de 220 mm que se tarda unos 15 seg. en dispara toda la tanda. Tienne un alcance eficz de entre 500 y 3.500 m.
Se nueve gracias a un motor diesel de 840 hp
Si quereis ver un video demostrativo de este vehiculo, mirar este
http://www.youtube.com/watch?v=6ane4jB35Hs
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: El vehiculo MLRS TOS-1 Buratino
Después de ver el video (una imagen vale más que mil palabras) se queda uno con la boca abierta:8:8:8
Después de leer en otro hilo tuyo los comentarios acerca del reciclaje que hacen otras naciones se me cae el alma a los pies al ver lo que tenemos aquí.
¿Seguimos teniendo el sistema Teruel?.
Después de leer en otro hilo tuyo los comentarios acerca del reciclaje que hacen otras naciones se me cae el alma a los pies al ver lo que tenemos aquí.
¿Seguimos teniendo el sistema Teruel?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
unos datos acerca del TOS-1 Buratino:
-este arma dispara cohetes con cabeza termobárica, se diseñó para el cuerpo de ingenieros del ejército ruso, con el fin de limpiar los campos de minas
-sin embargo, en la última guerra de Chechenia ha sido empleado, con gran éxito, para destruir posiciones rebeldes
saludos
-este arma dispara cohetes con cabeza termobárica, se diseñó para el cuerpo de ingenieros del ejército ruso, con el fin de limpiar los campos de minas
-sin embargo, en la última guerra de Chechenia ha sido empleado, con gran éxito, para destruir posiciones rebeldes
saludos
tiro que pego, cartucho que gasto
Ferma. Afirmativo. Utiliza el mismo tipo de cohetes que los MLRS M-270 americanos, osea, tanto municion de fragmentación como termobarica.
Aqui estan las dos versiones, la USA y la Rusa.
Y por supuesto, en España no hay nada de este tipo a no ser que sea el ya "pasadito" Teruel, montado sobre camión.
Aqui estan las dos versiones, la USA y la Rusa.
Y por supuesto, en España no hay nada de este tipo a no ser que sea el ya "pasadito" Teruel, montado sobre camión.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: CUENCA]
Una pregunta Cuenca, como experto que eres:
¿Es necesario para nuestras Fuerzas Armadas disponer de un sistema semejante?. Yo diría que sí, ¿no?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: aquaesextae][citando a: CUENCA]
Una pregunta Cuenca, como experto que eres:
¿Es necesario para nuestras Fuerzas Armadas disponer de un sistema semejante?. Yo diría que sí, ¿no?.
Se me ha adelantado aquaesextae con la pregunta... que si no te importa deseo ampliar.
El lanzador M270 se puede instalar en otros vehículos no? Los americanos lo usan en el M993, pero supongo que ese modulo lanzador se puede colocar en otro lado. Sabes algo?
Tienen los griegos este vehículo no? Pues si su país tiene un configuración costera y es relativamente pequeño... lo veo similar a ESPAÑA. Pero tiene sus desventajas este lanzador no (en comparación a otras artillerías)
Cuantas municiones diferentes puede lanzar?
Perdona que sea tan pregunton. Pero no todos los días tenemos a un profesional del tema delante. Gracias
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Como soy impaciente... parece ser que España ha decidido comprar el Himars, una especie de MLRS pero sobre un camión.
Si no se compra elM270, es para poder llevarlo en un Hercules o A400.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: IVAN-HK]
Como soy impaciente... parece ser que España ha decidido comprar el Himars, una especie de MLRS pero sobre un camión.
Ivan HK: ¿conoces a alguien dentro del Ministerio de Defensa?. Dudo que el propio ministro Alonso sepa algo de esto. Ivan Hk tienes que manejar información privilegiada, sino no me lo explico.:D:lol:D:lol:D.
Ahora en serio:|. Parece que España opta por un sistema que sea más aerotransportable que con una máxima potencia de fuego y saturación.
De todas formas, con tanto experto mejor me callo. No me gusta hablar de lo que no se.:S
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
No se demasiado del tema, quisiera esperan a que CUENCA nos informe. Solo que las dimensiones y peso del M270 hacen imposible el requisito del ministerio.
Y que los Teruel, serán un birria en precisión, pero en fuego de saturación ya van bien. La combinación con un sistema preciso y potente supongo que hará que coexistan un tiempo.
Los Himars solo lanzan 6 proyectiles, pero se compensa con su movilidad y precisión.
Pero insisto que de experto nada, soy un aficionado :R
Y que los Teruel, serán un birria en precisión, pero en fuego de saturación ya van bien. La combinación con un sistema preciso y potente supongo que hará que coexistan un tiempo.
Los Himars solo lanzan 6 proyectiles, pero se compensa con su movilidad y precisión.
Pero insisto que de experto nada, soy un aficionado :R
Vais a acabar con misalud. No me dais tiempo a contestar a todos los temas.
Bueno empecemos. El Sistema High Mobility Rocket System HIMARS o Sistema de Cohetes de Alta movilidad, es un sistema de misiles multiple basado en el M996 MLRS de la empresa Locker Martin para el ejecito americano.
Su principal ventaja es que es un sistema mas movil y agil asi como menos pesado ya que es de ruedas osea sobre camion tactico toto terreno.
Es un lanzador de 6 cohetes que dispara toda la gama de cohetes del MLRS y la nueva generacion de cohetes dirigidos posicionales de alta expansion, que le permite tener mayor precision y alcance.
Estos cohetes y el vehiculo tiene sistema posicional por satelite GPS y el sistema de disparo es por un ordenador que le permite tiro a tiro o descargas selectivas. Puede ser maneja por todo el equipo (jefe y tirador artillero) o por uno solo. La tripulacion o equipo son tres, contando al conductor.
Los cohetes estan equipados en la ojiva con unoas pequeñas toberas direccionales que le dan mayor precision.
Se han conseguido alcances en pruebas que van de 32 a 45 km y con el nuevo sistema de cohetes hasta los 70 km.
Es un buen sistema para nuestro ejercito, precisamente por eso, por su movilidad y facil transporte.
Algo mas? Mandare mas fotos.
Bueno empecemos. El Sistema High Mobility Rocket System HIMARS o Sistema de Cohetes de Alta movilidad, es un sistema de misiles multiple basado en el M996 MLRS de la empresa Locker Martin para el ejecito americano.
Su principal ventaja es que es un sistema mas movil y agil asi como menos pesado ya que es de ruedas osea sobre camion tactico toto terreno.
Es un lanzador de 6 cohetes que dispara toda la gama de cohetes del MLRS y la nueva generacion de cohetes dirigidos posicionales de alta expansion, que le permite tener mayor precision y alcance.
Estos cohetes y el vehiculo tiene sistema posicional por satelite GPS y el sistema de disparo es por un ordenador que le permite tiro a tiro o descargas selectivas. Puede ser maneja por todo el equipo (jefe y tirador artillero) o por uno solo. La tripulacion o equipo son tres, contando al conductor.
Los cohetes estan equipados en la ojiva con unoas pequeñas toberas direccionales que le dan mayor precision.
Se han conseguido alcances en pruebas que van de 32 a 45 km y con el nuevo sistema de cohetes hasta los 70 km.
Es un buen sistema para nuestro ejercito, precisamente por eso, por su movilidad y facil transporte.
Algo mas? Mandare mas fotos.
Fotos del sistema HIMARS XLM192
La tercera es una descarga cerrada de toda la bateria del misil tactico del MLRS M996
La tercera es una descarga cerrada de toda la bateria del misil tactico del MLRS M996
[citando a: CUENCA]
Fotos del sistema HIMARS XLM142
Estoy mareado. La definicion es XM142 HIMARS
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Después de ver este video tan corto me queda MUY CLARO lo del sistema HIMARS.
http://www.youtube.com/watch?v=whnKoHzB8CU
;)
http://www.youtube.com/watch?v=whnKoHzB8CU
;)
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Según salióa hace un par de meses en la revista Defense, no sé si en la buena o en la versión chunga, la compra del Himars estaba pactada, en dos baterias para sustituir a los Teruel.
No me pregunteis más datos, por que si no me obligais ha hacer arqueologia de revistero :D:D
No me pregunteis más datos, por que si no me obligais ha hacer arqueologia de revistero :D:D
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Menda]
Tranquilo Menda, nio queremos que acabes sepultado y dado por desaparecido como el director Seymur Skiner.
:lol:lol
Volver a “Vehículos Terrestres”