tanques 1gm

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

tanques 1gm

Mensajepor 777collector » 08 Ene 2010 14:41

buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos datos q tengo, de los alemanes, el av7 solamente existe 1 que esta en el muso del ejercito de australia,y un cañon de este que esta en algun muso de europa del este,

venga q suba el hilo¡¡¡¡

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:07

El Schneider era uno de los principales modelos franceses. Similar a un tractor blindado, era poco más que eso. En su interior poseía un cañón de 75 mm similar al que usaba la infantería, pero la movilidad de dicha arma era muy limitada. Al igual que con los modelos británicos, la velocidad no era una preocupación, ya que debían mantener el paso de hombre de las tropas que apoyaban.
Adjuntos
buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos 10
schneider_ca1_01.jpg (36.92 KiB) Visto 708 veces
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:07

El Mark IV es un ejemplo evidente de toda la familia de tanques ingleses de la Gran Guerra. Lejos de llevar torreta, poseían cañones montados en especies de casamatas similares a las de defensa costera. Estos tanques poseían ese diseño para facilitar su transporte en vagones de tren, lo que limitaba su ancho y su alto. La forma la condicionaban las grandes trincheras enemigas.
Adjuntos
buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos 20
markIV_01.jpg (27 KiB) Visto 708 veces
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:09

un carro camuflado :wink:
Adjuntos
buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos 30
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:15

El Mark I se desarrolló a partir del Little Willie, un tanque experimental creado por W. G. Wilson y William Tritton en 1915.
Adjuntos
buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos 40
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:16

Se fabricaron 150 carros Mark I, tanque que era llamado "Madre". Posteriormente surgieron variaciones del carro, cambiando su armamento. Estas variaciones eran el "Male" con armas más contundentes y menos ametralladoras, y el "Female", con menor número de armas muy potentes y mayor número de ametralladoras (6 Vickers). Para facilitar la conducción se agregaron un par de ruedas grandes a la parte posterior del tanque. Estas ruedas resultaron inútiles. e incluso entorpecían, por lo que al poco tiempo fueron eliminadas. Las siguientes versiones, el Mark II, III, VI y V fueron más parecidos al primero.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:17

Mark I

- Dotación: 8 personas
- Peso:
·Tipo "Male": 28 toneladas
·Tipo "Female": 27 toneladas
- Blindaje: 6-12 mm
- Armamento:
·Male: Dos "6-pounder QF", cuatro ametralladoras 8 mm Hotchkiss
·Female: Cuatro ametralladoras .303 Vickers, dos ametralladoras 8 mm Hotchkiss

Los Mark II y III fueron construidos únicamente paar entrenamientos, pero al final los Mark II acabaron siendo empleados en la batalla de Arras. Los Mark III iban equipados con ametralladoras Lewis y se construyeron 50. Apenas varió con respecto a su antecesor.
Adjuntos
buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos 60
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:18

El Mark IV fue una mejora considerable. El blindaje inicial del Mark I se había visto incrementada por primera vez, y en un intento por mejorar la seguridad de los tripulantes se reunió todo el combustible en un solo tanque externo, localizado en los cuartos traseros del vehículo. Se redujo la anchura del carro y se produjo en grandes cantidades: 420 tipo "Male" y 595 tipo "Female".

Sus características son:

Mark IV

- Dotación: 8 personas
- Peso:
·Tipo "Male": 28 toneladas,
·Tipo "Female": 27 toneladas
- Blindaje:6.1 - 12 mm
- Armamento: Dos "6-pounders", cuatro ametralladoras .303 Lewis (Male), seis ametralladoras.303 Lewis (Female)

Posteriormente se crearía el Mark V, en un principio un diseño completamente nuevo, que se abandonó y sustituyó por un Mark IV mejorado, con un nuevo motor más potente, un solo conductor, una torreta para el ametrallador en el tejado y nuevo armamento. Se construyeron 400, 200 del tipo "Female" y 200 del "Male". Agunos fueron reconvertidos en "Hermafrodita", al hacer un híbrido de ambos tipos de vehículo.
Adjuntos
buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos 70
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:20

un mark IV capturado
Adjuntos
buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos 80
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:22

intriducido por Alemania en 1918 , se fabricaron 20 de 100 pedidos.
Este tanque fué diseñado por Joseph Vollmer , medía 7 metros de largo , 3 de ancho y 3 de alto . Su tripulación constaba de 18 hombres , la mayoría de los cuales manejaban las 6 ametralladoras MG08/15 y el cañón primcipal de 57mm. Su blindaje era de 20mm en los laterales y 50mm en el frontal.
El conductor tenía un punto ciego de unos 10m y no veía el terreno enfrente del tanque , el cual se quedaba atascado en el barro con facilidad.
Utilizaba dos motores Daimler de 4 cilindros y 100cv cada uno. Con una velocidad máxima de 9km/h y un peso de entre 30 y 33 toneladas tenía una pobre capacidad todoterreno.
Su nombre en alemán era Sturmpanzer-Kraftwagen
Adjuntos
buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos 90
buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos 91
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:22

