armero arma corta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
alberto1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 23 Dic 2009 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

armero arma corta

Mensajepor alberto1973 » 28 Ene 2010 01:49

Una pregunta para el que me sepa responder....Es obligatorio presentar el certificado de industria grado III a la G.C a la hora de guiar un arma corta?
Tengo entendido que ha salido una nueva normativa por la que si es obligatorio.

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero arma corta

Mensajepor JUA21228 » 28 Ene 2010 10:11

alberto1973 escribió:Una pregunta para el que me sepa responder....Es obligatorio presentar el certificado de industria grado III a la G.C a la hora de guiar un arma corta?
Tengo entendido que ha salido una nueva normativa por la que si es obligatorio.


Te comento, depende de la Intervención, aquí en Barcelona si que lo piden en mi caso y en el de mi hijo hemos tenido que comprar el dichoso armero 530 Euros cada uno.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Avatar de Usuario
siso0450
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 17 Dic 2009 18:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero arma corta

Mensajepor siso0450 » 28 Ene 2010 12:58

Buenas.

Yo estuve pensando igual que tú, si era o no era obligatorio, si valia la clase C o el Grado III, si valía con una declaracion jurada o no.... pero al final, como cada I.A. es un mundo, no me compliqué la vida y fui a lo facil, pero a lo caro, así me aseguro que no puedan ponerme ninguna pega y no tirar mi dinero en algo que luego no me pueda valer.

Saludos

Avatar de Usuario
josemi12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 01 Nov 2009 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero arma corta

Mensajepor josemi12 » 28 Ene 2010 19:11

hola tnego una duda si en la normativa 1143-1 en el BOE expuesto por la guardia civil.que esta en vigor dice esto Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87. por que la gente estan comprando el grado III?
saludos

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero arma corta

Mensajepor JUA21228 » 28 Ene 2010 19:47

josemi12 escribió:hola tnego una duda si en la normativa 1143-1 en el BOE expuesto por la guardia civil.que esta en vigor dice esto Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87. por que la gente estan comprando el grado III?
saludos


Yo creo que tienes toda la razón , en el foro ya se ha comentado en varias ocasiones que con la ayuda de un abogado tienen que autorizarte la Clase C , pero quien se mete en esas historias , piensa que costaría el collar mas que el perro. Una pena pero por desgracia es así
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Avatar de Usuario
hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 26 Nov 2009 22:25
Ubicación: BOQUERON de PUEBLO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero arma corta

Mensajepor hammerli280 » 30 Ene 2010 21:15

en este pais que estamos esta claro que primero pagas y pagas y pagas y despues reclama-reclama- y si tienes suerte solo te gastaras entre 500€ y 600€ sin saber que te tenias que gastar nada , joder esque manda guevosssssssssssssss :caba:
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

Avatar de Usuario
josemi12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 01 Nov 2009 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero arma corta

Mensajepor josemi12 » 05 Feb 2010 19:37

JUA21228 escribió:
josemi12 escribió:hola tnego una duda si en la normativa 1143-1 en el BOE expuesto por la guardia civil.que esta en vigor dice esto Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87. por que la gente estan comprando el grado III?
saludos


Yo creo que tienes toda la razón , en el foro ya se ha comentado en varias ocasiones que con la ayuda de un abogado tienen que autorizarte la Clase C , pero quien se mete en esas historias , piensa que costaría el collar mas que el perro. Una pena pero por desgracia es así


hoy he etado en mi IA y me han dicho que el grado c con su homologacion y factura es valido lo que me han dicho es que las armerias que ya no les quedan armeros grado c tienen que vender el grado III,saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero arma corta

Mensajepor ALMENDRALEJO » 05 Feb 2010 20:35

Hola,contesto según un comentario que tuve con mi interventor:la norma UNE 1143/1,es la misma ya sea grado C o grado lll y de momento no están poniendo pegas por ahí.Lo que si es importante es el certificado,porque hasta ahora todo lo que traian los armeros era un autocertificado hecho por el própio fabricante en el que dice que está fabricado según cierta norma de fabricación aunque tengan las bisagras de palo.Lo que verdaderamente hace falta es un certificado hecho por una compañia certificadora ajena al fabricante,la cual le hace pruebas y putaditas de resistencia a la caja y homologa.Esto es lo que vale,ya sea grado C ó lll.

Otra cosa es que para nuevas licencias ya exijan el último modelo y se tenga que abrir la cartera.

Un saludo

Avatar de Usuario
luis431
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2009 00:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armero arma corta

Mensajepor luis431 » 05 Feb 2010 20:40

BUENAS
Yo compre un grado C en Diciembre pasado y en la IA de SANT ANDREU DE LA BARCA (barcelona)
no lo han aceptado, dicen que ahora solo vale el clase III y que hasta ahora podia ser uno o el otro pero ahora no, por cierto lo compre en ARDILLSEGURITY de Madrid y todavia lo venden sin ser aceptado.
saludos
Luis431


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados