Hola, la cuestion es la siguiente, tengo un FR8 y quiero montarle una culata sintetica, pero no quiero hacer modificaciones irreversibles, osea que pueda montar la sintetica o la original sin que se note. Ya lo tengo desmontado pero me veo que esta pieza me "sobra" ¿se puede quitar sin romperla? ¿como? acepto todo tipo de sugerencias.
Gracias por vuestras respuestas.
Se puede quitar esta pieza sin romperla o como tunear un FR8
- toniflons
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Se puede quitar esta pieza sin romperla o como tunear un FR8
Última edición por toniflons el 24 Ene 2010 20:44, editado 1 vez en total.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Re: ¿Se puede quitar esta pieza sin romperla?
La respuesta es "fácil y sencilla", tan solo has de desenrroscar el cañón o si lo prefieres quitar el pasador remachado que sujeta el "doble ocho" que cubre el punto de mira y sujeta el porta útiles de limpieza. Sencillo, ¿verdad?
Lo dificil es llevarlo a la práctica. En el caso del tubo-cañón ignoro el sentido de giro de la rosca, aunque supongo sea a izquierdas por aquello de hacerlo al revés del giro del estriado, pero solo es una supsición mía
.
Saludos y suerte.

Lo dificil es llevarlo a la práctica. En el caso del tubo-cañón ignoro el sentido de giro de la rosca, aunque supongo sea a izquierdas por aquello de hacerlo al revés del giro del estriado, pero solo es una supsición mía

Saludos y suerte.
- toniflons
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola y gracias por la respuesta el pasador al que te refieres ¿es el de la foto? ¿si lo quito ya sale el "doble ocho" sin problemas?.
Acepto sugerencias en el modo de hacerlo, soy todo lo contrario a un manitas y prefiero no meter la pata o el taladror...
Gracias de nuevo.
Acepto sugerencias en el modo de hacerlo, soy todo lo contrario a un manitas y prefiero no meter la pata o el taladror...
Gracias de nuevo.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
¿¿¿Qué pasa, te da miedo soltar el cañón....??? Cobardeeee
Sí, en efecto, el pasador es ése pero nunca he quitado ninguno y no sabría asegurarte si con éso solo sale o si también lleva soldadura blanda (Estaño) para fijarlo en posición. De ser así tan solo sería necesario darle calor con una lamparilla de fontanero o un calentador de esos de botellas de gas desechables.
El caso es que el pasador además de estar metido "a presión" suele llevar remachado el extremo, por lo que primeramente será necesario recurrir a un taladro para eliminar la parte ensanchada del mismo y luego proceder con un buen botador y un martillo de cierto peso, eso sí, teniendo la precaución de apoyar adecuadamente el extremo opuesto para que no se deforme o dañe y además deje paso al cáncamo/pasador. Con diversos tacos de madera de diferentes alturas podrás apoyarlo covenientemente, pues como golpees en vacío corres el riesgo de curvar el cañón pese a su grosor.
De todas formas, como es algo que yo nunca he necesitado hacer te lo estoy diciendo desde mis pocos conocimientos y mi lógica; por lo que de entrada sugiero modifiques el título del post, así será probable que alguien que lo haya hecho o sepa "se fije" en él y así te pueda ayudar mejor que yo. Edita tu primer mensaje y tan solo modifica el título, pon algo que haga alusión a modificar un FR-8 o algo similar, seguro que alguno que sepa "cae" más fácilmente en el reclamo
Por este Foro ya han circulado fotos de FR-8 tuneados por lo que más de uno se habrá encontrado el mismo problema que tú. Ahora mismo no me viene ninguno a la memoria, pero "haberlos haylos".
Lamento no poder ser de mejor ayuda, de todas formas seguiré el tema de cerca, que así también lo aprenderé yo.
Suerte...

