Mini F-Class ¡¡¡NUEVA MODALIDAD!!!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mini F-Class ¡¡¡NUEVA MODALIDAD!!!

Mensajepor A_T_F_50 » 26 Dic 2009 22:07

Yo me he mirado seriamente los Nikko Stirling, pero tienen tanos modelos... me refiero a Targetmaster, Nighteater y Diamond.

Creo que los mejores son los Diamond, despues los Targetmaster y por ultimo los Nichteater, no?

Quien tiene alguno de estos?

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 27 Dic 2009 16:59

Mi humilde opinion es, que si los visores mayormente usados en competiciones son los Leupold y los Weaver, (estos ultimos a un precio accesible) no queramos inventar nada, son visores probados por muchos tiradores con fiabilidad y eficacia demostrada.
Los Nikko Stirling son de una calidad excelente, pero pq pagar 600 cuando por 300 obtendras los mismos resultados??

Ojo, que no es una critica a la gente que se gasta la pasta en cosas de calidad!! Ojala me sobrase para regalarme un Nikko que viste mas que un Weaver, pero no es el caso!

Saludos

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 27 Dic 2009 17:17

En parte tienes razon, pero es que a mi no me gusta tener lo mismo que todo el mundo, no me gusta la idea de que si todo el mundo tira con el mismo visor porque va bien yo tenga que comprar el mismo, prefiero comprar otro que tambien puede ser fantastico y cambiar un poco la "moda". Pero claro, es lo que dices tu, para este "capricho" que acabo de comentar no voy a pagar el doble que por los demas :mrgreen: el bolsillo manda, y en mi caso mas

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 27 Dic 2009 17:58

Spoon escribió: pero pq pagar 600 cuando por 300 obtendras los mismos resultados?

Por el peso unos gramos pueden hacer que pases a la siguiente modalidad
NO es lo mismo un visor con carcasa de aluminio que de metal ni las ópticas hechas en japon que las de china y así un monton de cosas que hacen que un visor valga más que otro aparte de la marca que tambíen influye un poco en el precio final.

Un saludo.

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 27 Dic 2009 21:06

Eso ya lo tengo claro castigador. Peeeeero, si tienes dos visores y los dos te entran por el peso, los dos son de calidad contrastada pero uno vale el doble que el otro que harias??
Por su puesto que si tiene mayor precio hemos de suponer que deberia de tener algo mas de calidad, aunque no siempre sea asi.
Por otra parte, mola mucho tener cosas exclusivas y no seguir al rebaño como borregos.
Pero yo sigo en mis 13, no por mas caro tiraremos mejor (si estamos comparando dos visores de calidad).
Lo que hay que tener claro es que no pretendamos matar moscas a cañonazos!!

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 27 Dic 2009 23:44

Mi consejo para la eleccion de un visor, aparte que todo el mundo, pueda hacer o elegir cualquier otra cosa, seria lo siguiente: Primero saber, para que tipo de modalidad lo empleare, despues una cosa bien sencilla, mirar las clasificaciones de los ultimos años en competiciones Nacionales y Autonomicas, sobre todo de bench-rest y preguntarle a los primeros clasificados que es lo que mejor les funciona. Seguro que os atenderan bien. El precio influye al final, pero tampoco lo mas caro es mejor, es un poco como la ropa y otros productos, que se paga la marca. Suerte.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 27 Dic 2009 23:49

La ultima respuesta me parece muy acertada, pero por ejemplo yo no conozco ningun campeon...
Pero la idea es genial, esta claro que es la mejor opcion. Eso si, que a uno le vaya muy no significa nunca que a ti tambien, cada ojo es distinto.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 28 Dic 2009 17:23

Spoon escribió:Me referia a q si ya es una nueva modalidad aceptada por la federacion o por lo contrario es una modalidad en pruebas o a la espera de ser aprobada.
Entiendo que ya podemos competir en ella?

Gracias por la info y disculpas! :wink:

Ya tengo respuesta Spoon, no esta aceptada, no se si a la espero o no de serlo.
Pero la verdad es que esto da igual, lo triste es que no se realizaran campeonatos de España, pero eso no impide que se hagan competiciones en clubs y que la gente la practique, es como lo de tirar con carabina ligera de serie con miras abiertas y de pie, en muchos clubs se practica pero no hay campeonato nacional.

Pues ya esta solucionada la duda.

Por cierto! Este año habra 3 o 4 tiradas de Mini F-Class en el Club de Tiro de Osona, en Vic, entre otros clubs que ahora no recuerdo

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 29 Dic 2009 03:03

He visto que la modalidad prevee el uso del .17 HMR.
Que opinais?
Alguien ya lo ha probado a 200 o mas metros?
Esa Mini F Class me gustaq mucho, y si hay algun campo cerca de Barcelona y gente dispuesta a inseñar, me gustaria empezar a practicar...

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 29 Dic 2009 07:50

A_T_F_50 escribió:
Spoon escribió:Me referia a q si ya es una nueva modalidad aceptada por la federacion o por lo contrario es una modalidad en pruebas o a la espera de ser aprobada.
Entiendo que ya podemos competir en ella?

Gracias por la info y disculpas! :wink:

Ya tengo respuesta Spoon, no esta aceptada, no se si a la espero o no de serlo.
Pero la verdad es que esto da igual, lo triste es que no se realizaran campeonatos de España, pero eso no impide que se hagan competiciones en clubs y que la gente la practique, es como lo de tirar con carabina ligera de serie con miras abiertas y de pie, en muchos clubs se practica pero no hay campeonato nacional.

