incautado subfusil en gijon
incautado subfusil en gijon
Formando parte de un arsenal.Detenido en Gijón un hombre que guardaba 71 armas y más de 3.500 cartuchos.Detenido en Gijón un hombre que guardaba 71 armas y más de 3.500 cartuchos.
Vista del arsenal compuesto por 71 armas de fuego, 28 cañones de pistola, un cañón de una ametralladora, varios cargadores de pistola, unos 3.500 cartuchos de diversos calibres y más de seis kilos de pólvora, que la Guardia Civil ha incautado a un ve
Gijón, 26 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Gijón de 58 años al que le han sido incautadas 71 armas de fuego, 28 cañones de pistola, un cañón de una ametralladora, varios cargadores de pistola, unos 3.500 cartuchos de diversos calibres y más de seis kilos de pólvora, informa la Benemérita.
La investigación comenzó el pasado 10 de noviembre cuando la Policía alemana detectó en un aeropuerto de su país un paquete procedente de un país centroamericano que contenía un cañón para una pistola marca Derringer, de calibre 22, y cuyo destinatario era un ciudadano español vecino de Gijón.
A través de la embajada de Alemania en España, se informó de la interceptación del paquete y se remitió la información a la Guardia Civil al tener esta la competencia en materia de armas y explosivos.
La Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón inició una investigación sobre el destinatario de dicho paquete postal.
Las pesquisas permitieron constatar que el arrestado, cuyas identidad responde a las iniciales O.M.B., tenía legalizada a su nombre como arma inutilizada una pistola de la misma marca y calibre que el cañón que se enviaba.
La policía alemana entregó a la Guardia Civil de Gijón el paquete y el instituto armado, con la correspondiente autorización judicial, procedió a su supuesta entrega “vigilada” el 9 de diciembre, momento que aprovecharon para llevar a cabo la detención.
Se registró la vivienda y los trasteros del detenido, en donde se hallaron 71 armas de fuego entre cortas y largas de diversas marcas y calibres, 18 de las cuales se encontraban inutilizadas.
Entre ellas, había un subfusil ametrallador en perfecto estado de funcionamiento y dos escopetas con los cañones recortados.
Asimismo, se incautaron 28 cañones de pistola sin numeración, un cañón ametralladora, armazones de revolver y pistola, cargadores, diversas piezas para armas de fuego, mas de 3.500 cartuchos de munición de varias marcas y calibres y más de 6.000 gramos de pólvora para la recarga.
O.M.B. carecía de los permisos administrativos para la posesión de todas las armas, a excepción de algunas inutilizadas, y se enfrenta a un delito por tenencia ilícita de armas.
El material incautado ha sido entregado al Juzgado y, una vez clasificadas por tipo, marca y modelos, las armas serán remitidas a la Guardia Civil que determinará el estado de funcionamiento de las mismas y su aptitud para disparar.
Esta medida se adopta porque, aunque algunas se encontraban inutilizadas, fueron localizados diversos cañones en perfecto estado de funcionamiento que pudieran ser intercambiados.
.
Vista del arsenal compuesto por 71 armas de fuego, 28 cañones de pistola, un cañón de una ametralladora, varios cargadores de pistola, unos 3.500 cartuchos de diversos calibres y más de seis kilos de pólvora, que la Guardia Civil ha incautado a un ve
Gijón, 26 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Gijón de 58 años al que le han sido incautadas 71 armas de fuego, 28 cañones de pistola, un cañón de una ametralladora, varios cargadores de pistola, unos 3.500 cartuchos de diversos calibres y más de seis kilos de pólvora, informa la Benemérita.
La investigación comenzó el pasado 10 de noviembre cuando la Policía alemana detectó en un aeropuerto de su país un paquete procedente de un país centroamericano que contenía un cañón para una pistola marca Derringer, de calibre 22, y cuyo destinatario era un ciudadano español vecino de Gijón.
A través de la embajada de Alemania en España, se informó de la interceptación del paquete y se remitió la información a la Guardia Civil al tener esta la competencia en materia de armas y explosivos.
La Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón inició una investigación sobre el destinatario de dicho paquete postal.
Las pesquisas permitieron constatar que el arrestado, cuyas identidad responde a las iniciales O.M.B., tenía legalizada a su nombre como arma inutilizada una pistola de la misma marca y calibre que el cañón que se enviaba.
La policía alemana entregó a la Guardia Civil de Gijón el paquete y el instituto armado, con la correspondiente autorización judicial, procedió a su supuesta entrega “vigilada” el 9 de diciembre, momento que aprovecharon para llevar a cabo la detención.
Se registró la vivienda y los trasteros del detenido, en donde se hallaron 71 armas de fuego entre cortas y largas de diversas marcas y calibres, 18 de las cuales se encontraban inutilizadas.
Entre ellas, había un subfusil ametrallador en perfecto estado de funcionamiento y dos escopetas con los cañones recortados.
Asimismo, se incautaron 28 cañones de pistola sin numeración, un cañón ametralladora, armazones de revolver y pistola, cargadores, diversas piezas para armas de fuego, mas de 3.500 cartuchos de munición de varias marcas y calibres y más de 6.000 gramos de pólvora para la recarga.
O.M.B. carecía de los permisos administrativos para la posesión de todas las armas, a excepción de algunas inutilizadas, y se enfrenta a un delito por tenencia ilícita de armas.
El material incautado ha sido entregado al Juzgado y, una vez clasificadas por tipo, marca y modelos, las armas serán remitidas a la Guardia Civil que determinará el estado de funcionamiento de las mismas y su aptitud para disparar.
Esta medida se adopta porque, aunque algunas se encontraban inutilizadas, fueron localizados diversos cañones en perfecto estado de funcionamiento que pudieran ser intercambiados.
.
- Adjuntos
-
-
- EFE_2774248.jpg (17.41 KiB) Visto 1088 veces
-
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: incautado subfusil en gijon
Pistolo escribió:
Como siempre la culpa es de Correos o de SEUR, que pierden los paquetes allá por dónde vallan. Si el paquete era para Asturias ¿¿¿qué pintaba en Alemania???

De todas formas hay que ver la que le ha caido encima por un simple cañón del .22 para el derringer. Con todo lo que tenía y le cazan por una "chorradilla"

Saludos....
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Hay que ser tonto.
El subfusil parece un ERMA Aleman, lo demas en buena medida me parece chatarra, impropia de un coleccionista.
El subfusil parece un ERMA Aleman, lo demas en buena medida me parece chatarra, impropia de un coleccionista.
Última edición por Brubaker el 28 Dic 2009 00:50, editado 1 vez en total.
- HeinSeverloh
- Usuario Baneado
El problema es que este hombre posiblemente vendiese armas a delincuentes.Además como siempre, se empaña la figura del coleccionista de armas.Como se están repitiendo los casos de supuetos coleccionistas que habilitan de nuevo las armas inutilizadas, me temo que un dia de estos se pondrán mas heavys y exigirán una inutilización mas severa y un control más exhaustivo de las colecciones.Ya sabemos que en España nos las gastamos asi.
"Sea por el amor de Dios, Valente,la tuya es 45,la mia quema 32"
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Lo de la inutilizacion mas severa, cuenta con ello, para el año que viene se plasmara en el reglamento.
En teoria ya deberian haber publicado el nuevo de cartucheria
En teoria ya deberian haber publicado el nuevo de cartucheria
yo esto lo solucionaba rapido...que las inultilizadas llevasen guia de pertenencia y un tipo de "licencia" o autorizacion...si han de pasarse revistas yo me apuntaria.la de quebraderos de cabeza que nos quitariamos y nuestra imagen de coleccionistas quedaria impoluta.pero claro...en este pais se lleva mas eso de prohibir o endurecer leyes...a los que no tenemos culpa claro.a los que la tienen leña al mono que es e goma
saludos.

saludos.
Cabezas de yopuka!!!!!!!
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
vic-74 escribió:yo esto lo solucionaba rapido...que las inultilizadas llevasen guia de pertenencia y un tipo de "licencia" o autorizacion...si han de pasarse revistas yo me apuntaria.la de quebraderos de cabeza que nos quitariamos y nuestra imagen de coleccionistas quedaria impoluta.pero claro...en este pais se lleva mas eso de prohibir o endurecer leyes...a los que no tenemos culpa claro.a los que la tienen leña al mono que es e goma![]()
saludos.
Lo siento, Vic-74, pero no estoy de acuerdo contigo. Las armas inutilizadas son eso, inutilizadas, ni se puede ni se debe exigir el mismo tratamiento que a un arma en estado de hacer fuego. ¿por qué? porque ya pasó. Y se trata de un control más del Gran Hermano, del que yo, personalmente, me desmarco. Por otra parte, la legislación europea a la que "nuestros" legisladores (de los que también me desvinculo porque da la impresión de que legislan para ellos y no para los que les votan) se han resistido adaptar el Reglamento de Armas hasta ahora (y llevamos unos años pagando una "multa" por no hacerlo) considera las armas inutilizadas objetos como puede ser un teléfono. Eso si, la inutilización ha de hacerse irreversible. De otra parte, paises de nuestro entorno, me fijo ahora en Alemania, consideran las armas inutilizadas como objetos "deko", es decir, decorativo, sin certificados ni chuminadas, somos mayores de edad y sabemos a lo que nos exponemos con nuestra afición. Si no, coleccionaríamos sellos. Pues bien, el Tratado Schengen (y otros varios) recogen la libre circulación de personas y bienes dentro de la Unión Europea. Siempre que la legislación del país de destino o tránsito (a veces) no disponga lo contrario y SIEMPRE respetando lo dispuesto en los tratados internacionales (dentro de la Unión) firmados por los países miembros. Es un mínimo de imperativo cumplimiento. De ahí que cuanto más se exija al legislador que limite la libertad del administrado se le está dando alas para coartar otras muchas.
Ahora ponte en el supuesto de que tienes mucho dinero y piezas de valor crematístico incalculable (y debidamente inutilizadas) por centenares. ¿Te presentarías voluntario cada cinco años (por ser generoso, en armas cortas podría ser cada tres) a pasar por Intervención de Armas para pasar revista a unos meros objetos decorativos?.
De otro lado, tienes una empresa de importación-exportación de material "surplus" de defensa, en la que vendes (y compras) armamento debidamente inutilizado conforme a la legislación europea. Claro, dependiendo de donde venga, puede tener o no certificado, siempre dentro de la Unión, me refiero. ¿A pasar todos por el BOPE? ¿O por la Guardia Civil? o, si son militares en España, ¿Por el Organismo competente Militar?. Si ya tienes el certificado de St. Etienne, por ejemplo. O si la inutilización es alemana, tienes la cabeza del cerrojo cortada en ángulo de cuarentaycinco grados con soldadura en el grano de fuego más cinco taladros (mínimo) en el cañón, uno próximo a la boca y soldado con un pasante, otro en la recámara y soldado con un pasante y lo demás a lo largo del tubo para que no se pueda aprovechar ninguna parte.
Me parece más lógico que hacer un inventario de los propietarios de las armas.
Lo dicho, ese señor sabía lo que hacía. No queramos que paguen justos por pecadores, que no hace falta, ni demonicemos el coleccionismo legal de armas. Si este país fuese como debiera, muchas piezas estarían amparadas por el Libro de Coleccionista, por su rareza o exclusividad o por su valor crematístico. Pero es preferible destrozar.
Es mi opinión, que conste.
Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.
http://www.cascosdecombate.es
¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
Totalmente de acuerdo con phoenix

perdona phoenix...no se si te he entendido mal.¿la descripcion que has echo es de como deberia estar inutilizada un arma?.porque si es asi prefiero que le den con una prensa la aplasten y punto.yo quiero un arma INUTILIZADA....no destrozada.mucho menos por culpa de cuatro subnormales que se dediquen en sus ratos libres a jugar a armeros de pacotilla intentando ponerlas en uso de nuevo.en algunos paises te venden armas "inutilizadas" totalmente soldadas y echas un bloque.que quereis que os diga...yo no pago un centimo por ese tipo de inutilizacion.para eso me compro una replica.porque yo,lo que es yo,no tengo ningun interes en volver a activarlas.
ya veremos a ver en donde para todo esto y si al final no nos tenemos que dedicas como tu bien has dicho a comprar sellos.
saludos
ya veremos a ver en donde para todo esto y si al final no nos tenemos que dedicas como tu bien has dicho a comprar sellos.
saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!
¿Sabeis como se soluciona? No con guias, con limitaciones y demas gilipolladas. Se soluciona cogiendo al que haya cometido el delito grave, siendo consciente y con mala fe, y metiendole en la carcel unos cuantos años. Asi seguro que daba ejemplo y la proxima vez se lo pensaba. Pero claro, esto es España... que es como Lorear: Lo ilegalizo todo, por que yo lo valgo, y mientras a dar por culo al ciudadano honrado. He dicho.
Saludos
PD: Se nota que me acabo de levantar cabreado
Saludos
PD: Se nota que me acabo de levantar cabreado

¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!
!!!!CON DOS COJOPIOS!!!! antonio.al 100% de acuerdo contigo.si al que pillaran lo jodieran bien ya verias como a los tontos estos se les quitaban las ganas de tontear con las inutilizaciones.
P.D:yo estoy cabreado pero por este tipo de temas,(por la gente con mala fe dentro del coleccionismo),en cierto sentido ya semos dos antonio.
saludos
P.D:yo estoy cabreado pero por este tipo de temas,(por la gente con mala fe dentro del coleccionismo),en cierto sentido ya semos dos antonio.
saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
La parte de -Antonio- se me había olvidado. Al que pillen devolviendo un arma inutilizada a su ser, que lo crujan. Y que salga en los periódicos, para mayor Gloria de la institución (el Estado) y descanso de los coleccionistas.
Vic-74, así no es como quiero que inutilicen mis armas, así es como están en Alemania. Pero mecanizan, aunque yo prefiero el sistema español es mas reversible que el alemán. Verás, tengo tres folios para mi revista de armas, me gustan, pero cada vez que paso revista tengo que llamar a un amigo para que me ayude. Y no quiero eso para mis inutilizadas. Ponía el ejemplo de Alemania porque también conozco el que tú pones, armas destruídas (que no inutilizadas) hasta tal punto que todas sus piezas móviles y separables están soldadas. Para eso me dedico a los sellos. He tenido en mis manos armas largas con inutilización alemana y es un mal menor. Pero de ahí a pasar revista... vamos, hombre. Defendemos lo mismo y tenemos gustos parecidos. A un amigo de Intervencion le decía no hace mucho que pese a llevar un arma "por imperativo legal", a mi me gusta mas saber como funcionan, exprimirlas y estudiarlas. Y eso con una inutilizada española es difícil, pero con otras es mucho mas.
A eso me refería, me falta dinero para pelear en los tribunales por lo que me apasiona, pero no dejo de defenderlo donde puedo.
Los foros son gratuitos, pero nos lee mucha mas gente de la que pensamos.
Respecto de las inutilizadas, en breve veremos que las aas cortas lo habrán de ser en el cañón, como hasta ahora, en la corredera, grano de fogón, en el cargador (estupidez supina) y en la mitad de una de las guías de la corredera. Estéticamente viable. Materialmente irrecuperable. Me quedo con el sistema actual, mas inocente, cándido si cabe, pero que no cumple la normativa europea.
Mientras tanto, seguiré coleccionando españolas, que salvo excepciones es lo que me gusta. Y al que pillen modificando un arma para disparar (iba a decir para delinquir, pero es un término indeterminado y controvertido, puesto que modificar un arma puede ser o no constitutivo de delito en si mismo) que se lo crujan para escarnio público. Y con publicidad.
Y vuelvo a decir, es lo que opino y defiendo.
Vic-74, así no es como quiero que inutilicen mis armas, así es como están en Alemania. Pero mecanizan, aunque yo prefiero el sistema español es mas reversible que el alemán. Verás, tengo tres folios para mi revista de armas, me gustan, pero cada vez que paso revista tengo que llamar a un amigo para que me ayude. Y no quiero eso para mis inutilizadas. Ponía el ejemplo de Alemania porque también conozco el que tú pones, armas destruídas (que no inutilizadas) hasta tal punto que todas sus piezas móviles y separables están soldadas. Para eso me dedico a los sellos. He tenido en mis manos armas largas con inutilización alemana y es un mal menor. Pero de ahí a pasar revista... vamos, hombre. Defendemos lo mismo y tenemos gustos parecidos. A un amigo de Intervencion le decía no hace mucho que pese a llevar un arma "por imperativo legal", a mi me gusta mas saber como funcionan, exprimirlas y estudiarlas. Y eso con una inutilizada española es difícil, pero con otras es mucho mas.
A eso me refería, me falta dinero para pelear en los tribunales por lo que me apasiona, pero no dejo de defenderlo donde puedo.
Los foros son gratuitos, pero nos lee mucha mas gente de la que pensamos.
Respecto de las inutilizadas, en breve veremos que las aas cortas lo habrán de ser en el cañón, como hasta ahora, en la corredera, grano de fogón, en el cargador (estupidez supina) y en la mitad de una de las guías de la corredera. Estéticamente viable. Materialmente irrecuperable. Me quedo con el sistema actual, mas inocente, cándido si cabe, pero que no cumple la normativa europea.
Mientras tanto, seguiré coleccionando españolas, que salvo excepciones es lo que me gusta. Y al que pillen modificando un arma para disparar (iba a decir para delinquir, pero es un término indeterminado y controvertido, puesto que modificar un arma puede ser o no constitutivo de delito en si mismo) que se lo crujan para escarnio público. Y con publicidad.
Y vuelvo a decir, es lo que opino y defiendo.
A ESPAÑA S. H. M.
Socio de ANARMA nº 0437
Socio de ANARMA nº 0437
phoenix, en cuanto a las armas cortas...¿no seria mejor que la inutilizacion fuera por obturacion de recamara y un fresado a lo largo de todo el talon del cierre?.con ese sistema a parte de no poder colocar aguja percutora esteticamente solo se apreciaria al desmontarla.asi,de esta manera tanto el cañon como la corredera quedarian inservibles y esteticamente correctas.de hecho yo he tenido alguna asi y me parece muy bueno ese sistema ya que amen de no poder colocar aguja,tampoco lleva cartucho a la recamara al carecer de dicho talon.
saludos
saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Vic-74. También he visto armas inutilizadas así.
El problema es que hoy día el accceso a las piezas (armas o lo que sea) dentro de Europa es practicamente ilimitado. Por lo que explicaba más arriba de los diferentes tratados que permiten la libre circulación de personas y mercancías. Gracias a eso se ha detectado el cañón ese, por ejemplo, del .22 en Alemania, ya que la logística internacional casi siempre se focaliza en un sitio (en este caso Alemania) y de allí se distribuye a los Estados miembros. Que me pierdo, volviendo al tema, con ese sistema que dices, y al no haber un criterio europeo más que el de que la inutilización ha de ser irreversible (la española actual lo és, pero no para todo el arma), y, OJO, viendo el incremento de armas modernas en manos de delincuentes, o sea, de "plástico", una solución menos mala será fresar una parte de las guías.
Como sabes, en las armas plásticas, son dos insertos de acero en forma de U dentro del plástico los que hacen de guías, uno delantero y otro trasero. Si mecanizas y eliminas el delantero (solo uno de los lados) y entroncando con la facilidad hoy día de encontrar repuestos, cojo una corredera buena de otro país y la coloco en un armazón de un arma inutilizada solo en corredera y cañón (o sea, entero) y ya tengo una pieza casi completa a falta del tubo. Si elimino una guía, el que intente disparar se encontrará con que a la altura de la guía la corredera saltará destrozando el arma por efecto del retroceso de ésta y por delante del guardamonte. Pero por lo demás, mecaniza perfectamente, ya que el montar un arma no conlleva las tensiones de un disparo.
Eso son las últimas noticias que me han llegado, no pienso probar si es cierto, ya que como muy bien decías antes, no tengo intención de hacer que mis inutilizadas vuelvan a disparar. Es más, pongo a disposición de los inutilizadores (que esa SÍ me parece una muy buena opción) mi Libro de Coleccionista para amparar cuanta arma de valor histórico quieran taladrar... o algo peor en un futuro muy cercano.
Y es que he tenido en la mano piezas únicas con tres taladros (y con única me refiero a que solo existía una).
Es lo mismo que en la época del oscurantismo cristiano católico (pero solo para el pueblo)del S. XVI, cuando a un lumbreras se le ocurrió tapar las partes pudendas de los frescos de la Capilla Sixtina, magistralmente efectuadas por Daniel de Volterra, "Il Braghettone" desde entonces.
A algún político (y no solo legislador, también Coronel que no se opone por preservar su ascenso; Director de Museo que no quiere perder su poltrona..., que no solo es político el que se dedica a la política) habría que apodarle "Il Taladrone"
Un saludo. Es que este tema me enciende, pudiendo hacer las cosas bien.
Porque luego hay otro tema, en el que viene muy bien el simil de los coches. Tienes un arma histórica, y la posibilidad de restaurarla... ¿hasta qué punto puedes o debes llegar?. ¿es eso delito? Solo si es para delinquir, o... ¿qué?.
¿Ilícito penal o administrativo?
Complejo, complejo e interesante. Podían hacer como los coches históricos, se te permite restaurarlos a su esplendor original y hacer unos pocos kilómetros al año, para preservarlos. ¿Una tirada al año? Un buen armero, Libro de Coleccionista (ahí si que estoy contigo en lo de las revistas y demás, pero con el dineral que valen, ¿quién va a delinquir con ellas?. Si son una inversión.), Exposiciones... o sea, una especie de carga que libre el arma de un destino fatal.
Pero no me pagan por pensar, coño.
El problema es que hoy día el accceso a las piezas (armas o lo que sea) dentro de Europa es practicamente ilimitado. Por lo que explicaba más arriba de los diferentes tratados que permiten la libre circulación de personas y mercancías. Gracias a eso se ha detectado el cañón ese, por ejemplo, del .22 en Alemania, ya que la logística internacional casi siempre se focaliza en un sitio (en este caso Alemania) y de allí se distribuye a los Estados miembros. Que me pierdo, volviendo al tema, con ese sistema que dices, y al no haber un criterio europeo más que el de que la inutilización ha de ser irreversible (la española actual lo és, pero no para todo el arma), y, OJO, viendo el incremento de armas modernas en manos de delincuentes, o sea, de "plástico", una solución menos mala será fresar una parte de las guías.
Como sabes, en las armas plásticas, son dos insertos de acero en forma de U dentro del plástico los que hacen de guías, uno delantero y otro trasero. Si mecanizas y eliminas el delantero (solo uno de los lados) y entroncando con la facilidad hoy día de encontrar repuestos, cojo una corredera buena de otro país y la coloco en un armazón de un arma inutilizada solo en corredera y cañón (o sea, entero) y ya tengo una pieza casi completa a falta del tubo. Si elimino una guía, el que intente disparar se encontrará con que a la altura de la guía la corredera saltará destrozando el arma por efecto del retroceso de ésta y por delante del guardamonte. Pero por lo demás, mecaniza perfectamente, ya que el montar un arma no conlleva las tensiones de un disparo.
Eso son las últimas noticias que me han llegado, no pienso probar si es cierto, ya que como muy bien decías antes, no tengo intención de hacer que mis inutilizadas vuelvan a disparar. Es más, pongo a disposición de los inutilizadores (que esa SÍ me parece una muy buena opción) mi Libro de Coleccionista para amparar cuanta arma de valor histórico quieran taladrar... o algo peor en un futuro muy cercano.
Y es que he tenido en la mano piezas únicas con tres taladros (y con única me refiero a que solo existía una).
Es lo mismo que en la época del oscurantismo cristiano católico (pero solo para el pueblo)del S. XVI, cuando a un lumbreras se le ocurrió tapar las partes pudendas de los frescos de la Capilla Sixtina, magistralmente efectuadas por Daniel de Volterra, "Il Braghettone" desde entonces.
A algún político (y no solo legislador, también Coronel que no se opone por preservar su ascenso; Director de Museo que no quiere perder su poltrona..., que no solo es político el que se dedica a la política) habría que apodarle "Il Taladrone"

Un saludo. Es que este tema me enciende, pudiendo hacer las cosas bien.
Porque luego hay otro tema, en el que viene muy bien el simil de los coches. Tienes un arma histórica, y la posibilidad de restaurarla... ¿hasta qué punto puedes o debes llegar?. ¿es eso delito? Solo si es para delinquir, o... ¿qué?.
¿Ilícito penal o administrativo?
Complejo, complejo e interesante. Podían hacer como los coches históricos, se te permite restaurarlos a su esplendor original y hacer unos pocos kilómetros al año, para preservarlos. ¿Una tirada al año? Un buen armero, Libro de Coleccionista (ahí si que estoy contigo en lo de las revistas y demás, pero con el dineral que valen, ¿quién va a delinquir con ellas?. Si son una inversión.), Exposiciones... o sea, una especie de carga que libre el arma de un destino fatal.
Pero no me pagan por pensar, coño.
A ESPAÑA S. H. M.
Socio de ANARMA nº 0437
Socio de ANARMA nº 0437
llevas razon en tu explicacion phoenix.pero es que yo....no se...debo de ser de otro planeta,porque joder es que me seria mas facil buscar un arma ilegal que andar haciendo tetris para dar uso a una inutilizada.son ganas de complicarse la vida...desgraciadamente hay idiotas a los que les gusta complicarsela...para nuestra desgracia.
yo es que tambien me pone de mal genio que seamos los normalitos los que paguemos los desmanes de otros.
saludos
yo es que tambien me pone de mal genio que seamos los normalitos los que paguemos los desmanes de otros.
saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
el Problema no esta en los coleccionistas que quieren disfrutar de un arma expuesta en su domicilio, el problema esta en los que se hacen pasar por coleccionistas para modificar, y efectuar un huso ilicito de esas armas , manchando el buen nombre del resto del colectivo. 

a esos es a los que tendrian que perseguir y machacar los de verde...no ponernos trabas a los que las tenemos legales y expuestas como coleccion,que no hacemos mal a nadie
saludos

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!