Sí, en efecto, el pasador es ése pero nunca he quitado ninguno y no sabría asegurarte si con éso solo sale o si también lleva soldadura blanda (Estaño) para fijarlo en posición. De ser así tan solo sería necesario darle calor con una lamparilla de fontanero o un calentador de esos de botellas de gas desechables.
El caso es que el pasador además de estar metido "a presión" suele llevar remachado el extremo, por lo que primeramente será necesario recurrir a un taladro para eliminar la parte ensanchada del mismo y luego proceder con un buen botador y un martillo de cierto peso, eso sí, teniendo la precaución de apoyar adecuadamente el extremo opuesto para que no se deforme o dañe y además deje paso al cáncamo/pasador. Con diversos tacos de madera de diferentes alturas podrás apoyarlo covenientemente, pues como golpees en vacío corres el riesgo de curvar el cañón pese a su grosor.
De todas formas, como es algo que yo nunca he necesitado hacer te lo estoy diciendo desde mis pocos conocimientos y mi lógica; por lo que de entrada sugiero modifiques el título del post, así será probable que alguien que lo haya hecho o sepa "se fije" en él y así te pueda ayudar mejor que yo. Edita tu primer mensaje y tan solo modifica el título, pon algo que haga alusión a modificar un FR-8 o algo similar, seguro que alguno que sepa "cae" más fácilmente en el reclamo

Por este Foro ya han circulado fotos de FR-8 tuneados por lo que más de uno se habrá encontrado el mismo problema que tú. Ahora mismo no me viene ninguno a la memoria, pero "haberlos haylos".
Lamento no poder ser de mejor ayuda, de todas formas seguiré el tema de cerca, que así también lo aprenderé yo.
Suerte...
- toniflons
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Se puede quitar esta pieza sin romperla o como tunear un FR8
Gracias y lo del titulo ya mismo y lo otro, casi prefiero mas cortar la pieza antes que ponerme con el "doble ocho" porque creo que sera mas reversible la opcion de cortar la pieza que no hacer todo lo del pasador, de todas formas sigo tu consejo y espero alguna respuesta mas con alguien que haya tenido el mismo problema.
Saludos desde Palma.
Saludos desde Palma.
Hola toniflons. El pasador al que hacen referencia los compañeros está simplemente remachado. No hay problema en quitarlo con un botador adecuado; eso si,las más de las veces se deforma de tal forma que lo más adecuado es poner otro nuevo. Es la única forma de quitar el soporte del punto de mira, que a su vez, es la única forma de sacar la pieza que quieres sin destruirla.
Un saludo
Un saludo
Con un botador con punta (puntero), le sacudes por la parte remachada centrando bien el golpe, así no hace falta que le quites el material remachado y para cuando quieras volver a poner el pasador lo tendras mas o menos de la medida original, despues tienes que calentar el doble ocho, pues tienen estaño, con un soplete, cocina de casa (si es de gas), etc, no hace falta calentarlo mucho, el estaño se funde rápido, ten preparado alguna cosa para darle unos golpecitos siempre lo mas cerca del cañon, no le des en las puntas, y tampoco dejes que se enfrie, sale facil. Con un puntero marcate la posición de la pieza del punto de mira con el cañon para cuando vuelvas a montarlo, si se te queda inclinado a uno u otro lado la corrección que le puedas dar con el punto no será suficiente.
Es facil y se hace en un momento, aunque soy partidario de las armas militares dejarlas tal como salieron de fábrica, es una opinión.
Saludos
Es facil y se hace en un momento, aunque soy partidario de las armas militares dejarlas tal como salieron de fábrica, es una opinión.
Saludos
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
¿¿¿Ves cómo un título adecuado ayuda y mucho???
Ha sido cambiarlo y ya te han salido dos buenas respuestas
Veo que después de todo yo no iba muy desencaminado, pero tenía algún ligero error de fondo que estos dos compañeros muy bien han aclarado. Cualquier ocasión es buena para aprender.
Gracias por la parte que me corresponde.
Saludos...
PD: ¿¿¿Y el sentido de giro del cañón??? ¿¿¿derechas o izquierdas???
Ha sido cambiarlo y ya te han salido dos buenas respuestas

Veo que después de todo yo no iba muy desencaminado, pero tenía algún ligero error de fondo que estos dos compañeros muy bien han aclarado. Cualquier ocasión es buena para aprender.

Gracias por la parte que me corresponde.
Saludos...
PD: ¿¿¿Y el sentido de giro del cañón??? ¿¿¿derechas o izquierdas???
El normal, derecha apretar, izquierda aflojar, tenerlo todo muy bién preparado para no marcar nada y no tocarlo de no ser muy necesario, muchos se han arrepentido (y jodido el rifle). Quitar el soporte del punto es lo mas rapido y sencillo, para volver a fijarlo si no se quiere utilizar estaño, puede poner Nural 21, hace su función practicamente igual( y evitas quemarte).
Saludos
Saludos
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Yo opté por cortar la pieza,como no tengo intención de devolverlo a su estado original me pareció lo mas fácil,porque quité el pasador y como no sabía lo del estaño,no me compliqué mas...

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”