Pues ya esta solucionada la duda.

Por cierto! Este año habra 3 o 4 tiradas de Mini F-Class en el Club de Tiro de Osona, en Vic, entre otros clubs que ahora no recuerdo

Bueno, si es una modalidad tan nueva es normal que no hagan campeonatos a nivel nacional y menos que la federacion la acepte como nueva modalidad.
Imagino que si tuviera una aceptacion importante por parte de los tiradores ya cambiarian las cosas, por eso hay que abarrotar los campos de tiro en cuanto se organice una tirada, yo por mi parte ya tengo la carabina a punto, le he afinado el disparador yo mismo y lo he dejado al pelo, aunque el visor no es el apropiedo...a ver si cae el weaver para reyes, :lol:
Por cierto, dices que este año habra 3 o 4 tiradas, si estamos a 29 de diciembre quiere decir que hoy, mañana y pasado mañana hay tiradas? (jajaja, tipica broma de cambio de año)

Muchas gracias por la info A_T_F_50, ire llamando al club de tiro de Osona, menos mal que no me pilla muy lejos...

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 29 Dic 2009 08:28

Acabo de ver el calendario 2010 del club de tiro de Osona, estas son las tiradas programadas:

14 Febrero 10:00
13 Junio 10:00
25 Julio 10:00
18 Septiembre 10:00
10 Octubre 10:00

Quien quiera echar un vistazo esta es la web http://www.tirosona.com/

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 29 Dic 2009 15:38

Tienes toda la razon sobre lo de abarrotar los campos cuando haya tiradas.

El Weaver tambien espero que me caiga a mi para reyes o poco despues :D

Al de mas arriba: busca en youtube, salen tiradores con el .17HMR tirando a 200 metros, hechale un vistazo.

Esta modalidad va a triunfar, esta clarisimo.

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 06 Ene 2010 21:11

Cual creis que puede ser la carabina ideal,para esta nueva disiplina.ya que al tener un margen de peso,con respecto al BR-stock,podria a ver otras alternativas,a las sako,que por lo que leo,son las dominantes de esta categoria.
Que opinais de la CZ-american,en los foros la ponen muy bien,dicen que solo hay que limpiarles el cañon,cuando empieza abrirse la agrupacion.
un saludo

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 07 Ene 2010 01:38

Un amigo mio tiene una Sako Quad, en cuanto el la haya probado en Mini F-class dejare escrito algo por aqui.
Yo quiero probar las Savage. Aun no he encontrado a nadie que tenga una, ni en el foro ni en el club.

Sin duda las CZ van fenomenales, aunque yo aun tengo problemillas con la mia

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 17 Ene 2010 19:25

Haber, informacion.

· En las tiradas de Mini F-Class que se realizaran en el Club de Vic en febrero podra asistir quien quiera, son abiertas (no hace falta ser socio)
· Habra tirada de Mini F-Class el 22 de mayo a 200 metros en Torres de Segre.
· Hoy mi amigo ha tirado con su Sako Quad, con el bipode LightFoot de FITOForce que pronto saldra a la venta, a 50 metros y respetando las normas de la Mini F-Class; la carabina es una maquina de hacer cacahuetes, lo he visto en persona y acojona, eso si, no habia viento. Dentro de poco veremos que hace a 100 metros.

Un saludo a todos y a tirar! :sniper

Spoon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Spoon » 18 Ene 2010 19:34

Buena info ATF!!
El bipode de fitoforce tiene una pinta acojonante, pero de momento no tengo mas remedio que quedarme con el harris, que no hay tanto presupuesto, ya que hay que pillar el Weaver.
Nos veremos en la proxima tirada, aunque lo mas probable es que estare de espectador, ya que hoy he salido de una intervencion quirugica y estare convaleciente para la primera tirada de Mini F-class, ahora toca recuperarse.
Por cierto ATF o quien tenga una CZ, mande a hacer un muelle mas ligero para el disparador, todavia no lo he probado, pero es sustancialmente mas ligero que el original, el caso es que me han hecho tres, en vez de uno. Si lo pruebo y va bien, regalare los otros dos a alguien que los necesite.

Saludos!!

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 18 Ene 2010 22:24

Yo creo que tambien estare de espectador, y el Weaver me temo que llegara muy tarde para mi.
Lo del muelle es un detalle, muchas gracias. Yo estoy a la espera de mi juego de muelles, pero si el que le pongo no me va bien ya te lo hare saber.

Aqui teneis lo que me han dicho los de Natschez de Tenesse respecto al envio del Weaver T36x40:

The shipping, insurance, and all handling charges to send the scope by USPS Priority Mail would be $59,49.

Sale un poco mas barato que en la otra armeria, pero de la otra ya nos ha dicho un compañero que son de fiar, de estos creo que nadie me ha dicho nada.

Un saludo

mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mate_ » 18 Ene 2010 23:00

hola,buenas.
Aqui teneis los weaver muy bien de precio.este vendedor es muy recomendable,yo le compre varios bushnell-elite 4200 8-32 y todos a casa,sin pagar ningun inpuesto.los vende como usados,pero estan totalmente nuevos,supongo que sera por una cuestion burocratica.
sumarle 45 dolares de gastos de envio,el ultimo que traje,para un amigo,salio 345euros.
https://shop.ebay.com/lfcrock/m.html?_nk ... ksid=p4340

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”