Su primer combate carro contra carro ocurrió el 24 de abril de 1918 en el qué tres a7v combatieron contra tres carros británicos mark IV , uno MALE armado con cañones de 6 libras , y otros FEMALE armados con ametralladoras (pongo male y female prqué no se si en español es correcto decir macho o hembra refiriéndose a un tanque xD) Los dos carros británicos armados con ametralladoras retrocedieron debido a balas de perforación de blindaje. El otro carro británico dejó fuera de combate a un a7v con sus cañones de 6 libras y los otros 2 a7v se retiraron.
Adjuntos
buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos 100
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 16:23

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor 777collector » 08 Ene 2010 17:43

caramba¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
homer veo q estas muy bien documentado y eso q yo pensaba q solo habia 3 modelos de tanques enhorabuena¡¡¡

creo q esta todo dicho xdd

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor 777collector » 08 Ene 2010 18:04

y es curioso: los austroungaros y los italianos por lo poco que se no tenian vehiculos blindados

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 19:46

777collector escribió:caramba¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
homer veo q estas muy bien documentado y eso q yo pensaba q solo habia 3 modelos de tanques enhorabuena¡¡¡

creo q esta todo dicho xdd
que va aun faltan lo que pasa es que me tenia que ir documentado no soy carrista :mrgreen: :mrgreen: jejeje ademas la primera guerra mundial me encanta
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 19:48

Carro de combate ligero de 6,7 Tm, modelo de 1917, con una velocidad máxima en carretera de 8 km/h. Sus dimensiones eran de 4,94 metros de largo, 1, 74 m de ancho y 2,14 de alto. Estaba dotado en un cañón Puteaux de 37 mm. el casco del carro FT-17 era una simple caja blindada con un estrechamiento en la parte de atrás. El motor, un Renault de 35 cv, estaba situado en la parte trasera. La alimentación se hacía con ayuda de bombas, y sus dos depósitos tenían una capacidad de 100 l. La transmisión comprendía un embrague y caja de velocidades Renault, con cuatro marchas de velocidad y una marcha atrás. La refrigeración se hacía por agua y se podía acceder al motor por un portón trasero encima del casco. La cámara de combate y la de conducción ocupaban la delantera. La tripulación accedía al interior por dos puertas en la parte anterior. También había una salida en la trasera de la torre. El conductor estaba sentado en la delantera, justo detrás de la puerta de entrada. Su asiento estaba a nivel del suelo y podía ver a través de tres mirillas con una contraventana abatible. Sus mandos eran una palanca de cambios a la derecha y dos de dirección a la izquierda. El jefe del vehículo-tirador se encontraba en la torre, en el centro del vehículo, y podía estar sentado o sobre un pequeño asiento. Tenía cinco mirillas para la visión y podía girar la torre manualmente. La cámara de motor estaba separada de la de combate por un mamparo cortafuegos. La munición estaba alojada debajo de la torre y a lo largo de las paredes de la misma. Las cadenas se regulaban por dos poleas de tensión en la parte delantera. Tenía cuatro conjuntos de ruedas de rodaje: el primero de tres y los tres siguientes de dos. Todos iban montados sobre una viga longitudinal. La tracción se realizaba por una rueda dentada en la trasera, y en la parte superior tenía seis pequeños rodillos de vuelta.
Adjuntos
buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos 150
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 19:50

Aunque los cuatro primeros FT-17 fueron entregados en septiembre de 1917 al ejército francés, no se dispuso realmente de ellos hasta marzo de 1918. La primera unidad que usó estos carros fue el 501 Regimiento de Carros de Combate y la primera acción en la que participó fue en el bosque de Retz el 31 de mayo de 1918. Actuaban en pequeños grupos como apoyo de la infantería y tuvieron éxito al frenar el avance de la ofensiva alemana del verano de ese año, rompiendo las líneas alemanas en un ataque sin preparación artillera previa.
Adjuntos
buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos 160
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tanques 1gm

Mensajepor homer » 08 Ene 2010 19:54

un diagrama del carro

aqui salen muchas fotillos

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1548285/Tanque-Renault---FT-17-de-la-1%C2%AA-Guerra-mundial.html
Acordemonos que tambien estubo presente en españa al igual que el shneider
Adjuntos
buenas me gustaria abrir un hilo sobre los primeros tanques de la historia, por mi parte aporto los pocos 170
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados