Cansino escribió:Ya claro y yo se de uno que va contando por hay que se topo cazando la menor con un ciervo y como no tenia balas metio un hueso de melocoton por el cañon y se lo disparo, no lo mato, pero segun cuenta al año siguiente en la misma zona vio un ciervo que le salia un melocoton de la cabeza.
Lo de dispararle perdigones a un ciervo me parece de matracos y demuestra poco o ningun respeto por la caza, el hecho de decir que se fue un jabali a 30 metros muerto con un tiro del 375, pues que quieres que te diga aun no lo he visto, con solo tocar minimamente pulmon caen como trapos.
Te doy la razon en que para cortaderos la mejor opcion es la escopeta, pero de hay a que produce mas daños que un rifle "gordo" va un trecho. Saludos
Veras,
A. Hablamos sobre los efectos producidos de un determinado calibre sobre una animal de caza. Así que debes contestar sobre dicho tema en referencia.
B. Te hablo sobre MI EXPERIENCIA particular, no sobre videos de youtube, tablas balisticas, etc, etc..
C. Y ya quee desvias del tema te dire:
Para poner un adjetivo tipo " Matracos y ningún respeto por la caza" deberias de preguntar antes de soltar tales comentarios gratuitos. Pero ya que veo que les has dedicado unas palabras a las maneras de la muerte del ciervo, creo que por respeto a contestarte te debo de decir:
El sr. XXXX XXXX XXX alega que La muerte producida por un ungulado o Cervus elaphus (Ciervo común), en la finca de su propiedad y como así atestigua el veterinario, son producidas por un arma de caza tipo escopeta, durante el ejercicio de la caza, y durante el periodo de veda de la perdiz.
Los motivos justificados para tal acción son,
llevando sintomas de enfermedad grave producidas por tuberculosis y estando en un estado con dificultad para poder andar, con el consiguiente riesgo que puede producir a la fauna restante.
" informe emitido por el veterinario municipal"
Como veras tres son los motivos ,
1. por que la finca es de mi propiedad. ( y me cuesta mucho dinero tener buenas reses)
2. Amparado en un marco legal.
3. y el mas importante, al cual creo haberle contestado.
Pido disculpas a a las personas de este foro haberles tenido que aburrir con eso, y salirme de la verdadera cuestión ( si el rifle o el calibre 12), pero en mi deber estaba responder y aclarar sobre algo que no venia al caso y mucho menos enjuiciarme gratuiamente sin datos.
Por favor , yo no dudo si usted carga su escopeta con balas o con fruta(melocotones, fresa, etc..), lo que si pido es un poquito de respeto y no enjuicie sin datos. Si usted no se cree una cosa, me parece correcto, pero que se bufe es otra muy distinta. Si expongo y aporto la muerte de un venado con escopeta es porque es tan posible como acertar una cabra a 700 mts. Claro esta que es poco común, pero por supuesto posible.
Que yo no sea capaz de acertar a una cabra a 500 mts, no significa que nadie pueda hacerlo.
Saludos.
Gracias, teneis un buen foro que aporta de todo.